En cualquier caso, no cabe duda de que saltar en los charcos es uno de los mayores placeres en la vida, por lo menos con esas edades. Y qué queréis que os diga, a todos aquellos que no nos dejaron mojarnos en la lluvia nos queda esa espinita. Cuando veo a mi hijo disfrutar de esa manera con el agua, curo un poquito la herida de no haber podido hacerlo yo de niña.
Si también te has quebrado la cabeza para comprar unos zapatos normales que fueran respetuosos para tu hijx y ahora buscas algo parecido para la lluvia, has llegado al sitio adecuado. He intentado recopilar las botas de agua lo más flexibles (dentro de lo posible), anchas y cómodas para niñxs. Hay que tener claro que no son un calzado habitual, que no deberían llevarse puestas muchas horas y que su uso debería limitarse a eso: no mojarse con la lluvia. Para correr, explorar, saltar en días que no son necesarias, mejor otro tipo de calzado.
1. BOGS
Lavables a máquina y ligeras. Echas de neopreno, súper blanditas y flexibles.Tienen velcro en la parte trasera y el interior de borrego. Además, son muy fáciles de poner gracias a las asas en la parte superior (cuidado, que también tiene su contra y es que entra agua por los huecos).
2. Gaatpot
Personalmente, estas me encantan. No parecen botas de agua a la vista, están hechas de cuero y son muy calentitas. Perfectas para lluvia y para nieve ligera. También tienen un velcro para ajustar mejor. La suela es de goma y antideslizante
3. Aige Baby Flac
Son las botas de agua clásicas de toda la vida. Las hay en muchos colores y tienen suela antideslizante. El material principal es caucho, así que son más fléxibles que el plástico.
4. Aigle Giboulee
La misma marca que la anterior, pero en su versión más calentita. Tienen borreguito por dentro y un cordón para ajustarlas en la parte superior. También están hechas de caucho y la suela es igual que su modelo clásico.
5. Demar
Aunque este modelo no es de lo más flexible, las añado porque una mamá las ha recomendado y está contenta con ellas. Su hija va a una especie de bosque escuela y parece que le están dando buen resultado. Están forradas en lana que puede extraerse y lavarse o secarse separadamente, un plus genial cuando llueve durante varios días.
6. Haili
Geniales por lo blanditas y flexibles que son, se doblan completamente con una mano. Eso sí, no sirven para lluvia intensa o charcos muy hondos. Pero son estupendas para lugares donde no llueve mucho, o días ya secos con algunos charquitos.
7. CROCS
No podían faltar, aunque tampoco sean las más respetuosas con el pie. La calidad es muy buena y son muy resistentes, tanto en su versión clásica con asas para dar autonomía como las más calentitas. Son bastante duras, sobre todo las más aislantes. Aún así, son una buena apuesta para días de lluvia puntuales. Nosotros compramos este modelo el año pasado y nos gustó mucho, aunque he de decir que en charcos profundos calaba el agua por la parte blanda.
Hasta aquí la lista de las que más nos han gustado a nosotros. Como siempre, abiertos a editar e incluir con vuestras sabias recomendaciones.