Més que sabons

Estreno el apartado de Artesanos, hablándoos de Més que sabons
Como su nombre indica (Más que jabones), en esta página Montse nos enseña los jabones que ella misma elabora de forma artesanal, vamos, como se ha hecho toda la vida usando ingredientes 100% naturales.
Montse decidió crear su blog para lanzar al mundo su pasión: el jabón artesanal casero. En él escribe cómo concibe un jabón, las ideas, lo que le ocurre en los procesos de elaboración e información y propiedades de los jabones que elabora. Ha realizado cursos pero sobre todo es autodidactica. Sin complicaciones ni cosas muy elaboradas, trata de hacer las pastillas iguales pero como todo lo handmade, no le salen. Ese es su sello. Se inicio en el arte del jabón con el jabón clásico para lavadora, realizado con aceite reciclado. Es la cuarta generación de su familia que sigue la receta!
Anna es su hija, quien comparte su pasión jabonera, pero se encarga más de coordinar y empaquetar, además de ser la relaciones públicas del blog: promociones, sorteos, etc.
El ingrediente principal de todos los jabones es el aceite de oliva pero también añaden otros aceites vegetales y mantecas para que sus jabones tengan propiedades nutritivas e hidratantes. Y lo que hace a cada jabón único, irrepetible y específico para cada necesidad son los aceites esenciales y otros productos naturales. Aunque como ella misma dice en su blog:La ilusión, la pasión y el Amor son esos ingredientes que no se ven ni se compran....pero se viven y se sienten.

Hace algo más de 2 semanas recibí una muestra de varios de sus jabones y, la verdad sea dicha, me daba lástima abrirlos y usarlos!! Sobre todo el de chocolate? bueno, ese lo hubiese abierto para comérmelo!







JABÓN DE MANZANILLA ECOLÓGICA:
Si buscáis un poco por internet, encontraréis que este tipo de jabón está indicado para la limpieza facial diaria de todo tipo de pieles. Además de nutrir e hidratar nuestro cutis, tiene un efecto desinflamante, reparando y regenerando el colágeno natural de la piel consiguiendo de esta forma eliminar las líneas de expresión. También está indicado en procesos de acné y en el tratamiento de la rosácea (rojeces de la piel de origen desconocido).

En cuanto a sus cualidades aromáticas, decir que levanta el ánimo y favorece la memoria y la concentración.

Ante esta información, me lancé toda directa a usarlo ¡¡me iba a quitar las arrugas!! No es que tenga la cara toda arrugada, pero alguna hay, los años no pasan en balde. No hace milagros, no existe ningún producto antiarrugas milagroso y queramos o no, a todas nos van a salir arrugas, es ley de vida. Los primeros días me hizo efecto rebote, me salieron un granitos que a los 3-4 días se fueron, momento en que empecé a notar la piel más suave y con mayor luminosidad y, a día de hoy, tras casi 2 semanas de uso, tengo la piel de la cara más tersa.
JABÓN DE ALOE VERA
Las propiedades del aloe vera son conocidas por toooodo el mundo pero es un coñazo rollo tener que estar cortando un trozo de planta, machacándolo y extrayendo su jugo cada vez que queremos usarlo, así que el jabón casero de aloe vera es el sustituto perfecto de esta planta ya que, al igual que la planta, aporta propiedades regenerativas, ayudando a cicatrizar las heridas o quemaduras de la piel. También ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel y nutrirla en profundidad puesto que el aloe vera es un gran regenerador celular. Además, aumenta el colágeno e inhibe las enzimas responsables de la formación y acumulación de melanina que luego provocan la aparición de manchas en rostro, axilas, o muslos.


No solo tiene efectos positivos sobre la piel, sino también sobre el cabello al que aporta brillo y sedosidad.
Yo tengo la piel de la cara tirando a grasa, por lo que usarlo también en la cara combinado con el jabón de manzanilla supuse que no sería buena idea. Así que, aunque no estaba muy convencida, decidí usarlo como champú para el pelo. No lo uso todos los días, sino que lo combino con mi champú habitual y he de decir que desde que lo uso noto el pelo más suave y la gente me pregunta qué champú uso pues tiene más brillo.
JABÓN DE CHOCOLATE
Este jabón tiene una pinta?. Ummmm exquisita!! Dan ganas de comerlo. Al igual que el chocolate, es un gran nutritivo, antioxidante con lo que nos ayuda en la lucha con el envejecimiento, anticelulítico ya que facilita el drenaje de la piel aportando también elasticidad y es muy hidratante por lo que es indicado para pieles muy secas gracias a sus propiedades emolientes. Además, contiene gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que enriquecen la piel.

