Hoy os presentamos... ¡Crazy Clack! de Mercurio Distribuciones.



Un juego chulísimo que tienen como novedad en Mercurio Distribuciones. Se trata de un juego que sirve tanto para jugar en familia como para utilizarlo en las aulas: de PT, educación infantil o educación primaria. Según de la forma que lo utilicemos.

¡Preparados, listos... clack, clack!

Está formado por 36 discos imantados que combinan 3 símbolos con 3 colores diferentes. Y por dos dados. Uno con símbolos y otro con colores. De igual forma contiene un manual de instrucciones.



Objetivo del juego.

Todos los jugadores tratan de coger el mayor número de discos. Los dados indican la combinación de forma y color que hay que buscar. ¡Rápido! Todos los jugadores, a la vez, buscan la combinación correcta y apilan los discos que encuentren. Al final de la partida, el que tenga la torre de discos más alta gana.

Se trata de un juego de habilidad que pondrá a prueba tu rapidez y agudeza visual. Ideal para disfrutar en familia y junto a los más pequeños de la casa.

¡¡Súper divertido para toda la familia!!





¿Cómo se juega?

Repartid todos los discos magnéticos al azar por la mesa, de manera que todos los símbolos de colores queden bien visibles. Preparad el dado con colores y el dado con símbolos.

En cada ronda, se lanzan los dados que indican qué símbolo hay que encontrar y de qué color. El jugador más joven es el primero que lanza los dos dados. Los demás deben prestar atención a lo que ha salido porque ahora juegan todos a la vez. Todos los jugadores deben intentar, a la vez, coger el máximo de discos que tengan esa combinación salida en los dados.

¡Clack!, ¡clack!, los discos se apilan ¡como por arte de magia!

Pero, ojo, ¡sólo se puede utilizar una mano! Habrá que ser muy rápido para apilarlos y sin fallar, porque si no habrá penalización. Si se comete un error, habrá que entregar el disco erróneo y otro de los que tenga apilados.

También cabe la posibilidad de que nos salga el color blanco en uno o en ambos dados.



Si el color blanco sale solo en un dado (en el de colores), deberán coger todos los disco que tengan el elemento que ha salido en el otro dado (en este caso una estrella) sin importar el color.



Si el color blanco sale en ambos dados (en el de colores y en el de formas), deberán coger todos los discos que haya encima de la mesa lo más rápido posible.

Cuando se acaben todos los discos, acaba la partida y gana el jugador con la torre de discos más alta. También, si sólo queda un disco en la mesa, cada jugador puede lanzar los dados una vez más. Si después de esta ronda sigue quedando el disco en la mesa, la partida termina.

No hay límite de tiempo, tenéis que buscar hasta que no haya ningún disco en la mesa que se corresponda con la combinación indicada por los dados.

Nos gusta porque

En primer lugar, nos gusta mucho la originalidad de que sea imantado, lo hace diferente y muy atractivo para los peques. Además al tener diferentes formas y colores pone a prueba la atención, discriminación visual, motricidad fina, coordinación y velocidad de reacción de todos los participantes.



En segundo lugar, al ser un juego cuyos discos no son muy grandes ocupa poco espacio así que se puede transportar y jugar con él en cualquier lugar lo cual es ideal de cara al verano. Teniendo en cuenta que es de plástico, si lo metemos en una bolsita podemos llevarlo hasta a la piscina.

También nos ha gustado mucho el hecho de que a pesar de que en las instrucciones quede reflejada una sola posibilidad de juego, por su estructura da cabida a muchos juegos más, pudiendo adaptarlo a diferentes edades (un poco más abajo os explico algunos de los que se me han ocurrido). Pueden jugar de 2 a 6 jugadoreslo que lo convierte en un juego súper práctico y apto para grupos. Aunque como os dije un poco más arriba, yo os propongo otras variedades de juego, pensando cómo utilizarlo en mi aula de PT atendiendo de forma individualizada a los más peques.



Los juegos de Mercurio Distribuciones nos parecen ideales ya que son muy sencillos de jugar, muy fáciles de entender y siempre son muy divertidos. Además como cada partida no excede más de 10 minutos, siempre jugamos varias veces, incluso una tarde entera.

La verdad es que los juegos de esta empresa española siempre son un acierto y espero compartir con vosotros muchos más porque aunque este es el primero que hemos probado, nos ha encantado. Cubren una franja de edad muy amplia, son originales y no son juegos caros ni complicados.

Beneficios del juego para los peques:

Los peques practican conceptos básicos (colores y formas).

Refuerzan procesos cognitivos básicos: atención, discriminación visual, etc.

Aumentan sus reflejos.

Abordan la competitividad desde una perspectiva positiva.

Aprenden a perder y a ganar de forma elegante y deportiva.

Se practican las habilidades manuales, de coordinación general y óculo manual y de psicomotricidad fina.

Aporta a los peques una mayor confianza en sí mismos ya que es muy estimulante jugar a un juego en el que, bajo las mismas normas, cualquiera puede ganar y verse capaces de competir contra los padres o adultos y ganarles, provoca un efecto muy positivo en ellos. Además refuerza los lazos familiares.
Explicado esto, os cuento cuales son OTRAS POSIBILIDADES de juego que se me han ocurrido:
OPCIÓN 1.


Repartimos todos los discos por la mesa. Seguido lanzamos los dos dados, el de colores y el de formas. Observamos que nos ha salido, en el ejemplo: el color azul y la pieza de puzle.
El peque o los peques, deberán coger todos los discos que tengan piezas de puzle de color azul.

OPCIÓN 2.


