Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

IKEA ALCORCÓN: DISEÑADO PARA PADRES Y NIÑOS

Nuestra última entrada hablaba de los problemas que hemos tenido con el trasporte de los pedidos de Ikea, pero al igual que decimos lo malo también tenemos que darle un 10 por cómo hacen sus tiendas confortables para que los que vamos con niños estemos lo más a gusto posible. Hoy hemos estado en el nuevo centro Ikea Alcorcón.

Lo primero que sorprende es la amplitud de la tienda, mucho más grande de la anterior, pero sobre todo nos vamos a centrar en los pequeños detalles que hacen que el ir de compras con niños no se convierta en un auténtico suplicio.

En primer lugar cuentan con una zona infantil en la que los más pequeños pueden quedarse una hora mientras que los papás hacen la compra. Esta zona solo la pueden disfrutar los niños que midan más de 95 cm, si no no les dejarán entrar. Allí están supervisados en todo momento por personal de la tienda y el acceso está restringido a un número determinado de niños. Si la zona está llena nos darán un papelito con el que nos guardarán el sitio, y nos dirán la hora a la que podemos ir.

La zona que más nos ha gustado es la de la cafetería, totalmente adaptada a las necesidades de padres e hijos. En primer lugar el sitio es enorme, con multitud de mesas y grandes ventanales donde hay mucha luz.

En el restaurante podemos encontrar tronas para sentar a los más pequeños y hay una pequeña cocinita dónde podemos encontrar baberos de papel y cubiertos especiales para los niños, además de un microondas donde calentar la comida. Además también tienen potitos para los más pequeños por si se nos ha olvidado en casa o se nos ha hecho tarde y es la hora de la comida.

Ikea Alcorcón
La zona del restaurante cuenta con baberos, cubiertos para niños y microondas. Además disponen de potitos para los más pequeños.

Si tenemos la tarjeta IKEA FAMILY ahora podemos disfrutar de una oferta especial, y es que el menú infantil (plato principal, bebida y postre) nos sale gratis si  pedimos un plato principal, por lo que mi familia y yo (2 niños y 2 adultos) hemos comido por 12 euros. (Además con la tarjeta, que es gratuita, el café es gratis para los socios).

Dentro del restaurante hay una pequeña zona de juegos y lo mejor de todo, está rodeada por mesas y banquetas altas donde los papás podemos comer mientras vigilamos a los niños. Esto es todo un acierto porque no se si os pasa a vosotros, pero la mayoría de las veces un papá se queda “sin comer” porque tiene que estar al tanto de los niños. Aquí esto no ocurre (¡¡¡bien!!!!).

Ikea Alcorcón
La zona de juegos del restaurante está rodeada de mesas y sillas para que los padres puedan estar vigilando a los más pequeños mientras comen.

Además hay otra zona denominada “Swedish Café” con cómodos sillones, wifi y zona de lectura dónde podemos disfrutar de un café tranquilamente.

Ikea Alcorcón
Zona de lectura y wifi dónde podemos disfrutar de un café y una buena lectura (si los niños nos lo permiten)

Llegamos a la zona de los servicios y veo que hay una habitación especial para cambiar pañales y otra que está destinada a sala de lactancia, un lugar mucho más cómodo para las mamás que tengan que dar el pecho a los bebés.

En cuanto al paseo por la tienda podemos coger carro sin tener que introducir ninguna moneda (muchas veces en el supermercado he ido a coger uno y no tenía monedas, lo que es un engorro porque tengo que estar pidiendo cambio en las cajas) y existen carros especiales para que los niños puedan ir montados cosa que facilita bastante la compra y el poder mirar los productos.

Lo que he echado de menos (o al menos no he encontrado) es un baño en mitad del recorrido, ya que mi hija se estaba haciendo pis a la mitad del mismo y hemos tardado casi 10 minutos en encontrar la cafetería (lugar con baños más cercano).

Por lo demás un 10, el nuevo Ikea de Alcorcón está lleno de pequeños detalles que nos facilitan mucho el ir de compras con niños. Al final no nos ha dado tiempo de ver todo el centro pero si volvemos actualizaremos esta review porque seguro que encontramos muchas más cosas. Y vosotros ¿habéis estado en el nuevo centro? Si habéis estado alguna vez en Ikea ¿con qué facilidades para los que vamos con niños os habéis encontrado?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil muebles ikea cama reversible ...

