Las Termas de Santa Fe son para el otoño

En nuestra escapadita a Granada el fin de semana del puente hicimos una visita a un sitio un tanto curioso: las termas de Santa Fe. Los que me conocéis sabéis que me encanta bañarme en sitios naturales y al exterior. Osea que en invierno busco aguas termales y sulfurosas. ¡Estas además son gratis! Son pozas naturales, no tienen ni hecha la piscina y con un chorrazo de agua súper caliente. En fin que nos encantaron, el agua muy limpia, calentita y los niños disfrutaron a tope.

Chorro de agua caliente y los peques y mi hermana disfrutando de él.


Las pozas de agua termal de Santa Fe

Las pozas de agua termal de Santa Fe son una maravilla. En primer lugar son gratis. Hay dos, a nosotras nos gusto más la de arriba. Cubre un poco más y tiene un chorro de agua bastante potente. El agua sale muy caliente, decían que a 38 grados. Además son aguas sulfurosas así que tienen beneficios extra para la salud. El agua calentita te relaja casi instantáneamente y te quedas como un guante. Nos pasamos el día a remojo jeje que a nosotras nos encanta y los peques jugaron a tope. Esa noche dormimos como troncos, es increíble lo relajado que te deja.

Los alrededores de las termas de Santa Fe

No se puede decir lo mismo de los alrededores de las pozas termales, en realidad he de decir que no son ninguna maravilla. Están en una finca de olivos en lo alto de una loma. La finca ha sido embargada y por lo tanto ahora mismo esta en tierra de nadie. Nadie lo cuida y nadie pone mucho control. Es un sitio conocido por los chavales y hippies que han organizado allí fiestas y raves. Me han dicho que ha tenido épocas de estar muy mal cuidado y lleno de basura. El otro día cuando fuimos no había basura pero los alrededores de las pozas son solo un descampado donde la gente aparca el coche (¡si pueden a un metro del agua!). Hay algunos árboles del arroyo que baja del nacimiento de las aguas y los olivos de la finca.

Nico en la poza de abajo de las termas de Santa Fe, el agua es cristalina además de calentita


Mi hermana y mi sobrino debajo del chorro de agua caliente en las termas de Santa Fe, Granada


Chorro de agua caliente y los peques disfrutando de él.


Poza de arriba. Al chorro le pusimos unas piedras que hay allí para esto y hace efecto fuente. ¡Diversión total! Por ese chorro sale mucha cantidad de agua así que puedes estar tranquila por el tema higiene ya que el agua corre y está muy limpita.

Los peques jugando en el agua en la poza de abajo, agua cristalina


Los peques jugando en el agua en la poza de abajo


En la poza de arriba el agua es muy transparente y cristalina y yo creo que está más caliente, a mi me dio esa impresión.

Nico y yo disfrutando del agua calenita


Abrazando a los peques en el agua calentita


Feliz jugando con mis dos soles en el agua <3

Los peques buceando en la poza alta de las termas de Santa Fe


Nico y Eric jugando en el agua de la poza alta de las termas de Santa Fe, Granada


En la poza de arriba el agua es más turbia. Esto creo que es porque el fondo es arcilloso y algo se debe de mezclar con el agua. Aún así nos gustó bastante más esta poza.

Chorro de agua caliente y los peques y mi hermana disfrutando de él.


Eric muy concentrado jugando con piedrecitas en la poza de arriba, termas de Santa Fe, Granada


Poza de arrib, los coches aparcados a una metro del agua


Lo que os comentaba antes. La gente aparca el coche lo más cerca del agua posible. Debe de costar mucho andar unos metros, en fin. Por lo menos no había mucha basura, cosa que agradecimos.

En resumen

Recomiendo las termas de Santa Fe pero que sepáis que a parte de las pozas no hay nada más y prepararos a conocer personajillos de la vida. El sitio es frecuentado por muchos furgoneteros, hippies, personajes varios, familias, gente mayor con problemas de huesos, artritis etc… en definitiva un poco de todo. Nosotros pasamos una tarde estupenda y dimos con gente súper maja. Si podéis mejor entre semana que estará más tranquilo.

Localización de las pozas termales de Santa Fe

Enlace a google maps: https://goo.gl/maps/fxPUbN3XAZw

La subida es por pistas y en algunos tramos por medio de los olivos. Nosotras dejamos el coche un poco más abajo porque el último tramo nos pareció que estaba fatal, quizás no dimos con el camino bueno porque arriba había muchos coches.

Quizás te interese saber más de nuestros viajes: paseo por el sacromonte de Granada ó veraneo en Navacepeda de Tormes, Avila. Si queréis leer más de nuestras aventuras y viajes podéis leer aquí. Para ver más sitios de Granada aquí. Y para ver más opciones lowcost aquí.

Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!



The post appeared first on A rock by family diaries.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer leía este post en The Conversation: “Menos Rey León y más meloncillo – cómo explorar la biodiversidad en infantil y primaria”. La idea ya te la puedes imaginar. Ocurre que la in ...

Las conocidas como “malas hierbas” dan de comer a las abejas, son sustento de muchos tipos de insectos, pequeños antrópodos, aves, crean la vida bacteriana del suelo y materia orgánica entre otros ben ...

Creo que ya os he comentado en algún otro email que hemos retomado el grupo de juego en el bosque. Quedamos los sábados por la mañana y, con un grupo de unos 20 niñas y niños de edades de los 5 a los ...

Recomendamos