Juguetes para regalar hasta los 3 años


Tendemos a regalar muchos juguetes y juegos con la esperanza de que los niños se entretengan un poco más solos y la mayoría de las veces, con suerte, les hacen caso un rato.
Recuerdo varios juguetes regalados por la familia o comprados por nosotros pensando que serían un acierto y que terminaron siendo todo lo contrario, algunos casi desde el minuto 1.


De entre todo lo que hemos tenido por aquí, sin duda, estos son nuestros juguetes estrella para regalar desde los cero hasta los 3 años, aunque muchos de ellos con 6 se siguen disfrutando:

1.-Bloques, Megabloks, Lego duplo...

Hay de muchas marcas pero en esencia son lo mismo, bloques de construcción de diversos tamaños, la mayoría de unos 2x2cm, que les dan horas de diversión.



Nosotros le regalamos una caja gigante con muchas piezas que además incluía una puerta y una ventana para hacer una casa, y luego hemos ido ampliando con algunos packs de Lego duplo, totalmente compatibles y con una plancha grande para construir encima. Ojo, no todos son compatibles, así que si queréis que lo sean lo mejor es asegurarse.

Aún hoy, con 6 años y a pesar de tener Legos, sigue jugando a veces con ellos.
Quizá habría que esperar al año, año y medio según el niño.

2.-Puzzles de madera.
Los puzzles de madera, igual que ocurre con cualquier juguete de madera, me resultan especialmente agradables y para ellos son muy manejables y una forma genial de empezar con los puzzles.


A partir del año y medio, quizá antes, pueden encajar fácilmente las piezas aunque no siempre lo harán con criterio.

3.-Puzzles "clásicos".
Los clásicos nos encantan pero ojo, si se quiere empezar con ellos desde los 2 años, hay que ser exquisito a la hora de elegirlos. Las estanterías de centros comerciales y jugueterías están llenas de ellos ilustrados con personajes de dibujos animados. Suelen ser cajas que contienen 2 o 3 puzzles, pero las piezas tienden a ser pequeñas, incluso las más grandes no pasan los 3-4 cm, y forman puzzles que como mucho alcanzan el tamaño cuartilla. Para más de 4 años no están mal pero antes yo me decantaría por otros.



Por una parte tenéis los de Janod, que suelen ser piezas grandes y puzzles también muy grandes, pero ojo, hay que mirarlos bien porque a pesar del tamaño de las piezas pueden ser muy difíciles pues las ilustraciones son más artísticas. Es cierto que lo ideal es que sean algo complicados, que pensemos y busquemos, pero si lo son demasiado se aburrirán pronto.
También están los de Haba y Ravensburguer (XXL), que no dejan de ser rompecabezas pero son más sencillos de hacer. Los nuestros vinieron desde Alemania pero aquí se pueden encontrar en tiendas especializadas.



4.- Pirámides.
Nosotros tenemos la redonda de Janod que es de cartón con unas preciosas ilustraciones que hacen un cuento, pero las hay cuadradas, de plástico, de madera, de colores...Y luego por supuesto tenéis la famosa torre rosa.



Las pirámides dan mucho juego; encajar, apilar y derribar, pueden pasarse un buen rato con ellos desde los 10 meses hasta pasados los 24.

5.- Pizarras.
A partir de los 2 años, quizá algo antes, es un imprescindible y se aprovecha hasta pasados los 4 años.
Nosotros tenemos la de Ikea, que es un caballete con pizarra clásica a un lado y de vinilo a otro. Además puede ponerse un rollo de papel continuo y tiene un pequeño bajoncillo para tizas y rotuladores.
Dibujos, letras, números, adivinanzas...

6.- Pianos.
Nosotros tenemos dos, un piano (de Fisher Price creo que eS) y el xilófono de madera de la foto y ambas han sido muuuuyyy usados.
El piano no es un juguete "bonito" pero tiene diversas formas de uso, desde clásico con notas musicales hasta tocando canciones (cortas) completas y ambas han jugado muchísimo con él.



