La evolución del embarazo, cómo te afecta a ti y a tu bebe

El embarazo es una de las etapas más extraordinarias en la vida de una mujer, ya no solo por hecho de engendrar una nueva vida, sino a nivel físico.
Las transformaciones se pueden notar incluso semana a semana, por lo que algunas pautas te podrán resultar útiles.
Consejos durante el embarazo


En Almiclub.es han creado unos artículos que nos guían a través de estos cambios, recomendando en cada momento las mejores acciones que podemos tomar tanto para las madres como para el bebé.

Además de el embarazo semana a semana , en su web también puedes aprovechar las guías de los primeros meses de los bebes y cómo estos evolucionan en estos momentos tan decisivos de formación y desarrollo.

Si bien en la guía puedes ver de manera pormenorizada los pasos a seguir en cada semana, si que podemos destacar algunas pautas importantes y que se van repitiendo durante todo el proceso del embarazo, vamos a destacar algunas:
Cuida tu alimentación en el embarazo


-La Alimentación: es importante alimentarse de manera correcta, con una dieta completa y equilibrada. Habrá momentos durante el embarazo donde aparezcan las náuseas, en estos casos habrá que hacer comidas menos copiosas y pesadas. Estar siempre bien hidratada es otro punto muy importante

-Mantén un peso adecuado: Recuerda que no debes comer por dos, pero si pensar por dos.

-El ejercicio: el hecho de estar embarazada no es un obstáculo ni una excusa para practicar deporte, al contrario, es muy recomendable su práctica y nos podremos amoldar a cada etapa para hacer unas u otras prácticas.

La natación es posiblemente el más apropiado ya que no tenemos un impacto extra por la subida de peso e incluso será muy reconfortante volver a sentirse ligera como antes del embarazo.

Además podremos mover y ejercitar todo nuestro cuerpo de una manera poco agresiva.
El ejercicio durante el embarazo


-Sigue los consejos del especialista, tu médico te recomendará si necesitas algún nutriente extra y te hará el seguimiento de todo el embarazo. Puedes pedir consejo sobre tus dudas y por supuesto, sigue sus indicaciones en cuanto a salud.

Aprovecha también los consejos que encontrarás en almiclub.es: te ayudarán a entender la importancia que tiene la nutrición y los hábitos en el embarazo para tu bebé.

Solo nos queda desearte un buen parto y felicitarte por esta nueva etapa en tu vida.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El embarazo es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, pero también se puede hacer duro sino controlamos los mareos. Cada embarazo es un mundo, unos pueden ser buenos o suaves, pero también se pueden sufrir varias dolencias entre ellas los mareos, en lacestitadelbebe.es os contamos como evitarlas o mejorar sus efectos. Mujer disfrutando del embarazo Junto con las náuseas matutinas, los ...

náuseas primer trimestre embarazo ...

Existen muchas posibilidades de sufrir náuseas durante el embarazo. Ocurren durante el primer trimestre y, a veces, van acompañadas de vómitos. Generalmente, se dan a primera hora de la mañana y desaparecen a lo largo del día, aunque pueden surgir en cualquier momento. ¿Por qué surgen las náuseas? ¿Podemos combatirlas? Los motivos no están claros aunque algunos especialistas coinciden en que se pr ...

deporte y embarazo hábitos saludables en embarazo los mejores ejercicios para embarazadas ...
Beneficios y recomendaciones

Durante el embarazo, es necesario que la mujer cuide su salud más que nunca, adoptando buenos hábitos, como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. En este reportaje, señalamos cuáles son los mejores ejercicios y sus beneficios durante esta maravillosa etapa.

mujer conciliación embarazo ...

Mamás reales = experiencias reales.  Embarazo y el parto. Hola, ¿Cómo estás?, hoy traigo para ti un espacio nuevo, un espacio en el que mamás reales van a compartir contigo sus vivencias a lo largo del embarazo, del parto y en de su vida en familia. Vamos a empezar por el principio, por lo que esta semana pasada he estado con tres mujeres diferentes, con edades diferentes y  que han dado a luz en ...