Kit de supervivencia para mamás primerizas para salir de casa



Salir de casa con el bebe no es tan complicado como parece, recuerdo que los primeros meses yo no queria salir sola ni a la esquina, me daba un terror no saber que hacer pero con el tiempo me fui acostumbrando.

Este es un pequeño post acerca de las cosas básicas que toda mamá primeriza no debe olvidar en casa antes de salir.

Creo que lo primero y lo mas importante es un fular, las mamas que están familiarizadas con la crianza con apego y todas esas cosas de hippies me entenderan y para las que no les explico que un fular es 1000 veces mejor que traer al bebe en cochecito ya que se fomenta el apego madre—hijo, tu peque te huele, te siente, es como si lo abrazaras todo el tiempo con la gran diferencia de poder tener movilidad en ambas manos, te observa y sabe que estas ahí, a mi en lo personal me da muchisima seguridad que traerlo en cualquier otro lado donde me lo puedan arrebatar o alguna cosa catastrofica parecida. Es verdad que los bebes pesan y una podría pensar que es un martirio cargarlos todo el tiempo pero el fular ayuda bastante a disminuir el peso y el aumento de peso es gradual y facil de sobrellevar, con forme va creciendo puedes cambiar a fular rígido o mochila ergonómica. Al final de este otro post te dejo algunas recomendaciones si es que aun no tienes uno y si lo tienes de como usarlo.


Ya con bebé montado con fular o mochila necesitas una buena maleta para cargar todas esas chucherías que son tan necesarias. Yo llevo siempre mochila, es súper práctica y cómoda, el cargar sobre ambos hombros aligera muchísimo el peso que lleves y deja tus manitas libres para agarrarte del tubo del camión o darle cariñitos a tu peque.



¿Y que llevamos dentro de la mochila?

El kit de cambio de pañal se compone de: pañales (cuando usamos de tela llevamos siempre de reserva uno desechable por si las moscas) talco y cremitas anti rozaduras (para el pañal desechable), toallitas húmedas, sabanita o cambiador (nunca compramos un cambiador portátil tal cual pues se nos hacía bastante estorbozo más bien usábamos una sabanita delgada o inclusive la chamarra de papá sirve muy bien), gel antibacterial por si no podemos lavarnos las manitas y bolsas de plástico desechables, por que aveces el bote de basura queda algo lejos y disimulan muy bien el olor.
TIP: Si no eres mucho de usar los talquitos que venden en la farmacia para las pompitas de tu peque puedes usar fecula d maíz, que para mi es lo mismo pero sin olor. Nosotros jamás compramos talcos, este bote de la foto me lo regalaron en la Fiesta de Bienvenida de la peque y una vez terminado lo hemos rellenado durante ya casi dos años. 1 kg de fecula de maíz rinde bastante y los botes durán muchisimo, de pasada estamos reutilizando y ayudando al planeta y a la economía familiar.


Si tu salida es corta con esto basta, entre más ligera mejor, creeme. Si tu salida es más larga y dependiendo la edad de tu peque puedes meter lo siguiente:

Si estás en lactancia materna te ahorras dinero, tiempo y muchísimo espacio en la maleta, prácticamente solo necesitarías el gel antibacterial y listo, puedes reutilizar un botecito de algún otro producto, yo utilizo uno de una crema para manos que esta super compacto, lo relleno del gel de una botella grande que consegui en el supermercado y así economizamos un poco. Al inicio de la lactancia materna es común las salidas de leche que manchan la ropa, puedes usar protectores desechables o de tela, y llevar siempre un par de reserva para poder cambiarte. Si toma formula tu peque necesitas todo el kit de la fórmula que la verdad no sé en qué consiste pues nunca la usamos.

Cuando el peque ya está en la alimentación complementaria y tardarás en volver a casa puedes llevar comida para llevar, recuerda que quizás no tendrás donde guardarla, procura que sean alimentos que puedan estar a temperatura ambiente, no olvides snacks saludables como fruta picada, cerealitos, agua y algo bien importante si tu peque ya come en los restaurantes lleva sus propios platitos y cubiertos, por seguridad e higiene y por qué muchas veces no tienen trastes seguros que ellos puedan utilizar. Tampoco olvides un buen babero y un trapito para limpiar el desastre. Y un vasito con agua natural por si el camino es caluroso.


Otra cosa básica cuando sales es un mini botiquin, esto también va a depender bastante de la edad o por ejemplo si está bajo tratamiento farmacológico, puedes guardar sus medicinas en una bolsita linda. Nosotros cargamos con medicamento para la fiebre, un termómetro digital, y un ungüento para golpes (éste es de la marca Herbolare, se llama Stick Gugu y esta hecho con aceites de manzanila y árnica que alivia los dolores y moretones de los golpes, es muy práctico pues parece lapíz adhesivo y a mi peque le encanta usarlo, rasguñito que se da y corre a pedir gugu por que le es muy divertido usarlo y ponerselo solita, calma super bien los berricnhes también.




Un cambio de ropa nunca sobra. Lu parecía que hacía kilos de popo a propósito justo cuando no llevábamos cambio de ropa y terminaba batida, aprendimos la lección y ahora llevamos camiseta, pañalero, y pantalón o mallitas según vaya vestida.


