Este último descubrimiento, he de reconocer que me salvó el curso pasado de morir de estrés.
Resulta que 3º de primaria fue un cambio grande para los niños, se perdían en un mar de deberes que no alcanzaban a apuntar en las agendas escolares para desesperación suya y de nosotras, sus madres.
Fue crear el grupo y el relax "deberil" llegó al menos a 20 hogares, si no mas.
Este año es diferente, a penas lo necesitamos, los niños han madurado, se han acostumbrado al ritmo de trabajo y todo va rodado.
El uso que hacemos este año es para algún olvido o cuando algún chiquillo falta a clase por que esta pachucho, alguna mamá que trabaja y no ha podido ir a la reunión, una fecha de excursión que te baila...Poco mas.
Tengo mas grupos escolares ademas del de el mayor: el de la pequeña, las extra-escolares y cumpleaños que van surgiendo.
Todos los que son eventuales (cumpleaños o regalos de profesores) se van eliminando en cuanto pasa la fecha.
Yo estoy encantada con mis grupos, no tengo ninguna queja y me son de gran ayuda, sin embargo últimamente leo por las redes y oigo en persona muchas quejas sobre este tipo de grupos ,al parecer por la falta de respeto de algunas de las personas que forman parte de ellos.
Creo que el problema es que hemos interiorizado tanto las nuevas tecnologías, que es fácil describirte a ti mism@ con tus actos y maneras virtuales.
¿Que uso le damos a las redes sociales en general y a herramientas como Whatsapp?
¿Cuanto de nosotros mismos mostramos a través de las redes sociales y las herramientas de comunicación?
Hace poco me llegó (obviamente por whatsapp) este enlace donde viene una descripción ácida e irónica sobre los tipos de madres "Whatsappe:
"Madres whatsapperas"
Poco después estuve reflexionando sobre el uso que le dimos el año pasado en cuanto al colegio de los niños al toparme con este otro escrito por facebook:
"Me niego a ser la agenda de mi hija"
¿Que pensáis sobre ello?,¿que uso le dais a Whatsapp? ¿ Os resulta útil?
Imagen obtenida en http://www.elcorreo.com/