La Vera Donna Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Un cumple a su medida

El lunes pasado fue el cumpleaños número dos de #MiniMoi, y decidimos realizar dos celebraciones de cumple a su medida, con el ánimo de que se lo pasara genial y realizando las actividades que a él le suelen gustar.





Hicimos dos fiestas de cumple. Una para los amigos de la guarde, en petit comite, de solo seis niños, siete con #MiniMoi, y otra fiesta con familiares y amigos al sábado siguiente.

En ambas celebraciones, incluimos un hinchable que en realidad es una piscinita que tiene un tobogán, el lunes, debido a que haba niños con gripe y fiebre y los padres lo comunicaron, no la llenamos con agua, solo con bolas, aunque 200 bolas resultaron poco para que se viera llena, fueron suficientes para que las lanzaran por todo el patio y se partieran de risa. La idea de usar esta piscina es del año pasado, queríamos alquilar un castillo hinchable, pero a nuestro bebé para ese entonces les tenía miedo, asi que decidimos comprarnos esta piscinita low cost, suficientemente grande para llenarla de agua y que pueda refrescarse en el verano, y con un tobogán que le encanta, y lo suficientemente compacta, que en caso de que el clima no acompañase, la metíamos en el salón tal como hicimos el año pasado.  ¡Compra mas que amortizada!.



El lunes a los amigos de la guarde, les dimos entre el cotillón de pompas y de chuches, unas inyectadoras de agua, las cuales aprendieron a llenar en un momento, y les llenamos una piscinita pequeñita de agua para que la recolectaran y se mojaran a discreción. Se lo pasaron genial.  La verdad es que con la algarabía del las inyectadoras la pared de agua paso a un segundo y hasta tercer plano, interactuaron poco con ella, pero, ¿cuáles valientes padres se meterían en el campo de batalla a enseñarles el funcionamiento y el ciclo del agua?.



Para la fiesta del sábado, debido a que las edades eran mas diversas, los cotillones eran adaptados a la edad de los peques, que iban desde los diez meses hasta los 13 años, pero no incluímos las inyectadoras gigantes. Hubiese estado bien, porque el asunto se salió de las manos, los niños fueron regados con una manguera, hacía mucho calor, así que no estuvo mal, y en las guardes lo hacen cuando llega el verano, pero media piscina grande terminó llena de agua y algunos niños se metieron sin el consentimiento de sus padres, que estaban como todos allí observando, pero un par de ellos esperaban a que nosotros les consultáramos si su peque podía jugar en vez de intervenir, pero con tantas cosas de la fiesta, se nos pasó y dimos por hecho que lo permitían, total, estaban allí mirando y no decían nada. Fallo nuestro, es verdad, pero a veces es dificil estar en todo, aunque como experiencia, ahora sé que cuando se trata de niños, aunque los padres estén en modo pasivo viéndolo todo, siempre hay que preguntar dos y tres veces, aunque creas que hay confianza, creo que cuando se trata de los hijos de otros esto es una linea muy delgada y sensible y no siempre la confianza y la tolerancia estan presentes.
Creo que este incidente pasó de ser algo que se pudo haber arreglado después de disculparme y secar la ropita de la peque, pero socialmente no fue suficiente y nos ha dejado ante este par de padres como los peores anfitriones del mundo, so pena de perdida de confianza y retirada de una amistad de 7 años. Supongo que estas cosas pasan cuando tienes niños, somos nuevos en esto, espero que no nos vuelva a ocurrir algo así, y menos con gente que consideramos de la familia, pero errar es de humanos, no las podemos tener todas siempre con nosotros, no somos los dueños de la verdad y la razón. Totally sadness and confusing to me,  pero me queda la satisfacción de que todos los niños se divirtieron como enanos que el resto de mis amigos se fueron contentos y que los pequeños invitados del lunes tambien los pasaron de fabula, y no hubo inconvenientes.



En cuanto a la logística, puedo decir que hay que diferenciar si la fiesta es solo para niños y sus padres, o tambien vendrán amigos y familiares, con niños o no.  Si es solo para niños, tipo amigos del cole, arreglar un a mesa con el decorado, comidita adaptada a su edad es ideal. Nosotros elegimos la temática de Mickey porque a mi hijo le encanta Mickey Mouse,  coloqué en la mesa mini sándwichs de jamón y queso y otros de nutella, cortados con la cara de Mickey.  Un éxito. Aunque debo acotar que cortar los sandwichs de nutella sin que se manche el pan blanco con la nutella es toda una proeza, que en otro cumple no pienso repetir, ¡demasiado trabajo!. "Se aceptan tips al respecto". Se debe tomar en cuenta que los niños pequeños comen muy poco, así que no hace falta preparar tanta comida.



Si a la celebración acuden familiares y amigos, es necesario incrementar las porciones, porque a mayor confianza, mas se come. En la reunión de solo niños, puedes ser especifico al decir: lo de esta mesa solo para niños, lo de esta otra para los que queráis. Pero en las fiestas familiares, cuenta que todos comerán de todo lo que hay servido, así que es mejor no quedarse cortos con las raciones y aperitivos y sobre todo, tener alguna reserva en la despensa en caso de que alguien quera degustar algo que ya se ha acabado.

Por eso es importante contar con dos espacios, para que la comida sea mas visible y de fácil acceso a todos. Nosotros hemos colocado una mesa con aperitivos salados, que incluían, mini sándwichs de jamón y queso con un toque de mayonesa, mini perritos, patatas, nachos, apio y zanahorias como aperitivos saludables, colines y salsas de diferentes tipos tanto para los vegetales, para los colines y para los perritos. Comida fácil que puedan degustar los niños (en este caso no había alergias ni ningún celiaco), y que los padres tambien pueden comerla. Olvidé colocar fruta, pese a que la había comprado, pero la fruta en trozos es una excelente opción para el verano caluroso.

En la foto, muestro la mesa de saladitos del lunes, para la celebración del sábado, todo estaba multiplicado por dos o por tres, y aunque no lo creas, el lunes sobró comida.  Lo dicho, los niños comen menos, y como sus padres y yo no nos conocemos todavía bien, pues la gente se corta un poco.  El sábado afortunadamente se acabó todo, lo que quiere decir que estaba rico o que había hambre, porque el sábado tambien #papaGenial cocinó hamburguesas a la barbacoa, con unos 200grs de carne por hamburguesa. Eramos 19 personas y se prepararon 32 hamburguesas, quedamos hasta reventar, pero todos muy contentos porque algo hay que decir, las hamburguesas de mi esposo son deliciosas y contundentes. Ademas esta actividad fue perfecta para distraer a los papis, y dejarnos mas espacio en el salón, donde las mamis y algún papá estuvimos mas fresquitos con el aire acondicionado puesto y con nuestros peques jugando a sus anchas.



En cuanto a los dulces, decidí que era buena idea para separar ambientes y mantener el orden de la comida, crear un espacio estilo "candy bar" o mesa de dulces. Incluí un arreglo de piruletas de colores que no tiene mucha dificultas y queda muy chulo, puse dos botes uno con nubes y otro con Lacasitos.  Es importante decirles a los invitados que se pueden comer y no son solo parte de la decoración. También incluí una torre de cupcakes de colores para los peques, y otros blancos adornados con cerezas y un toque de mojito para los papis. En cuanto a la tarta aunque me gusta hacerlas con fondant porque quedan preciosas, temía que al haber tanto niño no se la comieran, lo que es una lástima porque a esa edad la ilusión de los peques es cortar y comer la tarta. Así que me atreví ambos días con sendas "naked cakes", con un resultado estéticamente muy desfavorable, pero me salvó el sabor. La verdad es que la practica hace al maestro y esta fue mi primera vez con este estilo de tartas. Pinterest me ha engañado.



En resumen, todo salió de maravilla, pese a que con mis 27 semanas de embarazo estoy cada día mas cansada, y el calor me tenia a ratos agobiada. Nuestro hijo se lo pasó en grande, y me he convencido de que hacer un cumple a su medida fue la mejor decisión.  












En base a mi experiencia te daré unos tips resumen que tal vez te puedan servir a la hora de organizarle el cumple a tu bebé:

- Incluye actividades que a tu bebé le encanten, se lo pasará muy bien y te evitarás al típico niño harto de su propia fiesta.

- Realiza la celebración en un entorno familiar.  En ocasiones no se puede porque el espacio de residencia puede ser pequeño.  Si es el caso, es mejor dividir la celebración, o al menos hacer una sencilla e intima y donde el bebé esté cómodo en su casa o fuera con gente de su círculo mas cercano y otra mas grande con amigos en un lugar que te guste.

- Cuenta que los invitados con los que tienes mas confianza se sienten bienvenidos y como en casa y comen mas, asi que no descuides los aperitivos y olvídate de esto es solo para los niños o te quedarás corta en las cantidades y con invitados hambrientos.

- Si es verano, compra hielo, mucho hielo y bebidas refrescante. También es bueno contar con botellines de agua para los peques, y agua para los adultos, zumos para los peques y recordarles que deben beber agua con frecuencia.

- Sé muy especifica en la invitación de que tipo de actividades se van a realizar, si se requiere cambio de ropa, baby, o similar.

- Aunque lo hayas puesto en la invitación, por aquello de que muchos leen en diagonal o no lo hacen, recuerdales el tipo de vestimenta y extras que deben traer los niños y/o los padres a la fiesta y aclárales para qué es.

- Antes de realizar una actividad, no des por sentado que todos los padres quieren que sus hijos participen. Aunque los anfitriones tengan muchas cosas en la cabeza durante una celebración, hay padres a los que les gusta que tengas esta deferencia, asi que no olvides preguntar si el niño puede participar en la actividad, puede que suene ridículo, porque los padres de cada niño deberían tomar esta iniciativa y estar pendientes de que está haciendo su niño, pero no te compliques, no está de mas hacerlos puesto que te ahorraras un mal rato e incluso una escena indeseable delante de tus otros invitados

- Disfruta de la celebración.  Te has esmerado,  ver la sonrisa de tu peque y escucharlo decir ¡hala, wow, vaya! hará que valga la pena todo el esfuerzo.




Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelta al cole, vuelta al blog

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

Fiestas

Ideas para cumpleaños infantiles: cumpleaños de Minnie

La semana pasada os hablaba de como preparar un cumpleaños inspirado en los gatos (si no lo viste, puedes verlo aqui) y hoy os traigo un monton de ideas super sencillas para hacer un cumpleaños de Minnie Mouse. Decidir una tematica sobre la que gire una fiesta de cumpleaños, ayudará a que la decoració siga unas mismas pautas y el cumpleaños se verá mucho más bonito. Además es un regalo para los ni ...

Familia Fiestas y Celebraciones Regalos

Regalos para cumpleaños infantiles, tips para acertar

¿Cuáles son los regalos para cumpleaños infantiles más adecuados? ¿Qué podemos regalar a un niño que a ha invitado al nuestro a su fiesta? ¿Es necesario preguntar a los padres del homenajeado antes de comprar cualquier cosa? Sí, es verdad, parece que algo tan sencillo como un regalo para un cumpleaños infantil se está complicando en exceso. Hablemos de ello. Regalos para cumpleaños: 5 tips para ac ...

cumpleaños infantiles fiestas de cumpleaños niños cumpleaños ...

Especial Cumpleaños Infantiles

¿Cómo vive tu hijo el día de su cumpleaños? Seguro que con ilusión, nerviosismo y mucha alegría... Como sois muchas las mamás que nos habéis preguntado por tips e ideas para hacer del cumple de vuestros niños, el mejor del mundo, he pensado en recopilar los contenidos más interesantes sobre Fiestas Infantiles, que se han dado dentro del canal, ¿qué os parece? Empezamos por reportajes que hablan de ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Ideas para cumpleaños infantiles: cumpleaños de gatos

Las ideas para cumpleaños infantiles que puedes encontrar por la red son infinitas y si no tienes una idea clara, puede que andes un poco perdido. Aqui te cuento muy buenas ideas para cumpleaños infantiles inspirados en los gatos. Los gatos son una tematica sencilla y muy resultona. Si no me crees, mira mira… Para mi, una buena tematizacion de una fiesta no pasa por comprar los vasos, platos ...

fiesta cumpleaños niños fiestas infantiles cumpleaños infantiles ...

Fiestas de cumpleaños infantiles

La fiesta de cumpleaños de los niños es un evento en el que los padres suelen cuidar cada detalle. Es importante que todo sea del gusto del protagonista y de sus invitados. Y por supuesto, la diversión debe estar asegurada. Dado que es un día muy especial para sus hijos, son muchas las madres que optan por montar una fiesta por todo lo alto, en la que no falta de nada, incluida una decoración acor ...

ideas para cumpleaños infantiles: NUMEROS

Cuanto más pequeños somos más ilusion nos hace complir años. Por eso, el numero es tan importante en la decoracion de las fiestas infantiles. Una manera muy versatil de decorar con numeros es usar numeros de corcho blanco porque permiten infinidad de opciones. Materiales utilizados. Para decorar la figura de corcho necesitarás: Fiigura de corcho que puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de ...

juegos y juguetes cumpleaños ideas ...

Ideas para fiestas de cumpleaños (I)

Cuando eres niño celebrar el día de tu cumpleaños es de las cosas que más hacen ilusión; probablemente el evento más importante del año. Por eso, los papás y mamás tienen que romperse la cabeza pensando en cómo hacer que el día más especial del año para sus hijos sea sencillamente inolvidable. Hace algún tiempo recopilamos ideas originales que habíais dado en los foros de Padres, para fiestas de c ...

general comuniones comuniones lowcost ...

10 IDEAS GENIALES PARA AHORRAR EN LA COMUNIÓN DE TU HIJO

En esta época del año pasan muchas familias por la pelu muy agobiadas por los gastos que supone celebrar una comunión y más con la que está cayendo, que si el vestido, el banquete, los adornos... los gastos se van multiplicando y el ánimo, va bajando. Las clientas de la pelu conocen esa faceta mía de "si puedes, hazlo tu misma" y me preguntan cómo pueden hacer los detalles para regal ...

Crianza Guia de Compras Jugar con niños ...

Juguetes de exterior. Ideas para regalar juguetes originales y divertidos

Una opción perfecta a la hora de regalar juguetes a nuestros peques  es optar por juguetes de exterior, como cubos y palas, bicicletas, balancines, patinetes, coches electricos…o si contamos con jardin donde poder ponerlos regalar un tobogán, una casita o incluso un columpio pueden aportar horas de diversión. Se acercan las navidades y seguro que vuestros peques ya están empezando a pedir ab ...

niños decoración

DIY Piñatas!

Hola mamitas, algunas están ya planeando el cumpleaños de sus peques, escogiendo el tema, comprando dulces o algunas, como yo este año, que se ha propuesto a hacer todo en casa. Sí, aunque sea más trabajo no me importa, tengo 5 meses para hacer todo! y lo haré! Pero sin más preámbulos y navegando hoy por internet encontré lindas piñatas que se pueden hacer en casa, lo mejor es que son novedosas y ...