La idea más maravillosa del mundo, una herramienta para la educación emocional
Un día, una niña (nuestra protagonista) tiene una idea maravillosa. La visualiza perfectamente en su cabeza, sabe cómo será y cómo funcionará. Solo necesita construirla. Esta es precisamente la trama de la historia, el proceso creativo desde sus inicios hasta el final. A lo largo de este proceso, nuestra protagonista, se enfrentará a diferentes situaciones que pondrán a prueba su ingenio y su paciencia.
Nuestra protagonista ve cómo todo lo que hace no es precisamente aquello que tiene en mente. No acaba de acertar, no encuentra el camino y se enfada, se siente frustrada y siente ganas de abandonar. Es normal equivocarse, el error forma parte de la vida y éste es precisamente uno de los motores del aprendizaje. El ensayo-error es una vía para aprender y mejorar.
La historia permite enseñar a nuestros hijos y/o alumnos la importancia de seguir adelante con nuestros objetivos o ideas a pesar de las dificultades que encontremos. Es decir, nos permite señalar la importancia de la perseverancia, de poner empeño en aquello en lo que creemos y no rendirnos. Ante la dificultades solo cabe la determinación para superarlas. El mensaje que transmite es claro: la rabia, el enojo o la rendición no son el camino para encontrar la solución a los problemas.
Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y a probar de nuevo.
Beascoa apuesta por la imaginación infantil con esta historia original, inteligente y bellamente ilustrada que ponen el acento en la creatividad, ese punto de encuentro entre imaginación y realidad que sirve de puerta tanto a las emociones como al conocimiento.
La autora
Ashley Spires es autora e ilustradora que ha ganado numerosos premios por sus libros de niños. Destacan su libro Small Saul , y la serie de novelas gráficas Larf and the adventures of Binky the Space Cat.
.