7.-Juguetes de "imitación".
No, no me refiero a juguetes que imitan a otros de primeras marcas sino a juguetes que imitan cosas de adultos/reales y que les invitan a jugar a ser cocineros, a hacer bricolaje, a "poner" lavadoras o incluso a ser peluqueros.



La cocinilla suele ser imprescindible, y no hace falta que sea grande pero si que tenga "cacharritos" suficientes, platos, tazas, vasos....También me gustan las cajitas que imitan alimentos de verdad, y los "alimentos" de madera; se pueden encontrar huevos, tartas, pizzas, frutas y verduras.
Los kits de frutas y comidas de madera podéis encontrarlos muy asequibles cuando se acerca la navidad en supermercados alemanes como Lidl y Aldi, y si viajáis a países nórdicos aprovechad porque son mucho más baratos.
A nosotros también nos gusta el maletín de médico; tenemos uno enorme, parecido a una caja de herramientas, al que hemos ido añadiendo (cuando ha pasado de los 3 años) un estetoscopio de verdad (los hay por menos de 10 euros y se oyen de verdad), jeringuillas (sin aguja) vendas y en general productos seguros pero reales que hace el juego mucho más divertido.
El cinturón de peluquería (este es de Imaginarium) y el kit de bricolaje también son divertidos aunque a estas edades mucho más limitados, y luego están las cunas, cochecitos o portabebes infantiles que también se englobarían como juguetes de imitación.
Dependerá si le gusta trastear con cosas o si es muy de jugar a papas/mamas, el inclinarnos por una cosa u otra, aunque la sillita de paseo cuando tienen 18-20 meses es imprescindible, les encanta pasear lo que pillan por todas partes.

8.- Arco Iris Waldorf.
Es un clásico que se ve mucho en la red y que es precioso, pero que hasta que no se tiene no se sabe realmente el juego que puede o no dar.
Se pueden hacer torres de muchas formas que destruirán magistralmente hasta que sean capaces de hacerlas ellos mismos. Posteriormente sirve de casas, de balancín y de laberinto.
Y por supuesto un clásico, la sirena jejeje


9.- Otros juguetes de madera.
Los juguetes de madera son duraderos y agradables tanto a la vista como al tacto, y la mayoría son suelen ser buena idea.
Las frutas por las que pasa el gusano le gustan mucho, va desarrollando la destreza de manejar el gusanillo y el hilo y descubriendo los agujeros. Este lo compramos en Biocultura, que es una feria fantástica para hacerse con estas cosas, pero los hay en muchos sitios.
También hay peonzas, gusanos y bloques que pueden ser buena opción.
Hay encajables con formas y también unos bloques que van con un martillo que tenían en La Cometa y nos gustaban mucho, aunque nunca los compramos.


10.- Muñecos de arrastre o de empuje.

Otra de las cosas que nos encantan son los animales de arrastre, que también lo hay en versión tren o simplemente como un "vagón", llevan una cuerdita y se les pasea; nosotros teníamos a oruguita que, durante una larga temporada, nos acompañaba a todas partes.

También los hay con palo, como versión de la clásica rueda que se compraba en la vería, pero con animales, cascabeles...y se les empuja hacia delante.



¿Cuál ha sido vuestro imprescindible?

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos

Relacionado

juegos juguetes niños de 3 años ...

A medida que van creciendo los niños sus necesidades se van desarrollando con ellos, los aspectos familiares, sociales, cognitivos y de aprendizaje se hacen más presentes y requieren del apoyo de los padres para que puedan desenvolverse adecuadamente. Los juegos suelen ser la mejor herramienta para este apoyo y es por esto que los juguetes para niños de tres años difieren de otras edades y etapas. ...

Cosas para peques juegos educativos juguetes ...

