Antes de que el universo decidiera otorgarme el singularísimo y exclusivísimo don de "Yo soy más madre que nadie", no me cortaba un pelo en observar con gran sabiduría a mis congéneres agraciadas ya con ese don y no dudaba en poner en común con mis allegados el fruto de tales observaciones:
"Es que no lo entiendo, ¿lo ves?. Es que tienen un niño, y se convierten en personas mayores. La forma de vestir, de peinarse, van sin maquillaje?.y sin tacones a las 9 de la mañana????...pero por Dios!!!!....en qué están pensando!!!"
Además, otra cuestión en la que nuuunca me dejaré caer, repetía a los cuatro vientos (ilusa de mí), es en eso de coger kilos y más kilos durante el embarazo. Porque yo pensaba que por mucho que se revolucionen mis hormonas, con un poquito de voluntad, eso no es tan difícil, verdad??
Con el tiempo, me he dado cuenta de la suerte que tuve de "no compartir" mis profundos conocimientos de la materia con alguna madre taaan lista como yo que me diera un Zas?en toda la boca!!!!
¿Por qué nadie me dijo que en el embarazo las hormonas no se revolucionan, sino que directamente se comen tu voluntad?. ¿Por qué mi madre, que creo que ha estado embarazada alguna vez, no me dijo ¡Niña, cierra el pico!. Y cuando digo "cierra el pico" me refiero al más amplio sentido de la frase.?
Así que, cuando el universo por fin me otorgó "EL DON", lo hizo con una aplicación añadida, en modo "chúpate esa": La Ley del Boomerang!!!........¿La conocéis?. Sí, esa ley que viene a decir que todo lo que tú lanzas al exterior, tarde o temprano vuelve a recaer en uno mismo con igual o más fuerza?..y sí, la ley del boomerang apareció para darme en toda la boca!!!
Desde el mismo momento en que mi predictor dijo "sí", mis hormonas dijeron "allá vamoooosss".Y de esta forma tuve un embarazo feliz, tranquiiiilo y devorador!!. No es que comiera mucho, es que me lo comí todo!!!. Y comiendo y comiendo (y el culo poco moviendo), engordé 22 kilos!!!. Acompañados con el nacimiento de un precioso bebé con cólico del lactante para no dormir en tres meses.
Y entonces lo comprendí???
Recordé a aquellas mamás recientes con ojeras y sin maquillar...Sí se maquillaban!!!. Pero esas noches sin dormir no las borraba ni el Titanlux!!!. Y también a aquellas con ropa de persona mayor?¡No era dejadez!, era que su ropa tardaría siglos en volver a entrarle por las caderas!!!.....y tacones????....perdona???.....no quiero un tacón a no ser que sea para usarlo de portabiberones fashion!!!
En fin?Pero como no aprendí lo suficiente, cuando pasó el tiempo, osé en decir ¡¡¡Esto no me volverá a pasar más!!!! Y, adivinaís lo que pasó,no?? Pues claro, que en mi segundo embarazo volví a coger otros 22 kilitos todos para mi. Depresión total y eso sí?boquita cerrada!
Pero esta vez el universo fue mas bondadoso y me otorgó, junto a mi segundo bebe, una vida sin sueño (literalmente, sin pillar cama), sin tiempo para comer, sin tiempo libre, sin tiempo para pensar, a cambio de regresar a mi cuerpo?o lo que quedaba de él.
Así que, por favor, sed prudentes, que la Ley del Boomerang existe y se cumple.
Pido perdón públicamente a todas aquellas sobre las que hice recaer toooda mi sabiduría...Menos mal que he aprendido un montón con todo esto y hoy puedo decir tranquilamente "¡Nunca más volveré a criticar a nadie"!jejejjejeje...
By Ana