comunidades

Lactancia artificial y leche maternizada

Llega un momento en que se decide alimentar a su hijo con mamadera. ¿Cuáles son los pasos a seguir en el paso a la lactancia artificial? ¿Cómo elegir una leche adecuada?

Si no sabe cuál escoger, su pediatra podrá aconsejarla. Las de uso más generalizado están hechas con leche de vaca, sin embargo, se recomiendan las de soja para lactantes con alergia a la leche.

Casi todas las elaboradas con leche de soja o de vaca son similares y proporcionan suficientes calorías y nutrientes para satisfacer las necesidades de su hijo. Pero las fuentes y tipos de nutrientes difieren una a otra.

Formulas estándar

Se venden en varias presentaciones. Las listas para su consumo no necesitan mezclarse con agua, pero son las más caras. Las formulas liquidas concentradas deben mezclarse con agua a partes iguales, las leches en polvo, donde se mezcla una cucharada de leche con 60mg de agua, suelen ser las más económicas.

Leches especiales
Su hijo necesitara la leche especial si le diagnostican algún problema para digerir ciertas sustancias presentes en la leche materna o en la maternizada. En las leches especiales se modifican uno o varios de los nutrientes básico, en general las proteínas o los carbohidratos, de tal manera que el niño pueda tolerarlos mejor.Hay leches especiales de varios tipos. Los ejemplos inclinen las ricas en calorías para recién nacidos prematuros, las hipo alergénicas para lactantes alérgicos al a leche de vacao de soja, y las pre digeridas, para lactantes que no pueden digerir grasas, proteínas ni otras sustancias presentes en la leche materna o en las formulas estándar.

También hay leches con carbohidratos, grasas o aminoácidos modificados para recién nacidos que tienen dificultad para digerir ciertos aminoácidos, grasas o azucares.

¿Qué son los ácidos grasos esenciales y ácido docosahexanoico DHA?

Los ácidos grasos esenciales son componentes de grasas que debemos obtener de los alimentos porque el cuerpo no puede producirlos de otras sustancias alimenticias. Incluyen el ácido linóleo y son necesarios para que el organismo produzca las membranas celulares, muchas hormonas importantes y otros mensajeros químicos que le dicen al organismo como funcionar.

El ácido docosahexanoico DHA, es una sustancia química vital que elabora el organismo a partir de los ácidos grasos esenciales. Es indispensable, desde la concepción hasta la lactancia, para el desarrollo y crecimiento normales. El DHA es la grasa más abundante en la leche materna y ciertas leches en polvo ya lo contienen
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos