El caso es que llevo observando, desde entonces, que siempre que se trata sobre, por ejemplo, tema de lactancia artificial, colecho, ESTIVILL (le deberán pitar los oídos continuamente al pobre hombre) acabamos con líos. Ya saltan las pro crianza natural contra el resto. Ya se empieza a "insinuar" de malas madres con lo que eso puede llegar a acarrear para muchas.
Parece que no somos capaces de entender que cada persona es un mundo, al igual que cada niño, cada embarazo, cada casa, cada familia... absolutamente todo lo que hay en este mundo (y no hay solo una cosa) varía de uno a otro. Ningún perro es igual que otro, ningún gato es igual que otro, ninguna flor es igual que otra... ¿Por qué tenemos que ser iguales nosotros y hacer las cosas igual? ¿Y por qué en el momento en que yo dejo llorar a mi hija tengo que ser mala madre?
En algún post leí que había alguien que si tenía que empezar a usar el método Estivill para que ella y su pareja pudieran descansar durante la noche y poder ATENDER A SU HIJ@ AL 100% drante el resto del día, lo iban a hacer. ¿Y qué de malo tiene eso? ¿Es preferible no dormir en toda la noche y al día siguiente tener que ir como un zombie por todos los lados? ¿Eso no es más peligroso para ese bebé, el que su madre esté medio dormida todo el día que puede llegar a dormirse mientras le da de mamar (o el biberón) y que ese bebé pueda caerse al suelo? Siempre habrá quién me diga "Eso no puede pasar nunca porque para eso tenemos un sexto sentido" y yo contesto "¿Quién te lo asegura?" Nadie me puede asegurar a mí que no pueda ocurrir si llevo 3 noches sin dormir. Y como esas cientos de cosas.
¿Por qué no somos capaces de RESPETAR las ideas de los demás? ¿Tan difícil es? ¿Tan difícil es dejar que cada una haga lo que mejor crea para su hijo?
Por suerte o por desgracia los bebés no vienen con manual de instrucciones que te indiquen cómo tienes que criar a tu bebé recién nacido con lo cual por qué nos empeñamos en que todos sigan una pauta de comportamiento. Todas tenemos que darle el pecho, todas tenemos que estar con ellos al hombro todo el santo día aunque tengas un lumbago que no puedas ni levantarte de la cama, todas tenemos que saltar de la cama e ir a su cuna al primer ruidito que haga... ah no, esto no haría falta porque todas tenemos que colechar, perdón...
Desde aquí hago un LLAMAMIENTO AL RESPETO a todas, no solo a las pro crianza natural, ojo, si no también a las que no lo llevamos a cabo para que siempre que haya algún tema así seamos capaces de manejar la conversación de manera que nadie pueda salir ofendido. Si una persona comenta, otra rebate, la primera vuelve a comentar, la otra vuelve a rebatir... empieza a sonar no a OPINIÓN, si no a IMPOSICIÓN (ya lo he puesto en otro post), pues deja de opinar... se acabó la conversación, está claro que quien tiene una idea nadie va a hacerle cambiar, por qué seguimos intentándolo?
"No, si yo no quiero hacerle cambiar de idea"... si te tiras 3 páginas (ó 4, ó 2, ó 1, ó las que sean) rebatiendo, lo estás intentando...
Espero que, con esto, nadie se sienta ofendido, es lo último que quiero.