Mi segundo parto (Parte I)

La semana pasada ya os puse en situación explicando por qué había tenido un patrón del blog de casi tres meses pero que ya estoy de vuelta.

El parón se debió a que el pasado 25 de junio nació mi pulguito y desde entonces no me había pasado por aquí pero espero que entendáis que he tenido las manos ocupadas

Hoy retomo un poquito la actividad y vengo a contaros cómo fue mi segundo parto.

Mi segundo parto

Aunque di a luz el día 25, el día 24 ya estuvimos en el hospital porque tenía contracciones muy muy seguidas, llegando a ser cada dos minutos. Tardamos unas horas en acudir al hospital puesto que este ya era mi segundo parto y sabía por propia experiencia que las contracciones que estaba teniendo no eran contracciones de parto normales ya que eran muy flojeras. Al final terminamos yendo igualmente por lo seguidas que me estaban dando.

Al llegar me pasaron a monitores y cada vez se fueron espaciando más y más hasta que casi se pararon. Me vio un médico y me dijo que estaba de dos centímetros pero que estaba “todo muy arriba”.

Me mandaron a casa y me dijeron que volviese cuando tuviese las contracciones cada 5 minutos durante al menos tres horas.

Ese día íbamos a comer a casa de mis padres así que nos fuimos igualmente y yo seguí teniendo contracciones cada media hora más o menos. Ya nos fuimos para casa y por la noche se hicieron cada vez más intensas hasta llegar a ser cada 5 minutos. Aguanté las 3 horas que me habían dicho en la cama, avisé a mi señor esposo y salimos pitando al hospital.

Cuando llegué, me miraron de nuevo y me dijeron que estaba dilatada de 6 y dejaron a mi marido que viniese conmigo a monitores. Entregué mi plan de parto y enseguida nos subieron a la planta donde daría a luz.

Entramos al paritorio y llegó Sara, una chica encantadora que nos comunicó que sería mi matrona durante el parto.

Ya le habían indicado que había presentado un plan de parto y rápidamente la muchacha se ofreció a traerme una pelota de Pilates, la cual acepté en ese mismo momento y me vino genial para pasar las contracciones.

Cada vez iban siendo más fuertes y me iba ayudando mi marido haciendo presión en los riñones que era lo que más me aliviaba. Igualmente, Sara me trajo unos sueros calientes para que me pusiese en la zona y me aliviase el dolor.

Todo iba bastante bien hasta que ya empezó a ser un dolor algo mayor y Sara me recomendó que me tumbase en la camilla para probar otras posiciones que me pudiesen aliviar más. Así lo hice y el ponerme de lado ayudó un poco.

Pero solo un poco ya que iban doliendo cada vez más y más. Ya llegó un punto en el que cada vez que me venía una contracción lloraba del dolor. Se iban turnando marido y matrona para darme masajes en los riñones y todo el rato me recordaban respirar profundo porque con el dolor es que se me iba completamente.

Pero ya llegó un momento en que el dolor no era soportable.

Le pedí a Sara que me dijese de cuánto estaba para ver si podía aguantar más o no. Me hizo un tacto y me dijo que estaba de 8. Al preguntarle que cuánto más podría quedar, me dijo que eso no se podía saber pero que quizás unas 2 horas más.

Me dijo que si rompíamos La Bolsa, que hasta entonces seguía intacta, podría ir un poco más rápido pero que no me podía asegurar nada.

No quise que me tocasen la bolsa, prefería que se rompiera sola y entonces pedí la epidural. No me veía capaz de soportar el dolor tan intenso durante al menos dos horas más.

La espera se me hizo eterna pero finalmente vinieron, me entregaron los papeles que había que firmar y me la pusieron.

Fue todo muy doloroso ya que lleva su tiempo y las contracciones cada vez eran más seguidas además de más fuertes y yo tenía que estar sentada y muy quieta. Me pusieron una almohada en las manos y yo no sé cómo no la rompí.

Después de eso, llegó el descanso.

No fue un descanso demasiado largo pero lo justo para poder reponer algo de fuerzas porque estaba agotada de dos días sin dormir y los esfuerzos por las contracciones.

Pasado un rato, volvió Sara a la habitación y me dijo que íbamos a comenzar con los pujos poco a poco. Que cada vez que sintiese ganas de empujar, que lo hiciese.

En mi anterior parto me pasó igual, que yo no sentía como tal ganas de empujar, así que yo estaba pendiente del monitor y cuando llegaba a determinado número, pues empujaba. Sí que sentía algo casi todas las veces, pero no lo definiría como ganas de empujar. aún así yo lo hacía y en uno de esos pujos, se rompió la bolsa por sí sola.

Durante todo este embarazo, he estado yendo a mi fisio de suelo pélvico y tenía muy presente los consejos que me había dado de cómo hacer los pujos sin hacer fuerza a lo loco, sino de forma controlada, con la respiración como ella me había enseñado y que evitase ponerme boca arriba puesto que no favorece nada la salida del bebé y a toda costa quería evitar una episiotomía y la maniobra kristeller que me tuvieron que hacer en mi primer parto.

