Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hoy leemos Daniela Pirata

Aun no había reseñado este libro de Editoral Nube Ocho, pero ya lo habíais visto en repetidas ocasiones en Instagram. Y es que este libro conquistó a ambas terremoto desde la primera lectura, o podría decir incluso, desde que conocieron el título y vieron la portada.

Con este libro, la menor de las terremoto se ha lanzado en la lectura en solitario, algo que para mi ha sido muy llamativo y especial. Ella coge el libro y se pone a leerlo, para ella misma o en voz alta. Lee haciendo distintas voces, imitando la forma en que yo les leo. Pero es que hemos leído este libro casi todos los días desde que llegó a casa, nos lo sabemos casi de memoria. Vamos a contaros un poco más sobre Daniela

Daniela Pirata 

En un mundo quizás no muy lejano, existe un barco pirata temido por todos, el Caimán negro y su capitán Orejacortada, barco del que huyen todos los demás navegantes. Pero también está la pirata Daniela y su barco la araña saltarina, que en vez de huir del Caimán negro, no dejan de buscarlo.

daniela-busca-caiman-negro


Daniela logra encontrar el Caimán negro y les expresa su mayor deseo, ser pirata en ese barco. Después de reírse de ella, los piratas deciden ponerla a prueba para ver si es tiene lo que se necesita para ser pirata.

Oreja cortada le va a proponer 6 pruebas, cada una más difícil que la anterior. Quiere demostrar que ella no puede ser pirata.

Los piratas proponen a Daniela que les demuestre que sabe pescar, y les trae una red llena de peces gigantes. Le piden que sea fuerte y hace flexiones con el cofre de los tesoros; le piden que sea rápida y corre más rápido que el viento. Incluso logra encontrar un tesoro que los piratas del caimán negro llevan meses y meses buscando sin éxito.

lectura-daniela-niña-pirata


Y así Daniela supera todas y cada una de las pruebas que Oreja cortada le propone, ganándose la admiración del resto de piratas por su valentía. Demuestra que tiene todo lo que tiene que tener para ser una pirata en ese barco. Pero cuando termina todas las pruebas, el capitán le dice que no puede ser pirata en el Caimán negro porque…es una niña!!

daniela-pirata-literatura-infantil


Daniela considera tan injusto haber cumplido con todas las pruebas y que por ser niña no pueda ser pirata, que se queda sin habla. Pero el resto de la tripulación saldrá en su defensa ¿quieres saber cómo termina este cuento? Tienes que leerlo!

Preguntando a las pequeñas terremoto por el libro, esto es lo que me respondieron:

Me encanta que Daniela sea niña y pirata. Es injusto que no la dejara el capitán – Terremoto mayor

” La historia es muy divertida” – Pequeña terremoto

rincon-lector-daniela-pirata


Esta historia nos muestra una vez más los prejuicios que tenemos a veces como sociedad. La pequeña Daniela es perfectamente capaz de ser tan fuerte, rápida y valiente como cualquier pirata, pero la descartan por ser pequeña y por ser niña, desde antes de conocerla y aun habiendo demostrado su valía.

Un ejemplo más del camino que nos queda por recorrer para trabajar la igualdad, y para que cada uno pueda ser lo que quiera ser, más si ha demostrado ser capaz de serlo.

Titulo: Daniela Pirata

Autor: Susana Isern

Ilustrador: Gómez

Ediciones: Nube Ocho

Edad: +4 años



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risas en familia

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí ...

Copihues y juegos chilenos DIY

Ha llegado septiembre!! Mes en el que Chile se llena de banderas, recibe la primavera y celebra sus Fiestas Patrias. Y hoy estamos en plenas fiestas, en días de asados, de bailar cueca, comer empanada ...

Crianzas especiales

Seguramente sabes, has oído y leído que la maternidad es un cambio para cada madre. Nos cambia prioridades, nos cambia los tiempos, nos cambia el cuerpo, nos cambia las sensibilidades, nos mueve nuest ...

Recomendamos