¿Por qué se portan mal? ¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar en las razones? Hablamos de todo ello, gracias a la idea y al post de nuestro nuevo blog amigo, en RED facilisimo.
Inteligencia emocional
599 ideas encontradas en Padres.
Se podría decir, que inteligencia emocional hace referencia al conjunto de habilidades psicológicas que nos permiten expresar nuestras emociones de una manera asertiva y clara, desde que somos pequeños, hasta bien entrada la vejez. No todo el mundo asume la importancia de esta variante de la psicología, si bien es cierto que en los últimos años, los psicólogos han hecho especial hincapié en que, especialmente, los niños adquieran esta habilidad. ¿Cómo podemos ayudarles? De muchas formas. Atentos a estos contenidos tan interesantes.¡Te aportarán!
Buscar en todo facilisimo
Amas a tus hijos más que a tí misma y nadie lo pondría nunca en duda...¿Nunca? ¿De veras? ¡Te sentirás identificada en este post!
Nuestra amiga y experta nos cuenta cómo hay que gestionar ciertas palabras malsonantes que nuestros hijos adolescentes pueden espetar.
¿Te sientes frustrado y sólo consigues gritar y desesperarte a la par que no te hacen caso? Igual debes replantearte cómo estás haciendo las cosas. ¡Mira los consejos que te da nuestra amiga!
Al contrario de lo que algunos adultos creen, los cuentos de hadas potencian las habilidades del niño, además de ser un estupendo vínculo entre el hijo y sus padres.
La historia de la niña que no se sentía querida. Un cuento que te hará reflexionar. ¡Nunca es tarde!
''Hace unos días me encontré con mi profesora de lengua y literatura de primero y segundo de bachillerato. Algunas veces os he hablado de ella como una docente auténtica y apasionada de su trabajo...''
Fortalecer el autoestima de los niños. Si te perdiste este post que hablaba sobre cómo motivarles, no te lo puedes perder ahora.
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos pero, está claro. Nuestra amiga dice que sabe cómo hacer que tengan éxito en la vida. ¿Quieres conocerlo?
¿Conoces el eneagrama de la crianza? Puede ser que te sirva de ayuda si tienes peques
La inteligencia emocional y la asimilación de las emociones es una parte importante en el aprendizaje de nuestros pequeños. Cada niño experimentará sus propios cambios y nosotros le ayudaremos a comprender cómo se siente.
Hoy te recomendamos, a través de este post, los consejos que nos propone la prestigiosa psicóloga infantil Silvia Álava, en un libro sobre la necesidad de que los niños sean felices. CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN SU VUELTA AL COLEGIO La autora del libro aconseja a los padres sobre lo que deben hacer para que la vuelta a la rutina de sus hijos no se ...
Sentir emociones es algo bello. Es muy positivo que los niños aprendan desde que prácticamente nacen la importancia de demostrar emociones y de comunicarlas a través del lenguaje y la comunicación no verbal.
La rabia, las emociones, los cuentos, la inteligencia emocional. Todo está muy ligado en este post tan útil.
Que nuestros hijos estén o no bien educados dependerá mucho de estas premisas.
Una de las consecuencias de la maternidad/paternidad de las que más nos quejamos los padres es la falta de tiempo que tenemos para hacer cosas que realmente nos gustan o que quisiéramos hacer. Ser madre o padre hoy en día consiste en cuadrar horarios, llevar a los niños a las extraescolares, preparar baños y cenas y ver muchos dibujos animados pero… ¿habéis pensado cuanto tiempo dedicamos ...
Todo el mundo ha perdido el control alguna vez. Nos enfadamos, nos gritamos, perdemos el control... pero gritar por sistema nunca debería ser el camino.
La Inteligencia Emocional nos permite conocer nuestras emociones, gestionar la frustración y dominar las situaciones bajo presión. Para poder enseñárselas a nuestros peques, debemos saber manejarlas nosotros primero.
¿Qué mejor forma para que los peques aprendan a gestionar sentimientos? Les estarás enseñando, al mismo tiempo, la pasión por la lectura.
¿Cuando eras pequeña tus padres te solían preguntar por tu estado anímico? Hablamos sobre la inteligencia emocional.
Si tu hijo te pregunta algo así, ¿sabrías contestar enseguida? Porque no siempre tenemos las palabras idóneas en la punta de la lengua...De eso va este post.