Nuestro peluche osito que se puede pintar está un poco anticuado y con el cambio de temporada necesita renovar sus colores. ¡Qué mejor manera que lavarlo y secarlo para volver a empezar a decorarlo!
Ofréceles los materiales y que ellos hagan el resto
Necesitan:
Un cubo grande
Una regadera o algo similar para transportar agua
Un sitio donde coger agua
Jabón (opcional)
Un tendedero o lugar donde tender lo lavado
Pinzas (si es posible grandes, que son más fáciles de manipular)
Cubo y mocho para fregar después todo el agua (indispensable, jejeje)
Empezamos rellenando el cubo con agua que puedan coger ellos de algún grifo. También podéis rellenarles la regadera vosotros según consideréis. Con la regadera van rellenando el cubo con suficiente agua para lavar al muñeco.
A continuación que disfruten lavando, fregando, removiendo, poniendo jabón o incluso rellenando más el cubo porque no cubre al osito bastante
.
Una vez se le han quitado todos los colores al oso (en vuestro caso puede ser cualquier otro tipo de mancha o suciedad), procedemos a escurrirlo y llevarlo al tendedero en el que hay que ponerlo al sol para que se seque. Dejar que sean ellos que elijan donde tenderlo, con qué pinzas, cómo y ya les aconsejáis en el caso de que encuentren alguna dificultad en algo.
Por último y muy importante, no solo hay que limpiar con el mocho, jajajaja, sino también cambiarse y tender su ropa mojada (que te crees que no se van a mojar, prepara ropa seca que la van a necesitar).
¿Os ha gustado? ¡Probadlo con vuestros peques y contadnos que tal lo han pasado! Veréis lo que disfrutan con el agua, sobre todo en estos días que ya hace calor, con la posibilidad de tender cosas y trabajar con sus manos usando el agua, las pinzas, etc. ¡A disfrutar!.
Archivado en: Vida práctica