Todos los pujos los estaba haciendo estupendos, estaba de lado, en una posición relativamente cómoda y todo estaba yendo perfecto hasta que de pronto hubo cambio de turno.

Dado que esto se está alargando demasiado he decidido cortar aquí y terminar de contar la segunda parte la semana que viene ya que lo que falta por contar es realmente la parte intensa, complicada y dolorosa.

Os espero la semana que viene en la segunda parte de mi segundo parto

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

Fuente: este post proviene de Criando Pulgas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Maternidad bimaternidad ...

Hoy vengo a seguir contando cómo fue mi segundo parto. Si alguien se perdió la primera parte le recomiendo que se la lea porque si no no se va a enterar de nada Retomamos desde: Todos los pujos los estaba haciendo estupendos, estaba de lado, en una posición relativamente cómoda y todo estaba yendo perfecto hasta que de pronto hubo cambio de turno. Sara nos comentó que ella se tenía que ir y que n ...

family

¡Buenos días a todas y feliz inicio de semana! Tenía muchas ganas de escribiros este post, así que en seguida que he tenido un momentito me he puesto a ello. Durante los meses de embarazo el parto es un tema de te va rondando la cabeza y le vas dando vueltas y vueltas. Y sobre todo, en el caso de un segundo embarazo (en el que no hay miedos), lo que te ronda más la cabeza es cómo será y cómo nos o ...

maternidad maternidad parto

Llegó un momento durante mi embarazo en el que empecé a visualizar cómo sería el día que diese a luz. Y fue entonces cuando me formulé las clásicas preguntas: ¿cuando empezaré a notar las contracciones? ¿serán muy dolorosas? ¿podré soportar parir sin epidural? ¿anestesia sí, anestesia no? ¿y si rompo aguas en casa? ¿llegaré a tiempo al hospital? Un detalle que para mí fue importante para tomar con ...

En ocasiones, la vida te regala su magia... No hace demasiado publiqué (aquí) el post sobre el embarazo y el parto de Marna, mi primera hija, recién cumplido su primer año de vida. En esta ocasión, os contaré la segunda experiencia apenas días después de que el pequeño Dante haya conocido este extraño pero maravilloso mundo. Foto: Daniel Mellado Foto: Daniel Mellado Lo cierto es que dicen que ...

Maternidad como aliviar entuertos contracciones dolorosas ...

Antes de ser madre jamás de los jamases había escuchado la palabra entuerto. Fue tras mi primer parto, cuando ya estaba tan tranquila en la habitación del hospital, cuando mi madre me advirtió que después de las contracciones del parto (que casi no sentí), del trabajo del parto, y de que me cosieran hasta el alma, llegaban los entuertos. Me puse a temblar, porque con la episotomía ya estaba bastan ...

PARTO contracciones de parto regulares episotomía en el parto ...

Hoy por fin, os explico mi experiencia en el parto y con el post de hoy ponemos punto y final a la etapa del embarazo. Como ya os conté en la última entrada, llevaba tres días con contracciones y sin dormir (y según los médicos eran pródromos de parto…jaaaaaaa). Habían parado por la mañana, y yo creía que esto no iba a tener fin, ya iba preparada para amenazar a alguien al día siguiente en m ...

NOSOTROS

Perdonad por haber estado varias semanas sin escribir pero ha sido por una buena causa, el pasado 15 de marzo nació nuestra segunda hija Júlia! En estas primeras semanas nos hemos estado adaptando todos a la nueva situación en casa. Los primeros días han sido un poco caóticos, para que nos vamos a engañar! Entre establecer la lactancia, cosa que de fácil no tiene nada, intentar que el hermano mayo ...

Bebé Ser mamá

Hacia días que esperábamos su llegada, la fecha presunta para el parto era el 1/11 pero como segundo embarazo seguía con la esperanza de que llegara antes. Pasaron las 41 semanas y aún no aparecía, su padre continuaba diciendo que llegaría el 11/11 y yo me moria por dentro pensando en que tenia que esperar tantos días.  Pero no, parece que Olivier esperaba el día del cumple de su hermana, el día 9 ...

General

Cuando nos quedamos embarazadas, y si sobre todo somos primerizas nos asusta enormemente el momento del parto e imaginamos si este será natural o por cesárea. Todas queremos que sea lo más rápido y bonito posible, y si es lo más natural posible mejor. Antes de comenzar a contar mi experiencia, ya que he pasado tanto por parto natural como por cesárea, he de decir que no estoy ni a favor ni en cont ...

Embarazo parto y posparto epidural ...

Ésta es la última foto que tengo de mi segundo embarazo. Me la saqué cuando estaba tumbada de madrugada en la sala de monitores del hospital, con las correas para controlar las contracciones después de haber roto aguas en casa. En ese momento no sabía cómo iba a ser mi parto, pero sí tenía claras dos cosas: que iba a evitar por todos los medios que fuera un inducido y que pediría la epidural. En l ...