Esta post vamos hablar de comer sano pero también con recetas fresquitas para todo la familia, vamos a intentar que les guste también a los peques de la casa que siempre son los que nos causan más problemas a la hora de comer, por eso en invierno es más fácil con comidas de cuchara con la sopa o la legumbre.
En esta recopilación de recetas de verano algunas son que las hacemos nosotros en casa y otras la hemos buscado para daros ideas, podéis encontrar ensaladas, pastas, postres, verduras, pescados y carnes para ir habriendo boca con estas ideas.
Os damos un consejo aprovechad las verduras y las frutas de temporada ahora que tienen un precio increíble y así preparad recetas divertidas, coloridas y muy originales. Os vamos a mostrar platos con su ingredientes.
Gazpacho de Tomate
El primer plato que no puede faltar este verano es un buen gazpacho de tomate rico, saludable y fresquito, lo podemos poner de primer plato y de segundo un pescado por ejemplo.
Ingredientes
400g de tomates
50ml de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana o de vino
1 pepino depende de tamaño
1/2 pimiento rojo y verde
1/2 cebolleta fresca
1/4 ajo
Sal y pimienta
Agua al gusto según nos guste de líquido o espesor
Ensalada con Frutos Secos
La lechuga nos permite hacer muchos platos distintos sabores, que pueden convertirse en el acompañante perfecto de un plato único y completo para el verano.
Ingredientes:
Una lechuga
2 Tomates
Pipas de Girasol
Almendras
Semillas sésamo
Nueces
Aceite
Sal
Vinagre de Manzana ó vinagre de Módena
Ensalada de Garbanzos
Un plato rico y lleno de nutrientes como el de la legumbre y las hortalizas, es fresquita para el verano. Nosotros en casa la hacemos muy a menudo para no dejar de comer legumbre también se puede hacer con Judias blancas y lentejas eso ya a gusto.
1 bote de garbanzos de 400 gramos
Medio pimiento verde y rojo
1 bote pequeño de maiz
50 gramos de aceitunas negras
2 latas de atún
1 tomate
1 cebolleta
Sal
Pimienta
Cominos
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Pollo al Chilindrón
Por no dejar dejar de comer carne en verano podemos preparar un rico pollo al chilindrón o de muchas maneras más como al ajíllo, a la cerveza o de otra formar lo podemos comer templado y compañado de una ensalada.
500 gramos de pollo
3 ajos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
250 gramos de jamón serrano
1 vaso de vino blanco
Sal
Laurel
Tomillo
Batido de Frutas
Como no terminar este pequeño menú que podemos hacer para este verano con rico batido con frutas de temporada como la sandia, el melón, melocotón y otras más. Estos ingredientes para le batido de melón o sandia.
1 melón
2 cucharadas colmadas de yogur natural
1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
Opcional: un poquito de miel y hojas de menta
¿Que receta fresquita os gusta más para este verano?