Repartimos todos los discos por la mesa. Seguido lanzamos solo el dado de color. Observamos que color nos ha salido, en el ejemplo: el color amarillo.
El peque o los peques, deberán coger todos los discos que tengan elementos de color amarillo.

OPCIÓN 3.


Repartimos todos los discos por la mesa. Seguido lanzamos solo el dado de las formas. Observamos que forma nos ha salido, en el ejemplo:la pieza de puzle. El peque o los peques, deberán coger todos los discos que tengan ese elemento.

OPCIÓN 4.


Repartimos todos los discos por la mesa. Seguido lanzamos solo el dado de los colores. Observamos que color nos ha salido, en el ejemplo: el azul.
El peque o los peques, deberán agrupar todos los discos que tengan ese color.

OPCIÓN 5.


Repartimos todos los discos por la mesa. Seguido lanzamos solo el dado de los colores. Observamos que color nos ha salido, en el ejemplo: el verde.
El peque o los peques, deberán agrupar todos los discos que tengan ese color formando una serie: horizontal o vertical.
¡Os recomiendo visitar su página! Vais a encontrar maravillas.



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

EUREKAKIDS JUEGOS JUEGOS EDUCATIVOS ...

Es un juego tan divertido como educativo, ideal para disfrutar en casa o en el aula. La marca lo recomienda de 8 a 12 años, pero como incluye cartas de diferentes niveles, os aseguro que a partir de 5 años pueden jugar sin problema. He jugado muchísimo con los peques de 5 años y se lo han pasado genial. También hemos jugado adultos y hemos pasado unos ratos muy muy divertidos. ¿EN QUÉ CONSISTE? ...

CERDITOS GLOTONES FALOMIR JUEGOS JUEGOS ...

Hoy os enseño un juego de FALOMIR JUEGOS, con el que...¡No podrás parar de reír con este juego! Coge todas las frutas y verduras que puedas del comedero antes de que se te pase el turno, pero hazlo con tu morro de cerdito glotón y escucha cómo suena el comedero cuando lo intentas. ¡Diversión asegurada! Es un juego donde harás el papel de cerdito para intentar comer lo máximo posible antes que tu ...

FRUTAL HABA JUEGOS ...

Haba es una marca alemana de juegos, juguetes y muebles. Y entre su catálogo, disponen de un montón de juegos de mesa especialmente diseñados para niños muy pequeños, a partir de sólo 2 años. ¿Aún os queda espacio en la carta a los Reyes? Os recomiendo incluir algún producto @haba_es. Hay juegos para todas las edades a partir de 2 años. MI PRIMER FRUTAL Con este divertido juego cooperativo mis ...

La semana pasada Kamchatkatoys nos hice llegar este juego de madera de la marca Milaniwood y ha sido todo un descubrimiento. En este divertido juego para toda la familia, gana la partida la persona más hábil con más pulso y equilibrio. ¡Así, como lo lees! Con él nos hemos desafiado a nosotros mismos en divertidas pruebas de coordinación y equilibrio. Hemos pasado más tiempo de pie que sentados y ...

EMOCIONES EMOYING JUGUETES ...

Hoy os traigo un material estupendo para trabajar las emociones. ¡Qué importante es enseñar a descubrir las propias y las de los demás!, para mí es primordial y considero que desde pequeños debería haber una asignatura de educación emocional en colegios. Ya que las emociones poseen una función adaptativa hacia lo que nos rodea que resulta fundamental para hacernos encajar en nuestro contexto soci ...

Plástica #desarrollo #ideas ...

Os dejamos una propuesta creativa para realizar con los niños en casa, es una actividad amena que mezcla la creación artística de pintar o dibujar con el juego de azar de jugar con unos dados. Es muy fácil de hacer en casa. Se trata de que, de una manera divertida, los niños coloreen o dibujen según su cratividad pero siguiendo unas determinadas pautas. Vuestros peques realizarn verdadderas creac ...

¡A Leo el granjero se le han escapado los animales! Menudo lío se ha montado en la granja... Hoy os enseño un juego divertidísimo con el que disfrutamos mucho en casa y en el aula. Es un juego de rapidez mental y visual en el que tenemos que ser muy rápidos capturando los animales de la granja. ¿QUÉ CONTIENE? 6 animales de espuma (oveja, cabra, cerdo, caballo, vaca y gallina). 24 tarjetas. 1 dad ...

Hoy os presento a Colby, el ratón robot programable más molón. Con él nos lo estamos pasando bomba mientras nos iniciamos en la programación y la robótica. Es un juguete STEM que nos ha conquistado desde el día que llegó, una propuesta diferente para que los peques aprendan jugando casi sin darse cuenta. Las horas de diversión están más que aseguradas y el aprendizaje también. Con Colby podemos a ...

crea juega actividades creativas ...

¿Qué tal ha ido la semana? seguro que de maravilla porque ya estamos a viernes! y por eso mismo me tenéis por aquí. En esta ocasión os voy a hablar del juego simbólico y os voy a dar una idea muy recomendable para ponerlo en práctica. En primer lugar voy a explicar lo que significa el juego simbólico por que puede que muchas/os de vosotros/as sepáis lo que es pero también habréis de los/as que hab ...

DISCOS COLORES JUGUETES MADERA ...

Hoy vengo a enseñaros un juguete de madera estupendo para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico de los peques. Es de Toys of Wood Oxford, el envío ha sido super rápido y el juguete es genial. Os cuento un poco que viene en la caja. Encontramos: Una tabla de madera sólida que parece de buena calidad con 12 discos en cuatro colores brillantes (3 discos de cada color), que están fijados ...