Hoy vengo a enseñaros un juguete de madera estupendo para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico de los peques.
Es de Toys of Wood Oxford, el envío ha sido super rápido y el juguete es genial. Os cuento un poco que viene en la caja.
Encontramos: Una tabla de madera sólida que parece de buena calidad con 12 discos en cuatro colores brillantes (3 discos de cada color), que están fijados en el consejo, pueden deslizarse a lo largo de las vías.
También 18 laminas modelo de madera barnizada, es decir, 18 combinaciones de la disposición de discos de colores.
¿Cómo se juega?
Primero hay que coger una de las tarjetas modelo de madera, y ver el patrón o distribución de los discos, observando posición y color.
A continuación, se deben ir deslizando los discos de colores poco a poco por el tablero para colocarlos exactamente en la misma disposición que en la tarjeta de patrón de madera.
Hay 18 patrones, algunos más difíciles que otros. Al principio parece un poco difícil o complicado pero cuando coges el truco engancha a peques y mayores.
Podemos adaptar el juguete a las diferentes edades de nuestros peques. Esta recomendado a partir de 3 años, pero es genial para más mayores, alumnado con nee que requiere reforzar el pensamiento lógico, ancianos, etc.
Por ejemplo, si tenemos un peque de infantil, podemos buscar las plantillas de madera que sean mas sencillas y colocarles los discos de colores de tal forma que solo tenga que hacer unos pocos movimientos sencillos, para conseguir lo que muestra la plantilla de madera.
También podemos tratar de deslizar todos los discos y hacer 4 filas, cada una con todos los discos de un mismo color.
Por otro lado, si hay más de un jugador, primero nos aseguramos de que cada fila tiene todos los mismos discos de colores. Luego, cada jugador escoge aleatoriamente una tarjeta modelo de madera y se mide el tiempo para ver lo rápido que puede deslizar los discos de color en el tablero para colocar los discos en la misma disposición que se muestra en la tarjeta de patrón. El jugador más rápido gana. También puedes hacer tus propias reglas. (Esto de los cronómetros no sé a vuestros peques, pero a algunillos de mi aula les fascina).
Es muy útil para fomentar el pensamiento lógico en los peques. Y si jugamos en familia es mucho más divertido.
Sinceramente, me parece bastante buena. Es artesanal de madera natural fina y suave con la norma CE. Contribuye al medio ambiente, sin tóxicos.
Además todos los juguetes de madera de Oxford han sido probados por los niños.
¡Recomendable 100%! Un juego buenísimo. Les hace pensar engancha hasta a los adultos.
De precio también está genial, ahora mismo no llega a los 12 euros.
¿Qué os parece?
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.