Gel para afeitar Zero Waste.

Mi esposo no se ha quedado atrás con su creatividad, hace días comenzó a mirar algunos blogger Zero Waste, donde colgaban recetas para hacer una crema rasuradora cacera pero que también fuera orgánica y respetuosa con el medio ambiente.

Cuando sabes la verdad sobre lo que esconde un producto, dejar de usarlo es la respuesta más congruente y respetuosa que le puedes ofrecer a tu vida.

Una receta que se complementa con nuestros aceites esenciales 100% puros de Young Living puedes no tenerlos y hacer la mezcla de igual forma, pero para nosotros son elementos adicionales que aportan calidad de vida y autenticidad en nuestras recetas. Si aún no los conoces puedes empezar sólo con la base de la receta.

Ingredientes :

Gel de sábila, aloe vera (depende de la cantidad que quieras hacer, ten en cuenta que se oxida rápido y dura máximo 10 días).

2ml de jabón dr. Bronner.

2 gotas de aceite esencial de incienso.

2 gotas de aceite esencial de menta.

1 cucharada de aceite vegetal (alternativa si no tienes los aceites esenciales)
Procedimiento:

Pedir permiso a la planta de Sábila (aloe vera) para cortar sus hojas, cortar y agradecer.




Colocar en agua por un día, así soltara una substancia amarillenta que no necesitamos.

Después de esperar el proceso, coloca las hojas de sábila en una tabla para quitar las orillas, con un cuchillo retira ambos lados punteados y quita la piel de arriba.

Con una cuchara raspa la hoja para extraer el gel de aloe vera.

Vertir en un recipiente de vidrio que tenga tapa, así lo mantienes en el refrigerador por más tiempo.

Agregar el resto de los ingredientes y listo, puedes ser feliz y agradecido!


¡Ojos atentos!

Necesitas ir calculando la cantidad para que puedas aprovechar al máximo tu extracción de Sábila, congela el resto en un molde de cubos para hielo. Te recomiendo utilizar para después de un rasurado de piernas o para la piel irritada después de un día soleado. Evita generar desperdicio pues la planta te ha dado la oportunidad de usarla y es nuestra forma de agradecer.

Procura que la planta sea tuya, recuerda que alimentar y atender a la naturaleza que nos regala tantos beneficios es responsabilidad de todos.

¡Te espero en los comentarios, puedes sugerir otra receta!

Un abrazo, con el corazón en la tierra y a caminar.



Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aventuras ecologia español ...

Zero waste significa residuos cero, osea no producir residuos. En el mundo en que vivimos es muy, muy difícil. Aún así se pueden ir incluyendo algunos cambios que pueden ayudar a disminuir la cantidad de residuos. Creo que la sociedad tiene que ir asumiendo estos cambios y dentro de poco se verá normal no usar platos de usar y tirar en picnics, ir a comprar con tus bolsas y recipientes, compostar, ...