No se recomienda en personas que presenten brotes o acné ni pieles grasas.
Aunque estaba tentada a comérmelo (ummm, habéis visto qué pinta tiene? Parece una tableta de chocolate!), decidí usarlo en las piernas ya que, como he comentado con el jabón de aloe vera, tengo la piel de la cara grasa pero en cambio la de las piernas, muy seca y nunca me acuerdo de ponerme cremas, soy un desastre en ese sentido. Antes, con pasar un poco la uña sobre las piernas, enseguida se marcaban "carreteras" de piel escamada. Sin embargo ahora ya no se marcan esas carreteras. Aún me queda mucho para tener unas piernas bien hidratadas y perfectas, pero al menos ya no se ve a simple vista que están resecas.
JABÓN DE CALÉNDULA
En el jabón de caléndula encontramos un gran aliado ya que entre sus propiedades destacan antihongos, combate el acné y la psoriasis, es hipotensora, antiinflamatoria, alivia picadura de insectos, cicatrizante de quemaduras, con una gran cantidad de vitamina A, muy hidratante. Es un jabón muy beneficioso para pieles secas y delicadas, ideal para los más pequeños de la casa ya que es extremadamente suave. Además regenera, calma la piel y regula la seborrea del cuero cabelludo.
Este jabón lo he utilizado con la peque, que aunque no tiene ningún problema cutáneo, es la que tiene la piel más delicada. Al usarlo, notas como en la mano se forma una especie de masa con la que ir frotando el cuerpo. Además de dejar la piel suave y sedosa he notado que los arañazos que suele llevar la peque por las piernas tardan menos en cicatrizar y desaparecer.
JABÓN DE HIBISCO
El hibisco contiene mucilagos, unos componentes azucarados que le proporcionan propiedades hidratantes y protectoras de la piel, por lo que el jabón de hibisco es perfecto para aliviar heridas, grietas, úlceras, quemaduras?
Además es antioxidante siendo un gran aliado para las pieles maduras y secas que están deshidratadas y con alguna que otra arruga.
Este verano me han salido unos granitos que, en lugar de secarse y desaparecer, se han reproducido. No tengo muchos, pues unos desaparecen y otros salen nuevos, pero es incómodo, así que el jabón de hibisco lo he usado para luchar contra ellos, a ver si de una vez por todas desaparecen. Y, aunque aún queda alguno, puedo decir que poco a poco tengo menos y que parece que no vuelven a salir. Así que un 10 a este jabón!
JABÓN DESINFECTANTE

El jabón desinfectante está elaborado en una base de aceite de oliva virgen, coco, ricino y almendras, en una decocción de hojas de tomillo ecológicas, llantén, ortiga verde, con aceite esencial de tomillo y tea tree. 

Es un gran desinfectante de amplio espectro apto para lavado en heridas abiertas y animales de compañía, anti- fungico, anti- piojos...
Por suerte, no he tenido la necesidad de usar este jabón (toquemos madera!), pero como la peque va a la guarde y ahí todo se contagia, me lo reservo para el día que llegue con piojos por primera vez. Cuando llegue ese día, ya os contaré cómo le ha ido!
Si queréis saber más, encargar algún jabón o pedir muestras, este es su blog: Més que sabons
También podéis seguirles en facebook.
Si habéis leído hasta aquí? muchas gracias y feliz día!

Fuente: este post proviene de Dulces Mimos De Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Solo son 10€! Esa fue la frase que le oí decir a una mamá de clase de Doña Cuchufleta hace unos días. No sabia de qué hablaban pero viendo el grupo de mamás que compartían tertulia me temí lo peor: e ...

