Sois varias las que a lo largo del año pasado, os habéis puesto en contacto conmigo por vía privada (facebook, twitter incluso whatsapp), muy apuradas, porque pensabais que alguna bloguera había usado la imagen de mi blog para montar el suyo.
Siempre os he agradecido a aquellas que habéis pasado ese mal rato queriéndome decir que otra me había copiado. Y desde el primer momento he sido sincera y quitado hierro al asunto, así que como últimamente habéis coincidido varias en un periodo, prefiero ahora comunicarlo en mi blog para que ya ninguna más tenga que pasar ese "mal trago".
Cuando abrí mi blog, allá por principios del 2012, tenia 0 idea de blogs, era una negada; aunque siempre se me han dado bien las cosas referentes a los ordenadores, supuse que podría hacer algo. El diseño que utilicé al principio, era uno de los típicos que te vienen de plantillas de blogger, vamos, feos y sin personalidad hasta decir basta.
Empecé pronto a cambiar una cosita por aquí, otra por allá, visitaba muchos blogs que me dejaban encandilada con sus diseños... y yo con una caca de blog. Una persona se ofreció para ayudarme, pero su ayuda fue: - busca en google "templates blogger" visita todas las páginas que puedas y cuando des con uno que te guste me lo dices y te lo instalo.
Sí, al parecer existía un universo de plantillas por google que yo desconocía. Se terminó dando con esta plantilla, y me encantó. La frescura, ese estilo desenfadado y diferente a lo visto hasta el momento, me enamoró. Esa era Aidixy.
Cuando pasa el tiempo, el diseño del blog me resulta muy cargante, cabecera era muy estrecha, tenía dos columnas a la izquierda, me dejaba un espacio enano para mi post... eso no me gustaba nada, a mí me gusta la amplitud, la claridad.
Comencé a empollar mucho código HTML, a ver tutoriales a todas horas, a toquetear mi blog de arriba abajo. Conseguí cambiar la columna de izquierda a derecha, ensanchar la cabecera y ataqué del tirón la barra lateral.
Aunque la cabecera ya estaba prediseñada, los botones laterales no; de esos me encargué yo, localicé el nombre de la fuente de mi blog, empecé a trabajar con ella, con los pixeles y la gama cromática de la cabecera, quería integrarla lo máximo posible (y creo que no me ha quedado nada mal).
¿Qué sucede ahora? Pues que se ve que esta plantilla está de moda, porque ya se la he visto a varias blogueras, y aunque por un lado lo entiendo, es una plantilla gratis, no soy su dueña; por otro lado, me apena porque esa muñeca soy yo.
Así que tomé la decisión de pegarle un lavado de cara al blog, desde hoy ya hay algunas cositas diferentes, que se culminará con una nueva cabecera, con una nueva imagen, con una nueva Aidixy. (y hasta aquí puedo leer)
Por ahora no tengo fecha para el gran estreno, pero ya os avisaré cuando esté listo todo.