comunidades

Menú Semanal y Freebie

Hola a todos!
Hoy llego con la lengua fuera, pero es que desde mi punto de vista, las mañanas en vez de 5 horas, deberían de tener 10! porque no da tiempo a hacer nada. Y eso que siempre me levanto a las 7:30, a este ritmo me veo poniendo el despertador a las 6 para que me de tiempo a hacer todo. 

Esta semana me he regañado a mí misma, me he dicho que tengo que salir a pasear más con mi bóxer, que la pobre con el rollo que la tenemos de perro guardián, le hago poquito caso, así que hoy a las 8:30 me estaba cambiando y saliendo por la puerta con Tula a mi lado y hemos puesto rumbo a unos campos que tenemos cerca de casa. Y esta claro que tenemos que hacerlo a diario, porque hemos terminado las dos con la lengua fuera con tanta pendiente. 

Así que entre volver a casa, limpiar la zona de los perros, estudiar un poco el máster, y preparar la comida, me ha sido imposible sentarme a escribir esta entrada, la cual llevaba desde hacía mucho tiempo queriéndola hacer. 

En la sección de hoy, Mi Día a Día, quiero hablaros de algo básico, fundamental y super útil que hacemos en casa (y que espero os sirva a muchas), que es un menú semanal. Muchas con las que ya he charlado ya sabéis de esta práctica en casa, pero quiero contaros todas las ventajas, que al menos nosotros le vemos. 

 Repartir de manera correcta todos los grupos de alimentos. Al tener una visión semanal, podéis encajar mejor todos los alimentos que deberíamos tomar, situando eso platos los primeros en nuestro menú. Luego si quedan huecos, siempre podemos poner caprichitos :)

Se vive con más relax. Esa situación de ser las 8 de la tarde y abrir la nevera para decir: ¿y qué cenamos hoy? No sé a vosotros pero a mí me mata. Veo mucho más cómodo coger el archivador/libreta Y decir: Mañana toca de almuerzo empanadillas hamaicanas acompañadas de ensalada y para cenar, fideos de arroz con carne y verduras. Sacar del congelador los ingredientes y a la nevera. 

Se gasta MENOS, porque se compra MENOS. Siempre hemos ido a comprar con lista, no por nada, sino porque si yo tengo mala memoria, aquí mi querido, tiene peor aún. Pero aún así, ¿cosa que veíamos que nos gustaba? ¡Al carro! Terminábamos con compras de 200? (una barbaridad!) y la cosa no está para gastar tanto dinero (lo hemos bajado a la mitad).

 Se tira MENOS comida. Lo tengo comprobadísimo, y el culpable es el punto anterior. Al llenar el carro de alimentos, muchos perecederos porque a lo mejor solo necesitan frío, van pasando los días, no los consumimos, y cuando nos damos cuenta llegamos a dudar incluso de qué era eso. Al comprar solo lo justo para esa semana, jamás se nos pondrá nada malo. 

Todos contentos. Como el menú lo elaboráis entre todos los miembros de la familia, siempre se pueden negociar platos. Este tema con los niños sobretodo viene de maravilla, os prometo que desde que hacemos esto así, me he quitado de muchas peleas con Minimonster. 

Y por último, vuestra espalda os lo agradecerá. No hay peor momento que llegar a casa, abrir el maletero y ver ese mar de bolsas. Yo me pongo mala! De esta manera al comprar menos, los viajes al coche son menos, y vuestra espalda más feliz será. 



Seguro que si me pongo le sacaría otras 6 ventajas más a este método, porque de verdad que no veo inconveniente alguno. Aquel día que nos queremos dar un capricho comer fuera, lo hacemos, ese plato que tocaba se pasa al día siguiente o a la semana siguiente y listo. 

Y como soy muy buena, os he querido traer un freebie bonito bonito, para que os lo imprimáis si queréis, y os montéis ahí vuestros propios menús semanales. Os lo he querido hacer muy muy completo, por eso tenéis una lista de la compra, la zona para ir apuntando el menú, y lo mejor! una zona reservada para anotar los grupos de alimentos, y llevar un control de cuantas veces se ha comido qué alimento. Que yo hasta que no empecé a hacerlo, no me di cuenta, de las pocas veces que comíamos pescado!

Tamaño A4 (botón derecho y a guardar que es vuestro!)

Cómo podéis ver, en la zona de "Grupos Alimentos", tenéis unas casillas, para que marquéis cuantas veces en esa semana se ha consumido ese alimento. Aviso: Esas cantidades las he extraído de la OCU y la pirámide alimentaria que recomienda en una semana. Segundo Aviso: La OCU recomienda tomar 21 piezas de fruta en una semana, y a mí es que ya no me cabía más cuadraditos por mucho que quisiera (so sorry!)

¡Espero que os sirva de mucha ayuda,

 y os haya animado a comenzar con los menús semanales!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos