No solo que ella tenga respeto hacia las personas que le rodean, animales, cosas materiales, etc… sino que también se sienta ella misma valorada y respetada, muchas veces enseño a mi hija que hay que respetar a los demás, y se me olvida que también le tengo que enseñar a que se respete ella misma.
Muchas veces nos cuesta ponernos en la piel del otro, y ver el problema desde su punto de vista, somos egoístas por naturaleza y deseo enseñarle poco a poco que su ombligo no el único en el mundo.
Esta batalla de momento la tengo perdida, es muy impacienta (espero que sea cosa de la edad…) pero los resultados pocas veces se ven a corto plazo, hay que saber esperar para todo, para pagar en el supermercado, para subir al autobús, para entrar al colegio, etc…. Las cosas buenas, se hacen esperar!
Que nadie la cohiba, que haga las cosas libremente, siempre con respeto y sin perjudicar a nadie pero que tome sus propias decisiones aceptando las consecuencias, tiene que aprender a caerse y levantarse por ella misma.
y vosotr@s. que valores le enseñais vuestros hijos?