Los 5 pilares de mi educación

Cada familia ve necesarios unos valores a la hora de educar a su hijo, cada uno creemos que hemos elegido los mejores caminos que nos llevan a la felicidad de nuestro hij@, estos son algunos de los valores que le intento reforzar a Minijijijijiji en su día a día, alguno nos cuesta mas que otros.

respeto


 No solo que ella tenga respeto hacia las personas que le rodean, animales, cosas materiales, etc… sino que también se sienta ella misma valorada y respetada, muchas veces enseño a mi hija que hay que respetar a los demás, y se me olvida que también le tengo que enseñar a que se respete ella misma.

empatia


Muchas veces nos cuesta ponernos en la piel del  otro, y ver el problema desde su punto de vista, somos egoístas por naturaleza y deseo enseñarle poco a poco que su ombligo no el único en el mundo.

paciencia


Esta batalla de momento la tengo perdida, es muy impacienta (espero que sea cosa de la edad…) pero los resultados pocas veces se ven a corto plazo, hay que saber esperar para todo, para pagar en el supermercado, para subir al autobús, para entrar al colegio, etc…. Las cosas buenas, se hacen esperar!

libertad


Que nadie la cohiba, que haga las cosas libremente, siempre con respeto y sin perjudicar a nadie pero que tome sus propias decisiones aceptando las consecuencias, tiene que aprender a caerse y levantarse por ella misma.

y vosotr@s. que valores le enseñais vuestros hijos?

Fuente: este post proviene de Blog de niblognibloga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esa que parece que no haya hecho otra cosa en la vida que cuidar de sus hijos. Esa que no se aleja más de un metro de su retoño. Esa que cuando los niños están jugando, está pendiente de lo que hacen, ...

Peppa Pig, o el secador con ojos, como le llama mi querida Marififi. Vale, debo de aceptar que el secador con ojos entretiene mucho a los niños, ¡le debemos mucho! Pero de verdad, ¡que alguien me expl ...

Recomendamos