Las hamburguesas son las grandes protagonistas de muchas de nuestras fiestas entre familiares y amigos, sobre todo, en celebraciones donde se espera que acudan niños. Si quieres acertar, no es mala idea que busques varias recetas de hamburguesas caseras capaces de dejar saciados y satisfechos a todos tus invitados; y si nos centramos en el terrorífico 31 de octubre, las opciones son de lo más divertidas, originales e interesantes.
Hoy te mostramos un recopilatorio de hamburguesas de Halloween que resultan muy fáciles de hacer y que impresionarán a todos en la mesa. Para elaborarlas, y teniendo en cuenta que lo más importante es la presentación y la decoración, no dejes de echar un vistazo a las imágenes que te proponemos. Puedes utilizar hamburguesas precocinadas o hacerlas de forma 100% casera. Nosotros te proponemos las siguientes opciones:
Hamburguesas con carne picada (3 recetas)
Hamburguesas con anchoas
Hamburguesas rellenas de queso
Hamburguesas especiales para niños y bebés
Hamburguesas de garbanzos
Hamburguesas saludables (3 recetas)
Hamburguesas de atún de lata
Hamburguesas de remolacha
Hamburguesas de pescado
Hamburguesas de arroz
Hamburguesa terrorífica
Ingredientes:Pan de hamburguesa
Hamburguesas
Lechuga
Queso en lonchas
Bacon en lonchas
Cebolla en rodajas
Tomate en rodajas
Pepino en rodajas
Aceitunas rellenas
Elaboración:
Cocina las hamburguesas y el bacon.
Móntalas de la siguiente forma: primero coloca una capa de lechuga, seguida de un poco de cebolla y una rodaja de tomate. Pon el bacon encima, dejando sobresalir un poco a modo de lengua terrorífica. Coloca ahora la hamburguesa y justo encima el queso, este último cortado en triángulos largos que sobresaldrán a modo de dientes. Pon encima un par de rodajas de pepino y cierra el pan. Por último, pincha dos palillos con dos aceitunas rellenas en la hamburguesa, como si fueran los ojos.
Hamburguesa tenebrosa
Ingredientes:Pan de hamburguesa, mejor si es negro. Ver cómo hacer pan de hamburguesa negro.
Hamburguesas.
Rodajas de tomate.
Lonchas de queso.
Rúcula (puedes usar cualquier otra lechuga)
Ketchup
Ojitos y gusanos de gominola para decorar (opcional)
Elaboración:
Cocina las hamburguesas.
Haz el montaje de la siguiente forma: capa de lechuga sobre el pan base, encima la hamburguesa, encima el queso previamente cortado con forma de dentadura tenebrosa, encima rodaja de tomate y bañado todo con ketchup a modo de sangre antes de tapar la hamburguesa.
Puedes decorar pinchando dos gominolas de ojos sangrientos sobre la superficie de estas hamburguesas de Halloween. Acompaña de gusanos, arañas, dedos… ¡Lo que se te ocurra estará bien!
Hamburguesas monstruosas
Ingredientes:Pan de hamburguesas
Hamburguesas
Lechuga
Tomate en rodajas
Queso en lonchas
Pepinillos en rodajas
Aceitunas negras
Cebolla morada
Ketchup
Elaboración:
Cocina las hamburguesas; cuando estén casi listas, puedes colocar una loncha de queso encima de algunas hamburguesas para que se derrita.
Pon una cama de lechuga, una rodaja de tomate y la hamburguesa con el queso.
Ayúdate de los pepinillos, las aceitunas y la cebolla para darle forma a la cara mostruosa, tal y como ves en la imagen.
Vierte un poco de ketchup por encima a modo de sangre. Esta opción es ideal para los más peques, y además, es súper fácil de hacer.
Como ves, personalizar y tematizar hamburguesas para la fiesta de Halloween es más fácil de lo que habías imaginado. Como idea para presentarlas, te recomiendo introducir algo de ketchup en unas espeluznantes jeringuillas que harán de compañía en la mesa. En general, las aceitunas irán bien haciendo de ojos, y las lonchas de queso haciendo de dientes o dentadura. Puedes incorporar horripilantes lenguas usando lonchas de bacon o, por ejemplo, pimientos rojos asados. Las opciones son infinitas. ¡A pasarlo bien!