Tips para las embarazadas
Al estar embarazada la ingesta de vitaminas, minerales, proteína, fibra y fundamentalmente agua es necesaria más que una persona normal, si no te estas alimentando bien este es el momento para empezar a hacerlo tratar de no comer comida rápida contiene muchas calorías grasa saturada y muy pocos nutrientes, los nutrientes son lo que hacen funcionar de manera correcta al organismo al tener que gestar una nueva vida es muy importante cuidar el tema de la alimentación de manera en la cual puedas alimentarte de manera variada.
Consejos en alimentación de embarazada-
Enfocarse más en lo natural
Pescado, pollo, carnes (evita las carnes rojas ya que poseen muchas grasas saturadas y calorías en exceso)
Frutas
Verduras
Semillas y granos Integrales
Siempre ten en cuenta que lo que más pide el cuerpo es el nutriente número, Proteína, trate de tener comidas sanas en calorías, grasas y buena dosis de proteína como pollo, pescado, legumbres (Soja, lentejas, porotos, garbanzos), huevo (sin yema), pocas carnes.
Cosas que no se recomiendan
Alcohol ni pensarlo, ya que puede traer distintos tipos de problemas al niño como problemas físicos y de aprendizaje
Dietas para perder peso tampoco ya que al estar en un estado en el cual se quiere bajar de peso muchas veces las personas desinformadas tratan de alimentarse de una manera no apta (sin nutrientes esenciales) y eso perjudica al bebe en su etapa de gestación y crecimiento. Recuerda que el aumento de peso es uno de los mejores indicativos de un embarazo saludable.
Aumento de peso
La mayoría de las mujeres en el proceso aumentan de 8 a 15 kilos hasta el día esperado, se estipula que el primer trimestre puedes aumentar 1 o 2 kilos dependiendo de las náuseas y la falta de apetito obtenido. Luego aproximadamente es 1 casi 2 kilos por mes dependiendo el grado de rapidez en tu metabolismo y como haya sido la gestación en los primeros meses.
Es muy importante que el peso obtenido sea por medio de calorías provenientes de comida sana y equilibrada, no de comida rápida o chatarra ya que eso trae calorías vacías, no obtienes nutrientes, tienes exceso en calorías lo que luego se transforma en grasa y produce a largo plazo ganas de comer constantemente estas comidas ricas, pero no nutritivas que producen sobrepeso, obesidad y enfermedades de distintos tipos en el organismo.
Hidratación
Lo más importante además de tener una buena alimentación es la constante toma o consumo de agua mineral. ¿Por qué? Una persona adulta pierde aproximadamente 2 litros de agua en el día aproximadamente 10 vasos a 12 por lo que se recomienda ingerir esa misma cantidad o más en el día para poder acoplarse a la necesidad que el cuerpo dicte.
Se pierde agua con cualquier movimiento u actividad que hagas como-
Transpiración
Orina
Respiración
Actividad Física
Temperatura(Calor)