Lago Caburgua
Cerca de los Ojos del Caburga puedes encontrar el lago que nutre estos pozos. Quizá en verano, lleno de gente, no sea tan bonito, pero cuando nosotros lo visitamos estaba completamente vacío, y a mi me impresionó. Podía haberme plantado una tienda de campaña ahí mismo y quedarme horas y horas contemplándolo.
la orilla del lago era perfecta para tocar el agua
o para hacer yoga
Lago Villarica
Pasear por Pucón en Otoño es tranquilo, pero desembocar en la playa que da al lago Villarica lo es aun más. Playa vacía, casi para nosotros solos, justo en la puesta de sol. De nuevo, me hubiera quedado ahí horas y horas.
Y si la playa está para nosotros solos, a pesar del frío ¿qué hay mejor que probar el agua?
Termas Huife
La misma zona es famosa por sus termas. Nosotros visitamos las Termas Huife. Éstas cuentan con tres piscinas termales de diferentes temperaturas, para ir acostumbrando el cuerpo a la temperatura del agua. Con el frío que hacía afuera (no es fácil pasar de ir con abrigo a pegarse un chapuzón) nosotros pasamos directamente a la segunda en temperatura. Además, bajando unas escaleras de piedra, podrías probar la helada agua del río. Otras termas muy recomendadas son las Termas Geométricas, aunque para el poco rato que queríamos estar, el precio consideramos que era muy elevado, pero por las fotos que aparecen en su página deben ser alucinantes.
Me quedé con ganas de más, y es que los beneficios del agua termal son montones (nos quedó la piel suave suave a todos) pero por las pequeñas no pudimos estar demasiado rato, pues no es recomendable y ellas no entendían de tiempos de espera fuera del agua. Pero el lugar, invitaba a repetir.
Este era uno de los contrastes del momento. Fuera del agua, íbamos con jersey y gorro, con frío, pero con el traje de baño listo para sumergirnos y temperarnos.
y, para redondear el lugar, el río bordeaba las piscinas
Volcan Villarica
El volcan villarica preside la zona, ya que puede verse prácticamente desde cualquier lugar. Tiene esa forma perfecta con la que uno dibujaría un volcán, con nieve en la punta, y en invierno puede esquiarse en él. Nosotros subimos a la cima a verlo, encontramos algunas piedras y rocas volcánicas de la erupción del año pasado, y pudimos ver claramente por donde había descendido la lava. A pesar de ello, este año ya iban a abrirse de nuevo las pistas.
así erupcionó el año pasado:
FOTO:FRANCISCO NEGRONI/fuente The clinic
Y así lo vimos nosotros (aunque no se aprecie muy bien, sigue saliendo humo):
Y así se ve la vista desde el volcán, donde se puede apreciar el rastro que dejó la lava. Y el lago villarica al fondo:
Por ahora, aquí termina este paseo virtual por estas zonas que me han cautivado. Pero no me voy sin recomendarte un alojamiento que cumple las tres B, el Hotel Villarica. Necesitas ser socio de la Caja de los Andes, pero si lo eres, no lo dudes. Nosotros nos sentimos como en casa, y eso con niños se agradece!
Si quieres seguir viajando por Chile, date una vuelta por aquí.
Archivado en: Chile con niños, Conociendo Chile, Fotografia, Salidas con niños, Viviendo leeejos