Chocolate Molinillo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Kit de supervivencia para mamás primerizas para salir de casa



Salir de casa con el bebe no es tan complicado como parece, recuerdo que los primeros meses yo no queria salir sola ni a la esquina, me daba un terror no saber que hacer pero con el tiempo me fui acostumbrando.

Este es un pequeño post acerca de las cosas básicas que toda mamá primeriza no debe olvidar en casa antes de salir.

Creo que lo primero y lo mas importante es un fular, las mamas que están familiarizadas con la crianza con apego y todas esas cosas de hippies me entenderan y para las que no les explico que un fular es 1000 veces mejor que traer al bebe en cochecito ya que se fomenta el apego madre—hijo, tu peque te huele, te siente, es como si lo abrazaras todo el tiempo con la gran diferencia de poder tener movilidad en ambas manos, te observa y sabe que estas ahí, a mi en lo personal me da muchisima seguridad que traerlo en cualquier otro lado donde me lo puedan arrebatar o alguna cosa catastrofica parecida. Es verdad que los bebes pesan y una podría pensar que es un martirio cargarlos todo el tiempo pero el fular ayuda bastante a disminuir el peso y el aumento de peso es gradual y facil de sobrellevar, con forme va creciendo puedes cambiar a fular rígido o mochila ergonómica. Al final de este otro post te dejo algunas recomendaciones si es que aun no tienes uno y si lo tienes de como usarlo.


Ya con bebé montado con fular o mochila necesitas una buena maleta para cargar todas esas chucherías que son tan necesarias. Yo llevo siempre mochila, es súper práctica y cómoda, el cargar sobre ambos hombros aligera muchísimo el peso que lleves y deja tus manitas libres para agarrarte del tubo del camión o darle cariñitos a tu peque.



¿Y que llevamos dentro de la mochila?

El kit de cambio de pañal se compone de: pañales (cuando usamos de tela llevamos siempre de reserva uno desechable por si las moscas) talco y cremitas anti rozaduras (para el pañal desechable), toallitas húmedas, sabanita o cambiador (nunca compramos un cambiador portátil tal cual pues se nos hacía bastante estorbozo más bien usábamos una sabanita delgada o inclusive la chamarra de papá sirve muy bien), gel antibacterial por si no podemos lavarnos las manitas y bolsas de plástico desechables, por que aveces el bote de basura queda algo lejos y disimulan muy bien el olor.
TIP: Si no eres mucho de usar los talquitos que venden en la farmacia para las pompitas de tu peque puedes usar fecula d maíz, que para mi es lo mismo pero sin olor. Nosotros jamás compramos talcos, este bote de la foto me lo regalaron en la Fiesta de Bienvenida de la peque y una vez terminado lo hemos rellenado durante ya casi dos años. 1 kg de fecula de maíz rinde bastante y los botes durán muchisimo, de pasada estamos reutilizando y ayudando al planeta y a la economía familiar.


Si tu salida es corta con esto basta, entre más ligera mejor, creeme. Si tu salida es más larga y dependiendo la edad de tu peque puedes meter lo siguiente:

Si estás en lactancia materna te ahorras dinero, tiempo y muchísimo espacio en la maleta, prácticamente solo necesitarías el gel antibacterial y listo, puedes reutilizar un botecito de algún otro producto, yo utilizo uno de una crema para manos que esta super compacto, lo relleno del gel de una botella grande que consegui en el supermercado y así economizamos un poco. Al inicio de la lactancia materna es común las salidas de leche que manchan la ropa, puedes usar protectores desechables o de tela, y llevar siempre un par de reserva para poder cambiarte. Si toma formula tu peque necesitas todo el kit de la fórmula que la verdad no sé en qué consiste pues nunca la usamos.

Cuando el peque ya está en la alimentación complementaria y tardarás en volver a casa puedes llevar comida para llevar, recuerda que quizás no tendrás donde guardarla, procura que sean alimentos que puedan estar a temperatura ambiente, no olvides snacks saludables como fruta picada, cerealitos, agua y algo bien importante si tu peque ya come en los restaurantes lleva sus propios platitos y cubiertos, por seguridad e higiene y por qué muchas veces no tienen trastes seguros que ellos puedan utilizar. Tampoco olvides un buen babero y un trapito para limpiar el desastre. Y un vasito con agua natural por si el camino es caluroso.


Otra cosa básica cuando sales es un mini botiquin, esto también va a depender bastante de la edad o por ejemplo si está bajo tratamiento farmacológico, puedes guardar sus medicinas en una bolsita linda. Nosotros cargamos con medicamento para la fiebre, un termómetro digital, y un ungüento para golpes (éste es de la marca Herbolare, se llama Stick Gugu y esta hecho con aceites de manzanila y árnica que alivia los dolores y moretones de los golpes, es muy práctico pues parece lapíz adhesivo y a mi peque le encanta usarlo, rasguñito que se da y corre a pedir gugu por que le es muy divertido usarlo y ponerselo solita, calma super bien los berricnhes también.




Un cambio de ropa nunca sobra. Lu parecía que hacía kilos de popo a propósito justo cuando no llevábamos cambio de ropa y terminaba batida, aprendimos la lección y ahora llevamos camiseta, pañalero, y pantalón o mallitas según vaya vestida.


Finalmente puedes llevar un juguete pues a veces se desesperan bastante y a nosotras se nos agotan las ideas para entretenerle. Un libro, sonajas, el jueguetes preferido de tu peque, recuerda que entre mas simple más oportunidades de juego hay y estimulación de la imaginación. Evita entretenerlos con celulares o tablets, se que avances es difícil, yo misma he mal acostumbrado a mi propia peque a el celular y la verdad es que funciona genial, se entretenien un montón pero no es lo mejor, últimamente solo lo uso en casos muy muy extremos pero lo estamos dejando de a poco en poco, siempre es mejor darles algún juguetito que lo estimule.


Estos son mis básicos para cuando salimos de casa, a algunas mamis les parecerá exagerado y otras que hacen falta muchas cosas, recuerda que eres tu quién tiene la última palabra, pues depende de cada familia y cada bebé las cosas básicas y necesarias.

RECOMENDACIÓN:

En esta página hay algunos ejemplos de juguetitos que puedes llevar contigo y te sacan de apuros. Son hechos a mano por artesanos mexicanos con materiales naturales, inspirados en la filosofía Montessori y Waldorf.
https://www.kichink.com/stores/chocolate-molinillo





Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña del libro: Mimo Express

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? És ...

Recomendamos