El Sacromonte es famoso por sus cuevas. Las cuevas son construcciones típicas de la zona de Granada, también hay muchas por el altiplano. Son geniales por que mantienen la temperatura en el interior, frequitas en verano, calentitas en invierno. Típicamente eran las casas de la gente humilde y desde luego en el Sacromonte esto se ve, sobre todo la parte alta. El barrio sigue manteniendo su autenticidad una mezcla entre tradición y ambiente alternativo pero también se ve mucha gentrificación sobre todo por la parte más baja, aunque no tanto como en el Albaycin.
La ruta
Nuestro paseo fué sin mucho planear y salió genial. A veces cuando menos planeas mejor salen las cosas. Caminamos como unas 3 horas aunque despacito. Como íbamos con los peques (4 años) íbamos parando de vez en cuando para picar algo, beber o simplemente disfrutar de la vista. Una de las paradas jugamos al escondite en una plaza y las cuestas arriba jugábamos al escondite inglés, ¡esto funciona genial si no quieres que te pidan brazos! La verdad que tanto mi hermana como yo flipamos de que lo caminaran todo, ¡son unos súper mega campeonisimos!
Dejamos el coche arriba en el mirador de San Miguel Alto y bajamos andando por el campo, por la parte oeste de la muralla hasta la zona de las cuevas de arriba. Desde ahí por las callecitas estrechas de las cuevas bajamos un poco y luego atravesamos hacia el este hacia el Albaycin alto para subir por las escaleras al mirador de nuevo. En el Sacromonte no vimos nada especial para niños. Es simplemente un paseo por un barrio muy peculiar de calles estrechas de piedra, terrazas, higueras de las que robamos unos higos, parras, gatos, perros, vecinos e incluso un poni!
Abajo podéis ver el mapa con la ruta aproximada. Seguramente que las calles no sean las exactas que seguimos pero para que os hagáis una idea. Lo mejor es perderse un poco por las calles laberínticas y disfrutar del paseo.
Hicimos un millón de fotos, una tarde preciosa, de las primeras otoñales. Aquí las que más me han gustado. ¡Espero que las disfrutéis!
Si queréis saber más de como criamos a nuestro peque, podéis mirar aquí. Para ver más de nuestras aventuras aquí.
¿Conoceis el Sacromonte? ¿Algún sitio secreto que no llegamos a ver?
Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
The post appeared first on A rock by family diaries.