Muchos padres llegan en búsqueda de ayuda porque sus hijos e hijas experimentan baja autoestima, desorden de comportamiento (introvertido, violentos, entre otros comportamientos que denotan déficit de atención… e incluso enurisma (niños en edad escolar que mojan la cama). Generalmente los problemas o situaciones que presentan los niños está relacionado a una situación que se vive en la familia; conflictos, malestares, entre otros…los niños y niñas manifiestan que están viviendo una situación compleja…proveniente de su familia, de sus padres.
Una orientación importante para los padres es no culpabilizarse por esta situación, sino lo conveniente para la mejoría del niño/ niña es atenderlo inmediatamente y hacer cambios a lo interno de la familia para resolver la situación. Si se aplica la técnica y los padres continuan con la situación que origina este problema emocional en el niño/niña…no estaremos dando solución…sino una medida paliativa y momentánea.
“Todo niño/niña merece un ambiente de amor, unidad y paz emocional, en el que se desarrolle de manera individual e integral, con el apoyo de sus padres y resto de familiares”.
La hipnopedia es una técnica de Programación Neurolinguística que te permite trabajar de manera armónica esos desórdenes y situaciones que presentan los niños y niñas. El proceso es sencillo;
Procedimiento:
Escribe una carta con contenido altamente positivo para tu hijo e hija, esto facilitará tu trabajo de hablarle en la noche cuando él se encuentre en etapa de sueño profundo.Recuerda enfocarte en trabajar la situación particular de tu hijo; por ejemplo:-Mañana te levantarás con mucho ánimo, recordando lo mucho que te amamos y lo orgullosa que estoy de tí -Las relaciones con tus hermanitos son de armonía, cariño, amor y de construir y desarrollarse juntos.
Limpia su cerebro de la televisión, radio, música que escuchan tus familiares o personas adultas que limitan el desarrollo y estabilidad emocional de los niños en lugar de ayudar a estimular valores y creencias positivas…
Crea un ambiente propicio para el sueño de tu niño / niña, ya sea contándole un cuento con mensajes positivos…o escucha con él/ella música de relajación, de esa música que cuando era bebé… te encantaba que escuchara…
Dos horas después que tu niño/niña se durmió…es el momento exacto, para que converses (leas la carta que preparaste con amor) y le manifiestes tus sentimientos más profundos de cariño y los mejores deseos de que él o ella crezcan felices en un ambiente familiar sano. Recuerda leer la carta que trabajaste para la hipnopedia con una voz suave, pausada y con propiedad.
En la hipnopedia evita decir NO hagas x cosa…porque esa información es inútil para lo que quieres trabajar…procura que el mensaje que vas a hacerle llegar al inconsciente del niño / niña sea extremadamente positivo, edificador, estimulante, amoroso…en fin…dile cosas buenas. Hablar al cerebro de tu niño/niña es una gran oportunidad que debes potenciar.
Este proceso tendrás que hacerlo por 21 días consecutivo y llegar hasta 30 días de ser posible. Poco a poco irás verificando los cambios que experimentan los niños.
Si requieres apoyo puedes escribirme:
karinagadea@icloud.com
@Karina_Gadea
Karina Gadea Salguera
KARINA GADEA
+00 505 84478983 (Claro)
CoachEn Sintonía con tu Desarrollo Integral
Solicita tu herramienta descargable para que imprimas y apliques la hipnopedia!.
[contact-form]