Finalmente puedes llevar un juguete pues a veces se desesperan bastante y a nosotras se nos agotan las ideas para entretenerle. Un libro, sonajas, el jueguetes preferido de tu peque, recuerda que entre mas simple más oportunidades de juego hay y estimulación de la imaginación. Evita entretenerlos con celulares o tablets, se que avances es difícil, yo misma he mal acostumbrado a mi propia peque a el celular y la verdad es que funciona genial, se entretenien un montón pero no es lo mejor, últimamente solo lo uso en casos muy muy extremos pero lo estamos dejando de a poco en poco, siempre es mejor darles algún juguetito que lo estimule.


Estos son mis básicos para cuando salimos de casa, a algunas mamis les parecerá exagerado y otras que hacen falta muchas cosas, recuerda que eres tu quién tiene la última palabra, pues depende de cada familia y cada bebé las cosas básicas y necesarias.

RECOMENDACIÓN:

En esta página hay algunos ejemplos de juguetitos que puedes llevar contigo y te sacan de apuros. Son hechos a mano por artesanos mexicanos con materiales naturales, inspirados en la filosofía Montessori y Waldorf.
https://www.kichink.com/stores/chocolate-molinillo





Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? És ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Juguetes Navidad ...

Los 10 juguetes preferidos de esta Navidad Ya nos hemos dado cuenta, la Navidad está aquí. Desde Padres y Madres de Hoy, les queremos informar acerca de los juguetes preferidos de las próximas navidades. Un contenido que les puede venir muy bien, para asegurar que los Reyes Magos o Papá Noel, traen a tiempo los regalos. Aquí están los 10 juguetes preferidos de esta Navidad, ¡corre antes de que s ...

general

Digamos que este post podría ser una película de acción que acaba en comedia de enredos. Los que todavía no hayáis sido papás, lo viviréis en vuestras carnes cuando lo seáis. Los que ya lo sois, sabréis de qué hablo. O puede que no. Muchas veces Diana y yo, cuando vemos a otros padres pasear tan tranquilamente con sus hijos, pensamos que debemos ser el mayor desastre del mundo. Al menos en lo que ...

padres regalos para padres primerizos

Conoces a alguien que acaba de ser o está a punto de ser padre primerizo y le quieres hacer un regalo? Qué tal si el regalo que le haces es uno útil? Uno que pueda utilizar con su nuevo hijo o hija. Yo he sido padre primerizo y por eso conozco todo lo que me hubiese venido genial que me regalasen. El resultado es esta lista con 22 regalos para padres primerizos. Algunos más caros, otros más barato ...

general para debatir bebé en brazos ...

La semana pasada, en el post en el que abordaba la tercera frase del gran manual de la crianza (“Tu acostúmbrala a ir en brazos, que luego ya verás…”), Virgina, del interesante blog Mamá y su Coquito, me hacía reparar en otra frase muy vinculada y que Diana y yo también hemos tenido que escuchar muchas veces. Aunque curiosamente nunca desde nuestra familia. Se trata de una frase ...

general mochilas colgonas mochilas portabebes no recomendables ...

Reconozco que durante el embarazo y mis primeros meses como mamá era fiel y ávida lectora de revistas de mamás y bebés. Normal, vas a la matrona y te dan la ficha para rellenar la suscripción gratuíta, vas al ginecólogo privado y te dan la ficha para rellenar la suscripción gratuíta, vas a las clases de preparación al parto y en la mini canastilla de regalo te dan la ficha para rellenar la suscrip ...

general escuela de padres imprescindibles

¡A dormir! Llega la hora de acostarse y en muchos hogares se repite la misma situación. Los niños empiezan a buscar las mil y una excusas para no irse a dormir y los padres nos desesperamos. Ahora quiero agua, pipi, mami no tengo sueño, papi tengo miedo, … y así toda una serie de pretextos para demorar el momento de meterse en la cama y dormir. Nosotros los padres también nos equivocamos, é ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Volvemos con un libro más de Mar Pavón, tras el éxito que tuvo en casa Querido Maxi. En esta ocasión, la historia es distinta, pero las pequeñas terremoto reconocieron en seguida las ilustraciones y me preguntaban porqué el protagonista no se llamaba Maxi. Te presento esta nueva historia que llega al Rincón Lector. Lo que faltaba! Nosotras tenemos el cuento en catalán, pero está también en castell ...

general escuela de padres imprescindibles

Las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá cuando nuestros hijos tienen de 2 a 6 años, es un artículo recopilatorio, un artículo en el que recojo las 5 grandes preocupaciones de todo padre y madre entre las que se incluyen las comidas, las rabietas y por supuesto cómo y cuando dejar el pañal sin olvidarnos de la importancia de enseñar a nuestros hijos a recoger y a dormir solos y tranquilos. Cuan ...

Bebé Colaboraciones

Donde quedaron mis tiempos de preparación para el parto… ya ni me acuerdo! Hace más de 2 años que di a luz, pero lo recuerdo como una de las etapas de mi vida más felices: esa impaciencia durante la espera de su llegada, la preparación, la idea de ser madre y muchas otras sensaciones que pasaban por mi cabeza. Hoy quiero recordar uno de esos momento de la mano de Zaask.com, el momento que ll ...

manualidades para niños vacaciones checklist ...

Para las que no lo saben todavía, soy madre de 2 niños: Diego de casi 5 años, y Chloé de 10 meses. Este finde, como nos vamos de puente a St Jean de Luz (País Vasco, Francia) desde el lunes pienso en todo lo que tenemos que preparar y lo que no hay que olvidar. Y para no olvidar nada, ¿qué hay qué hacer? ¡Hay que apuntarse las cosas! Y eso hago. No sé si es vuestro caso, pero para mi es la única ...