Padres y Madres de Hoy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los peligros de los retos virales

Explicar a tus hijos e hijas que participar en un reto viral puede ser peligroso.

En Padres y Madres de Hoy, queremos explicarte por qué un reto viral puede ser peligroso.

El Cuerpo Nacional de Policía y Orange, nos ayudan a través de vídeo ficción a mostrar a nuestras hijas e hijos, lo peligroso que puede llegar a ser dejarse llevar por los retos virales.

Peligros retos virales


Imagina por un momento que es tu hijo el protagonista de esta historia.



Con esta campaña se intenta concienciar acerca de las consecuencias que puede desatar este tipo de ‘challenges’ o desafíos. Todo vale para llamar la atención en las redes sociales.  Ser como el resto, que no te llamen gallina o se metan contigo.

Reto viral con fondo reivindicativo social

Puede tener un fondo reivindicativo social y no pasar de un cubo de agua fría. Esta campaña logró recaudar más de 100 millones de dólares en 30 días y sirvieron para financiar por completo varios proyectos de investigación.



Reto viral “yo soy igual o mejor que tu”

‘Hot Water Challenge’

Hasta ahí me imagino que muchos padres o madres, estarán incluso de acuerdo. Pero sí necesitan más, los retos virales, pueden ir subiendo escalones.  Como el reto del “agua hirviendo”, esto ya ha llevado a muchos adolescentes al hospital e incluso a la muerte.



‘Tide Pod Challenge’

Ya habéis visto lo peligroso que es y algunos adolescentes no son capaces de medir las consecuencias. Aunque parezca increíble, lo que parece obvio, no lo es. El problema es que ya no son adolescentes sino niños los que participan. ¿Cómo no va a ser dañino ingerir detergente? 



¿Qué piensan nuestros hijos e hijas acerca de los retos virales?

Los retos virales no son sólo vídeos, ¿qué me contáis de los selfies extremos?. En todo el mundo desde 2011 han muerto 259 personas por hacerse un selfie.  El riesgo hace subir el número de ‘likes’ de una forma impresionante. Y eso es lo que realmente les importa, formar parte del grupo. No hay nada peor que sentir que te apartan o se mofen de ti. Por esto pueden llegar a hacer barbaridades.

Si te preguntas, ¿cómo reaccionan tus hijos e hijas ante un reto qué se puede convertir en viral? aquí tienes un ejemplo.



Esta campaña continuará con más contenidos. El director general de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, lo tiene claro: “En el caso de los retos virales, desde Orange queremos invitar a la reflexión dentro de las familias sobre la importancia de tener una relación sana con la tecnología. Que los más jóvenes no sean capaces de lesionarse o poner su vida en peligro por vivir bajo la dictadura del like“. 

Peligros retos virales


Orange, ha redactado un decálogo que nos puede ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

Conociendo la tecnología y estando actualizados con las últimas novedades que surgen día a día. Esto permitirá el intercambio de conocimientos, dudas y preocupaciones dentro del entorno familiar.

Dialogando, reflexionando y sensibilizando sobre el buen uso de la tecnología y así evitar las consecuencias de un comportamiento inadecuado.

Fomentando la cultura de la privacidad, el derecho y salvaguarda de la intimidad, y el respeto a la imagen de uno mismo y de los demás.

Enseñando a diferenciar entre una relación sana, basada en el respeto, y una relación perjudicial, marcada por la posesión y manipulación.

Educando y enseñando a reflexionar sobre un contenido antes de compartirlo, sea del tipo que sea.

Desmitificando la idea del supuesto anonimato en Internet. Un contenido ya publicado es difícil de eliminar por completo.

Encontrando sitios web que promuevan el aprendizaje y la creatividad, y que profundicen en sus intereses.

Educando en competencias digitales: conocer las herramientas de protección y seguridad, como la gestión de contraseñas. 

Sabiendo que las conexiones WiFi gratuitas o desconocidas, no suelen ser seguras.

recurrir a herramientas de control parental y supervisar a qué contenidos tienen acceso

En nuestras manos está tomar cartas en este asunto. Y no tener que preguntarnos nunca, ¿Por qué no revise lo que hacía mi hijo en las redes?…

Ya sabéis que estamos deseando escucharos y  compartir vuestras experienciascontacta con nosotras. Si participas todos creceremos.

Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin Categoría

El peligro de los retos virales

Explicar a tus hijos e hijas que participar en un reto viral puede ser peligroso es harto complicado. En Padres y Madres de Hoy, queremos darte herramientas para que te pongas en marcha y lo hagas. El Cuerpo Nacional de Policía y Orange, nos advierten de los peligros que encierran los retos virales. El Cuerpo Nacional de Policía y Orange, nos ayudan a través de vídeo ficción a mostrar a nuestras h ...

