comunidades

La Segunda Vuelta Como Mamá


A dos días de convertirme en mamá por segunda ocasión, no puedo evitar recordar aquellos días antes de conocer a mi hija hace más de tres años, llenos de incertidumbre ante el gran cambio y la responsabilidad que representaría convertirnos en padres. Cuando conozco a unos papás primerizos emocionados pero temerosos lo único que puedo decirles es que una vez que tengan a ese bebe en brazos la vida nunca será igual, será mejor!
Aunque siendo hija única siempre tuve claro que quería más de un hijo, tomar la decisión de tener al segundo no fue fácil. Tuvimos la fortuna de disfrutar al máximo la etapa de bebé de nuestra hija, inclusive para mí la transición de vuelta al trabajo fue tan natural que tampoco batalle con sentimientos de culpa, ambas encontramos nuestro balance. Pero después del primer cumpleaños empezó la presión con la inevitable pregunta: ¿Y para cuando el segundo? Pasaron dos años y empecé a recibir comentarios tan juiciosos y estúpidos como: me imagino que no se han embarazado por que con el trabajo no tienes ni tiempo de tener otro hijo (y ese es el mas light que les contaré). Pasaron tres años y la cosa se puso peor, ahora era tachada de comodina por que ya podía dormir toda la noche, había conseguido un mejor trabajo y había logrado bajar los kilos de mas y sentirme mejor que nunca.
En fin, tienes que aprender a vivir con la crítica hasta de las personas más cercanas y tener la suficiente inteligencia emocional para que se te resbale por completo. Solo ustedes como familia saben cual es el tiempo "correcto" para tener hijos. En mi experiencia mi meta fue completar mi familia antes de los 35 para poder tener la energía que yo quiero para criarlos.
En mi segunda vuelta como mamá si algo he aprendido es que hay que confiar en el instinto, hay que hacer oídos sordos a las criticas no constructivas, no hay que dejarse enredar en el jueguito de la competitividad y las moditas por que nada en exceso es bueno y que hay días en que me sentiré una súper mamá y otros en que me sentiré la peor madre del mundo y eso es lo normal. Mientras yo sepa que mi familia y mis hijos están saludables y sanos, ¡que ruede el mundo!
¿Están en una situación similar o ya pasaron por esto? Me encantaría escuchar sus experiencias y sus opiniones sobre el tema.
Fuente: este post proviene de Comunidad Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A mi hija le encanta la tele para que se los niego, ella tiene su tiempo en la tarde para ver sus programas sobre todo ahora que aquí en el norte hace muchísimo calor todavía y procuramos ir al parque ...

Hace poco leí una entrevista sobre los límites femeninos que hizo que me cayera el veinte en esta etapa de cambios en mi vida. Habla sobre cómo las mujeres somos criadas para ser multitaskers y se esp ...

Etiquetas: general

Recomendamos