Lo cierto es que estas tiras van muy bien, y eliminan los puntos negros fácilmente. El problema es que las tiras tienen una forma predefinida, y funcionan muy bien, pero allá donde llega la tira. Hay zonas de la nariz que la tira no cubre, y se quedan sin limpiar. O, si tienes puntos negros en otras zonas, como puede ser el mentón, no es cómodo ni efectivo colocar una tira.
Así que, después de leer en varios sitios sobre una mascarilla casera, me decidí a probarla para comprobar los resultados. Y os puedo decir, que quedé muy contenta, esta mascarilla casera que os cuento a continuación elimina los puntos negros de la zona dónde se aplique el ungüento.
La mascarilla consiste en mezclar 2 cucharaditas de leche y 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor, hasta que se forme una pasta espesa.
Una vez tenemos la pasta, se calienta unos 10 segundos al microondas, para que acabe de tomar una consistencia más gelatinosa.
Con una brocha se aplica la mezcla en las zonas donde haya puntos negros y se deja actuar unos minutos (10-15 minutos aproximadamente), hasta que la gelatina se seque y solidifique en nuestra piel. Esto hace que los puntos negros se peguen a la gelatina, y al retirar la mezcla de la cara son arrastrados hacia fuera.
Os animo a que la probéis si necesitáis eliminar esos feos puntos negros de la cara.
Un saludo!