Después de recopilar regalos para un recién nacido, un niño de un año y de dos, reúno ahora ideas de regalos para niños y niñas de 3 años o de un rango entre 2 y 4, porque depende siempre de su grado de madurez y del interés que le despierten en ese momento los diferentes tipos de juego. Coincide en que casi todas las propuestas son de madera. Y no me olvido, por supuesto, de los libros, más abajo ...

juguetes juegos navidad ...

Llegó el turno de los peques que están entre su primer y tercer añito. Los juguetes que he seleccionado me parecen muy interesantes para estas edades, sin embargo, creo que pueden utilizarse mucho más allá de este rango de edad. Nosotros tenemos juguetes que elegimos para Vera cuando era bastante más pequeña y le siguen encantando y otros incluso que han empezado a llamarle la atención después de ...

general etapas evolutivas juguetes ...

¿Cuál es la función de los juguetes? A grandes rasgos podríamos decir que el juguete tiene básicamente la función de estimular la actividad sensorial del niño. Para la pedagogía Waldorf los sentidos del tacto, del movimiento, del equilibrio,?. deben ser cuidados y estimulados de una manera especial durante el primer septenio, lo que permitirá más tarde "despertar" los sentidos superiores ...

juguetes

Los juguetes de madera son los más apreciados por papás e hijos. Su textura, su peso, e incluso su temperatura hacen que los juguetes de madera provoquen muchas más sensaciones que los de plástico. Además, se suelen percibir como más valiosos, y en general los niños y niñas los tratan con más cuidado. La sociedad actual peca de consumismo, y muchas veces los padres, abuelos y tíos nos sentimos in ...

Escuela de padres Juguetes

¿Tus hijos también tienen juguetes olvidados en un rincón con los que nunca juegan? ¿Tienen tantos juguetes que no saben ni lo que tienen hasta que un día se los redescubres? ¿O sencillamente hay unos juegos con los que jamás les has visto disfrutar de verdad? ¿Por qué fracasan algunos juguetes que trae Papá Noel o los Reyes Magos? Este es tema de hoy, esos juguetes olvidados, abandonados en un ri ...

aprendizaje ocio y juegos juegos ...

Cada año, las empresas desarrollan juguetes más y más imponentes, de plástico, con pilas, sonidos, silbatos, que caminan, se mueven y hablan. Estos juguetes son muy importantes para el desarrollo de los niños, pero ¿cuánto duran? Los juguetes que nunca pasan de moda y son pasados muchas veces de generación en generación son los de madera, muchas veces nuestros niños heredan piezas dignas de un col ...

manualidades recicladas

¡Descubre la magia de los juguetes de madera! En un mundo inundado de tecnología y plástico, los juguetes de madera se destacan como una opción clásica y atemporal que ofrece una experiencia de juego única. Estos encantadores compañeros de juego no solo son estéticamente agradables, sino que también brindan beneficios significativos para el desarrollo infantil. Aunque ya te he enseñado cómo hacer ...

destreza manual infancia psicomotricidad de manos ...

Los niños pequeños entre 18 meses y 3 años de edad, sufren una gran evolución en lo que a la #PsicomotricidadFina se refiere. La capacidad que tienen los niños para coger y manejar cosas pequeñas con las manos, sufre una gran evolución en esta edades. La mayoría de los niños con tres años pueden coger cosas muy pequeñas y encajarlas sin problemas, pero hay un pequeño porcentaje de niños que no ti ...

Escuela de padres Ser padres Juguetes

Educar con juguetes es mucho más que posible. Lo he escrito en diversas ocasiones y ya lo sabes si tienes hijos. Pero lo cierto es que, bajo mi punto de vista, no todos los juguetes sirven para educar. Y aunque esto te parezca contradictorio lo digo porque no todos son educativos ni todos tienen la misma capacidad de despertar el interés de los pequeños. Además, también es cierto que los hay con ...