Muebles de Ikea para niños

De toda la casa, la habitación de los niños es la más divertida en cuanto a decorar. Podemos permitirnos mezclar colores impensables en habitaciones adultas y experimentar en técnicas de decoración. Hoy os quiero enseñar algunas novedades en decoración infantil de Ikea, además de poder dejar una habitación chulísimas, podemos hacerlo de forma económica. En primer lugar, empezamos con la cama. A un ...

decoración infantil habitación ikea bebés ikea bebés ...

Habitación para bebé de Ikea

Uno de los contenidos más demandados, por decirlo así, dentro de nuestro canal de padres es, sin duda, cómo decorar la habitación del bebé, y concretamente, cómo decorar un cuarto made in Ikea. La firma sueca es la auténtica reina de la decoración práctica, bonita y funcional, también en nuestro país. Y es que tiene muebles encantadores y para todo tipo de gustos, estilos y cómo no, bolsillos. En ...

Vlog

maldito ikea

Maldito Ikea, siempre picamos, vas a por unas perchas y acabas amueblando la habitación entera , ¿no os ha pasado? ¡¡¡¡ malditos !!! :) ,es un error ir los domingos en los que no tiene nada que hacer de visita a Ikea, hacedme caso, quedaos en casa ;). No olvideis comentar que os a parecido nuestro domingo "horribilis" en ikea y suscribiros a nuesto canal de YouTube .

general cosas para peques juguetes ...

Cinco imprescindibles de Ikea (para niños)

Ir a Ikea me encanta, pero desde que soy madre, mucho más. Me recreo en sus juguetes de madera, como la cocinita que acabamos de comprar para sorprender al peque en su segundo cumpleaños, en sus camitas tamaño niño o en sus soluciones de almacenaje. Pero sobre todo en sus miles de posibilidades, que aún son más al decorar la habitación de un bebé o de un niño. Estos son mis cinco imprescindibles d ...

General

CATALOGO IKEA 2019: LAS NOVEDADES PARA NIÑOS QUE MÁS NOS HAN GUSTADO

Os presentamos en primicia alguna de las novedades que se han presentado en el nuevo catálogo Ikea 2019 (disponible a partir del mes de septiembre). Hemos hecho una selección de los productos nuevos y los clásicos que más nos han gustado. TRONA LANGUR CON FUNDA ACOLCHADA: 69 euros / 10 euros La trona incluye cinturón de seguridad, pero lo que más nos ha gustado de este modelo es que viene con una ...

Padres en la Red

Niños fuertes padres tranquilos

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podemos ser el “padre dron” que está sobre-protegiendo y sobre-consintiendo. Somos jóvenes para actuar con el rol de abuelita. Nos toca educar en y con la tecnología, con dispositivos móviles ...

niños cosas de bebé ikea ...

IKEA living with children

Mi mamá me ha llevado de nuevo al IKEA, muchas veces va por la mañana con mi tía Maria a desayunar allí y luego me dejan jugar en alguna de las habitaciones que tienen. Es una casa super grande porque está lleno de habitaciones muy chulas y bonitas pero dejan pasar a mucha gente, así que los que vivan allí no pueden ir a hacer poo poo tranquilos. Esta vez fue ella a jugar en una habitación con ot ...

general lifestyle todo ...

Niños, kayaks y padres felices.

Otra excursión con niños infalible. Paseo en piragua súper seguro en el Corredor Verde del Guadiamar. Buenas… cuando nos vemos en el futuro con nuestro hijo nos parece que poco va a cambiar escepto que él estará ahi. Iré a tomar un café, y él estará ahi,.. y tomará su zumito,… qué bien.. ERROR! No, no tomará su zumo a tu lado en calma. Es absurdo perder el tiempo en eso. ¡Va a jugar! A ...

General

GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)

En el día a día los padres, y futuros padres, nos encontramos con numerosas preguntas sobre nuestros hijos de las que queremos encontrar respuestas. Aquí compartimos con todos algunas de las guías que nosotras hemos usado en la que viene numerosa información, avalada por profesionales sobre salud, forma de vida y necesidades de nuestros hijos en las diferentes etapas de sus vidas. Si pincháis en c ...

ikea decoración habitaciones infantiles ikea niños ...

Habitaciones de niños made in Ikea

¿A quién no le gusta una habitación infantil, bonita, acogedora y llena de color? ¿Quién no soñó de pequeño con que su habitación dejaba de ser el lugar para dormir y estudiar, y se convertia en un universo lúdico donde cualquier cosa era posible? Hoy en día la oferta en decoración infantil, junto a una perfecta armonía entre precios asequibles & calidad y estética, hacen que los papás, a la hora ...