Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Meriendas sanas para niños

Ideas para el mejor tentempié para tus hijos

merienda


En una dieta sana, es fundamental realizar cinco comidas diarias. Sin embargo, a pesar de que todos conocemos la teoría, lo cierto es que muchas veces nos centramos en las tres comidas principales y dejamos de lado el almuerzo o la merienda. Los adultos, al fin y al cabo, podemos decidir qué queremos comer y cuándo, pertenece a nuestra elección llevar una vida sana o no, pero si tenemos niños en casa la merienda es fundamental, no podemos dejarla de lado.

Según los nutricionistas, la merienda supone el 20% de los nutrientes diarios necesarios. Además, les ayuda a mantener la energía desde la comida hasta la cena, puesto que queda mucho día por delante después de comer. Debemos aprovechar la merienda para introducir alimentos saludables y apetecibles para los niños, pero teniendo mucho cuidado con las meriendas industriales. A algunos les cuesta muchísimo la hora de la merienda, por lo que tenemos que buscar meriendas originales, para llamar su atención. ¿Buscas ideas? En este reportaje, os damos ideas sobre meriendas ricas y sanas para niños.



Fruta, la opción más sana



Para algunos niños, la fruta es el alimento más odiado de todos. A veces, nos cuesta muchísimo conseguir que se coman apenas una pieza diaria, pero para su desarrollo y crecimiento, es fundamental. La merienda es un buen momento para introducir la fruta, pero debemos buscar una forma adecuada para que les llame la atención y les apetezca. Una buena idea son las brochetas de fruta, o la mezcla de fruta y dulce, que siempre hace que les guste mucho más. Un ejemplo, es la siguiente merienda que os propongo, se trata de plátano con nueces y caramelo. Muy apetecible, ¿verdad?



Dulces, pero si son posibles caseros



Inevitablemente, la mayoría de los niños comen bastante dulce en sus meriendas diarias. Las prisas diarias y la poca paciencia que, en ocasiones, tenemos para conseguir que nuestros hijos tomen una merienda variada nos hace recurrir, demasiadas ocasiones, a la bollería industrial. Pero como ya hemos dicho, esta no es la merienda ideal para nuestros hijos, si optamos todos los días por los dulces sólo conseguiremos que nuestro pequeño sea una víctima más de la obesidad infantil, además del déficit de nutrientes que seguramente tendrá.

dulces


No es aconsejable utilizar los dulces diariamente como merienda, pero sí podemos dárselos de vez en cuando. Eso sí, mucho mejor si son caseros. No hace falta elaborar gran cosa, a veces, con una simple magdalena decorada de alguna manera especial podemos hacer que nuestros hijos merienden encantados. Un ejemplo, es este búho de chocolate que os propongo. Es muy sencillo de elaborar, en el siguiente vídeo podéis ver el paso a paso.



Meriendas de verano



Las meriendas, como todo, tienen su estacionalidad. No nos apetece comer lo mismo en invierno que en verano, por lo que tenemos que adaptar también nuestros tentempiés a esta temporada. ¿Qué nos apetece durante estos meses? Pues sobre todo cosas fresquitas. Zumos, batidos o helados, pero eso sí, siempre caseros. Los niños se comen estos alimentos encantados, de forma sencilla. Y, además, debemos tener en cuenta que están de vacaciones y también se merecen un 'descanso culinario'. 

helado de melocotón


No tenemos que volvernos locos, debemos adaptar las meriendas de nuestros peques a los alimentos que nosotros mismos sabemos hacer. A veces, lo más sencillo resulta lo más apetecible y lo más rico. ¿Por qué no probar a elaborar un rico helado de melocotón? Aquí, podrás encontrar la receta, verás que sencillo. Lo mejor es encontrar recetas que llamen la atención de nuestros hijos, la esencia está en la originalidad.

Agradecimientos: sossitter.ca, thehistorykitchen.com y facilisimo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Meriendas divertidas para niños (y mayores)

Merendar en casa puede ser muy divertido. Tanto si sólo merienda el peque, como si tienes una pequeña fiesta con los amigos estas ideas de meriendas divertidas para niños ¡¡van a ser un éxito!!. Lo mejor de todo es que ellos pueden y DEBEN participar en el proceso de “cocina” y eso ya te asegura que algo comen seguro. SandiPizza La Sandía esta buena de cualquier manera, y siempre ...

información salud adultos ...

Meriendas sanas, ¿Qué tomar?

Desde niños, las meriendas son consideradas como una de las ingestas más importantes del día. A medida que nos hacemos mayores, parece que el interés sobre ellas disminuye pero es realmente igual de prioritario. Para que las meriendas sean sanas y huyamos del bollo, os damos algunos consejos sobre qué es mejor comer. Primero hay que destacar que la merienda debe tomarse al pasar 4-5 horas entre la ...

alimentación cole cuerpo y mente ...

¿Que darle a tu hij@ para la merienda del cole?

Cómo ya sabrás se recomienda repartir las ingestas diarias en 5 tomas: desayuno, comida, cena y 2 tentempies (a media mañana y a media tarde) En el caso de los niños es superimportante porque un ayuno excesivo puede afectar a su rendimiento tanto físico como intelectual y también a su estado de ánimo. Es superimportante que los niños desayunen bien antes de ir al cole. Ten en cuenta que si se van ...