Loca pero funcional: mi parto – Segunda parte

¿Te has perdido algo? Esta es la continuación de esta entrada

Al fin llega lo bueno, me trasladan a la zona de partos. Paso de una camilla a otra arrastrándome con los codos y me viene la imagen de una ballena varada. Ser trasladada en camilla tiene sus cosas buenas y malas, por un lado tengo una maravillosa vista del techo y por el otro, pues eso, una maravillosa vista del techo

Me traslada el mismo chico que me trajo en silla de ruedas por la mañana. Le digo que estoy agotada y me dice: “Normal, llevas aquí desde que te bajé las ocho”.

¿En serio? En ese momento me doy cuenta. Son casi las siete de la tarde. Llevo unas 11 horas “currando”. Porque aunque las contracciones y la dilatación no sean un trabajo consciente, el cuerpo no deja de sufrir las consecuencias de tal esfuerzo.

No tengo miedo, pero me viene un raro pensamiento a la cabeza: “Si ahora muero, por lo menos que el nene sobreviva”. Ahora lo pienso y la verdad es que no sé porque la idea de morirme me viene con tanta naturalidad y porqué la acepto tan tranquilamente cuando ahora mismo diría algo como: “Sí hombre, morirse, eso que lo haga otra, que a mi ahora mismo no me viene nada bien”.

En fin, ahí estoy en el meollo de la acción, Papá Pingu está peleándose con el gorrito porque no le cabe su larga melena (casi 60 cm de pelo que se gasta el señor). Le dan un gorro “de mujer”.

Se abre la puerta y me meten en la sala de partos, el techo ni fu ni fa. Las luces me recuerdan a las típicas imágenes de abducciones extraterrestres. Tengo que volver a pasar de una camilla a otra con el sistema de “ballena varada” y Papá Pingu prepara la cámara.

Nos dan las instrucciones, yo debo empujar durante las contracciones tal y como ya estaba haciendo antes, y él me tiene que sujetar la cabeza hacia delante durante los pujos, de manera que la barbilla toque con mi pecho. El matrón se tira encima de mi barriga y la primera vez me hace bastante daño, ya que no me esperaba que lo hiciera.

Me han renovado la epidural recientemente y tengo dificultades para controlar los músculos de la zona. Parece que no se mueve nada ahí abajo.

Volvemos a intentarlo, una y otra vez. Cada vez mi moral está más baja, pero sigo cogiendo aire como me han enseñado e intentando empujar sin grandes resultados.

En un momento dado, el doctor me mira y me dice: “El bebé no sale, hay que ayudarle. Voy a usar las espátulas para abrirle camino. Empuja bien fuerte.”

Yo no lo noto, ni me doy cuenta, pero Papá Pingu me cuenta después que en ese momento coge las tijeras y rápidamente me practica una episiotomía. Después introduce las espátulas y me dice que empuje en ese momento.

Y lo hago. Y noto como un “plop”. Y al doctor se le iluminan los ojos y dice “¡Alaaaa!” sorprendido. Es que mi hijo tiene una cabeza de un tamaño considerable, herencia de la familia de Papá Pingu.

Ahora ya está hecho, ha salido la cabeza y en un momento lo sacan entero, lo limpian un poco por encima y me lo ponen encima del pecho envuelto en el arrullo que traje. El niño llora y llora. Yo estoy absolutamente sorprendida. Vamos, yo ya sabía que tenía que salir un bebé de ahí, pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

Le miro, aún sin creerme que ya está aquí, con lo mucho que había deseado ese momento y le digo: “No llores hijo, mírame a mi, que estoy hecha polvo. Soy yo la que tendría que llorar ahora”. 

Y miro hacia el matrón y digo: “Se ha meado en mi barriga, pero me da igual”

Pingüinito recién salido del huevo
Pingüinito recién salido del huevo
No hay lágrimas por mi parte. Sigo en shock mientras se llevan al bebé para medirlo y molestarlo un poco con el test de Apgar, donde saca su primer excelente

Noto que mi barriga, que ahora es como un globo deshinchado, empieza a palpitar. Son contracciones pero distintas, es la placenta que sale sola. En ese momento pienso que ojalá los bebés salieran tan fácilmente como las placentas.

Me remiendan los bajos. La verdad es que yo no sé si me están cosiendo un desgarro o una episiotomía, pero me da igual. Mi mente está en otro lado.

Me piden que vuelva a cambiar de camilla. Otra vez a usar los codos, pero aunque estoy varada me siento menos ballena. Mi barriga ahora es como blandiblú y me hipnotiza ver sus movimientos mientras me traslado.

Pingüinito recién nacido
Pingüinito en su primer examen
Me ponen a Pingüinito en el pecho y empieza el traslado a la habitación. Una enfermera nos va siguiendo y me dice que es un buen momento para que se coja al pecho por primera vez. Me pregunta si sé como va. Le digo que no lo he hecho nunca y me da algunas instrucciones rápidas.

Noto como el bebé presiona sus encías en el pezón y me sorprende sentir dolor. No me imaginaba que se cogería con tanta fuerza. Parece que no le tengo que explicar nada, él simplemente se dedica a succionar.

En medio del traslado abre los ojos y me mira fijamente. Es un momento genial, aunque están pasando mil cosas alrededor, el tiempo se detiene y es como si en el mundo solo existiéramos él y yo.

Papá Pingu llama a su familia, que había estado muy pendiente de la evolución del parto y estaban impacientes por recibir la noticia.

Llegamos a la habitación. Ahora ya tengo el máster de trasladarme con los codos y paso de la camilla a la cama. Se llevan al peque para lavarlo y su padre le acompaña.

Viene una enfermera a decirme que no me puedo levantar de la cama y que no puedo comer nada hasta nuevo aviso. En cuanto me lo dice me doy cuenta de que estoy hambrienta. Llevo ya un día entero sin comer nada. Le pregunto si puedo beber, ya que tengo la boca muy seca y me dice que tampoco, que ya me traerán comida y bebida cuando sea el momento.

Mi bebé vuelve aunque no han podido bañarlo, hay problemas con el agua caliente. El pobre tiene las mejillas marcadas por la presión de las espátulas. Pido que me lo pongan al pecho y así nos quedamos los dos, observándonos atentamente.

(Continuará)

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: EmbarazoMaternidad

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

Así podría resumir mi estado: “Hace tres meses que nació Pingüinito. Y desde que lo parí estoy como una cabra”. El parto fue divertido pero también muy duro, ¡menos mal que tuve un matrón que me lo hizo bastante llevadero! Además estuve charlando por twitter con algunos de vosotros Bueno, no todo el rato: se me acabó la batería y con los nervios y la emoción no había llevado el cargador del móvil ...

Maternidad

¿Te has perdido algo? Esta es la continuación de esta entrada Cuando ya has parido sientes que has hecho la parte más difícil. Pero luego viene el postparto y tu vida acaba patas arriba. Estoy en la habitación con Papá Pingu y Pingüinito. Llegan visitas: mi suegro y mi cuñada. Están muy contentos, les explicamos todo. Yo estoy en una nube, aunque me piden que descanse, que debo estar agotada, no ...

Maternidad bebé embarazo ...

Como te explicaba la semana pasada en la primera parte de mi parto, este fue totalmente por sorpresa. Me quedé en el momento en el que Manu decidió irse a dormir ya que yo no hacía caso y así no se me iba a pasar el dolor. ¿Qué no hacía caso? ¡Si estaba de parto!  A todo esto, serían ya las ocho de la mañana. Aguanté un par de horas más y a las diez le dije a Manu que no aguantaba más. Que no sé s ...

Eventos Book Fotos Barcelona cuidados de la piel ...

El pasado sábado día 18 Papá Pingu y yo decidimos darnos una vuelta por TodoPapásLoves BCN. Era la primera vez que íbamos a un evento de este tipo, algo pensado especialmente para el bebé y todo lo que le rodea. Además también era la primera vez que íbamos al Centro Comercial Arenas de Barcelona, y nos pareció un edificio muy imponente. Como era la primera vez que me presentaba como bloguera quise ...

Eventos

Llevo tanto tiempo out que me ha quedado pendiente explicar una experiencia que tuve antes del parto: la feria de Bebés & Mamás en Barcelona. La verdad es que fuimos solamente tres días antes del nacimiento de Pingüinito. Papá Pingu y yo bromeábamos sobre la posibilidad de parir en medio de la feria. ¿No hubiese sido genial? Jajaja. Estuve dándole vueltas sobre si ir o no. Yo he pasado un embarazo ...

Pruebas médicas gestacionales alimentación diabetes ...

Hoy estreno la semana 37 de mi embarazo y parece que Pingüinito ya está preparándose para la acción. Lo último que conté fue lo de mi diabetes gestacional. He pasado un calvario con este diagnóstico pero ahora estoy empezando a llevarlo bien. Así que el destino ha querido premiarme con otro diagnóstico chungo: hipotiroidismo, porque este embarazo ha sido un no parar, cuando no me salía una cosa me ...

Embarazo Maternidad bimaternidad ...

La semana pasada ya os puse en situación explicando por qué había tenido un patrón del blog de casi tres meses pero que ya estoy de vuelta. El parón se debió a que el pasado 25 de junio nació mi pulguito y desde entonces no me había pasado por aquí pero espero que entendáis que he tenido las manos ocupadas Hoy retomo un poquito la actividad y vengo a contaros cómo fue mi segundo parto. Mi segundo ...

Embarazo Maternidad bimaternidad ...

Hoy vengo a seguir contando cómo fue mi segundo parto. Si alguien se perdió la primera parte le recomiendo que se la lea porque si no no se va a enterar de nada Retomamos desde: Todos los pujos los estaba haciendo estupendos, estaba de lado, en una posición relativamente cómoda y todo estaba yendo perfecto hasta que de pronto hubo cambio de turno. Sara nos comentó que ella se tenía que ir y que n ...

Compras para el bebé Eventos babero ...

¡Por fin estoy preparada para contar la segunda parte de mi visita a TodoPapásLoves Barcelona! Y es que muero por explicar lo bien que lo pasé Como el edificio en el que se celebró es de planta circular, había un círculo dispuesto en el centro separado por cordones de seguridad donde las empresas ofrecían sus productos. El sistema para comprar era el siguiente: ibas al stand y pedías el artículo ...

Embarazo Las Aventuras de Mamá Ventura

Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto. Relato de mi Tercer Parto Introducción Tengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi terc ...