Recursos Enter Sandman instrumentos de juguete ...

Rock con instrumentos de juguete

A estas alturas de la película es más que notorio que en la redacción de TUMINIYO somos rockeros. De esos padres y madres que ponen rock en la radio del coche y que, incluso, llevan a sus hijos e hijas a conciertos para “ir aficionándoles”. Hablando de rock. Estos días se ha hecho viral un vídeo muy divertido. El mítico grupo METALLICA visitó el programa de televisión de Jimmy Fallon. ...

Ciberpadres

¿Por qué los menores pueden llegar a autolesionarse?

Cada vez son más las noticias que nos llegan acerca de challengers o retos virales. Los menores pueden correr graves peligros e incluso llegan a autolesionarse. Sin ir más lejos esta semana hemos conocido, ‘El juego de la muerte’. Para intentar entender, ¿qué está ocurriendo?, nos hemos acercado al gabinete psicológico, Ampsico.  Julia Romero, es psicóloga sanitaria y orientadora educ ...

Escuela de familia atarse los cordones cordones ...

La aventura de atarse los cordones

¡Atención papás y mamás! Ha llegado ese duro momento, la hora de enseñar a nuestros hijos e hijas a atarse los cordones de sus zapatos. Todos sabemos que no es tarea fácil y que necesitaremos grandes dosis de paciencia… ¡pero hay que hacerlo! Afortunadamente no estamos sólo en esta aventura. La estadounidense Kristen Johnson tiene un truco  muy sencillo, un método para enseñar a un niño a at ...

Educación Ahorrar dinero comprando material escolar en verano ahorro ...

Comprar los libros de texto durante el verano supone un ahorro

Nuestros hijos e hijas ya disfrutan de sus merecidas vacaciones de verano. Mientras que muchos padres y madres ya piensan en el desembolso que harán en septiembre con la vuelta al cole. Según fuentes del sector, las familias españolas gastan de media unos 320 y 507 euros en material escolar y los libros llegan a representar algo más del 60% de ese gasto. Pero adelantar las compras y no dejarlo par ...

Prueba de Productos Sorteos cuidado infantil ...

Gama PEDIATOPIC para la piel atópica de los niños y ¡SORTEO!

La piel atópica puede ser realmente desesperante. Si preguntara a cada madre de hijas/os con piel atópica qué es lo peor de esta afección, creo que no me equivoco si digo que la respuesta general sería encontrar la crema ideal para ella. Y la otra verdad universal sobre la piel atópica es: no existe la crema perfecta. Yo tengo tres hijos con piel atópica. Tres hijos con la misma afección y diferen ...

Libros Sin categoría Kókinos ...

‘Yo grande, Tú pequeño’, historias de padres e hijos

Hoy en TUMINIYO os proponemos un libro para lectores de más de 6 años.  Una lectura que compartir con vuestros hijos e hijas. Se trata de ‘YO GRANDE, TÚ PEQUEÑO’, lo último de Lilli L’ arronge. Este libro que hoy recomendamos, está editado por KÓKINOS, editorial especializada en los pequeños lectores. La historia de ‘Yo grande, tú pequeño’ En las páginas de este libro ...

Escuela de familia internet menores e Internet ...

¿Cómo podemos proteger la privacidad de los niños y niñas en Internet?

Hoy os queremos hablar en TUMINIYO de algo que debe importarnos y preocuparnos a todas las familias: la seguridad de nuestros hijos e hijas en Internet. El próximo mes de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD). Esta norma sustituirá a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). La expectación respecto al tema es máxima, tanto ...

Escuela de familia Campaña escolar en favor de la Salud Visual cole ...

Revisar la visión de los niños, importante antes de comenzar el curso

El próximo lunes 11 de septiembre, miles de niños serán protagonistas de la “vuelta al cole”. Estos días, papás y mamás vamos como locos preparando todo lo necesario para ese momento, pero…¿nos acordamos de revisar la visión de nuestros hijos e hijas? Es algo muy importante que, incluso, puede afectar a su futuro académico. Sin embargo no caemos en la cuenta. Pues bien, atención ...

Cocina Desayuno merienda ...

Un Roscón de Reyes como broche a unas suculentas fiestas

Hoy os proponemos cocinar con vuestros hijos e hijas una receta típica de estas fechas: el Roscón de Reyes ¿Qué casa prescinde de este postre/desayuno/merienda el 6 de enero? Esa deliciosa forma de dar por finiquitadas las fiestas navideñas y sus excesos y, además…una tradición que no debe perderse. Tomad lápiz y papel. ¡Ya veréis que fácil! Ingredientes: – 650 g de harina de fuerza &# ...