Etiquetas: generalartesanos

Recomendamos

Relacionado

jabón Talleres

Llegó el otoño y es el momento de preparar jabón cosmético artesanal, sin producto nocivos para la piel, sin parabenes, sin perfumes sintéticos. Una delicia para la piel. ¿Quieres aprender a hacerlos en casa? Nosotros te enseñamos. Explicándote las propiedades de los distintos jabones que puedes realizar y los beneficios para cada tipo de piel. El taller se realizará el día 7 de octubre a partir ...

general jabones mis blogs recomendados

Hace unos meses me instale un APP en el movil, el famoso wallapop, y buscando y rebuscando encontré a una chica que vendía jabones, así que me lance y la hice un pequeño pedido para probar y bueno el resultado me encanto, tanto la presentación de los jabones como luego la calidad de los mismos. La verdad es que cuando conocí a Chandra entendí porque sus jabones son tan dulces y es que son un refle ...

cosmética En casa jabón ...

¿Tu también estar harto de regalar siempre lo mismo? ¿cansado de ir de tiendas y de regalar cosas repetidas? ¡¡¡Realiza jabones artesanales y haz un regalo muy especial estas navidades !!! - Te enseñamos a hacer jabón artesanal como lo hacía mi abuela. (No te digo la tuya que no sé si hacía jabón) -Te explicamos las propiedades del jabón cosmético artesanal. -Te entregamos un dossier con lo apre ...

bebés cuidados infantiles incontinencia infantil ...

¿Por qué es tan beneficioso el Aloe Vera? Seguro que has oído hablar de los beneficios que tiene la planta de Aloe Vera en nuestra piel, concretamente, en las pieles más delicadas. En el caso de la piel del bebé, altamente sensible y fácilmente irritable, hay que tener mucho cuidado con los productos, cremas y prendas de vestir que utilizamos cuando éste tiene apenas semanas o meses de vida. ¿Qué ...

Ecofriendly Recetas bienestar ...

Mi esposo no se ha quedado atrás con su creatividad, hace días comenzó a mirar algunos blogger Zero Waste, donde colgaban recetas para hacer una crema rasuradora cacera pero que también fuera orgánica y respetuosa con el medio ambiente. Cuando sabes la verdad sobre lo que esconde un producto, dejar de usarlo es la respuesta más congruente y respetuosa que le puedes ofrecer a tu vida. Una receta q ...

Jabón infantil suave de glicerina suspending de origen vegetal de Ph neutro, es un buen espumante, sin parabenos, que mantiene hidratada durante más tiempo la piel del bebé. Para cuidar la piel del bebé si se emplean jabones demasiado fuertes, abuso de sustancias jabonosas, jabones alcalinos, se altera el manto de grasa que protege la piel del niño. La piel del bebé es más fina y delicada que la d ...

5 minutos para nosotras aloe vera belleza ...

Hoy quiero hablarte de los beneficios del Aloe Vera para la piel, específicamente, para la piel de nuestro rostro. Creo que no es un secreto para nadie que esta planta tiene miles de usos medicinales. Muchísimas propiedades, pero muchas de ellas te sorprenderían. El aloe vera mejora la salud de nuestro cuerpo de innumerables maneras. Reduce la inflamación de las articulaciones, baja el azúcar en ...

atención farmacéutica bebés y niños cosmética y belleza ...

Quizá la publicación de hoy os sorprenda un poco…o quizá no, en cualquier caso, son sólo unos apuntes, unos breves consejos que os queremos transmitir, siempre desde nuestra experiencia ya que hemos observado en los últimos tiempos que hay una obsesión excesiva por la limpieza, y en el término medio está la virtud, como en todo. -En bebés y niños; está bien mantenerlos limpitos y aseados, pe ...

maternidad salud

La piel de los bebés tiene una naturaleza vulnerable a cualquier tipo de estímulo externo. Por eso es que en La Roche-Posay encontramos productos que mejoran la vida de las pieles sensibles, y preocupándose por la delicada piel de los bebés, nos invitaron a una charla con el Dermatólogo Fernando Velasquez, dónde hablamos sobre la importancia de lavar la piel, humectarla y protegerla teniendo en cu ...