Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gel para afeitar Zero Waste.

Mi esposo no se ha quedado atrás con su creatividad, hace días comenzó a mirar algunos blogger Zero Waste, donde colgaban recetas para hacer una crema rasuradora cacera pero que también fuera orgánica y respetuosa con el medio ambiente.

Cuando sabes la verdad sobre lo que esconde un producto, dejar de usarlo es la respuesta más congruente y respetuosa que le puedes ofrecer a tu vida.

Una receta que se complementa con nuestros aceites esenciales 100% puros de Young Living puedes no tenerlos y hacer la mezcla de igual forma, pero para nosotros son elementos adicionales que aportan calidad de vida y autenticidad en nuestras recetas. Si aún no los conoces puedes empezar sólo con la base de la receta.

Ingredientes :

Gel de sábila, aloe vera (depende de la cantidad que quieras hacer, ten en cuenta que se oxida rápido y dura máximo 10 días).

2ml de jabón dr. Bronner.

2 gotas de aceite esencial de incienso.

2 gotas de aceite esencial de menta.

1 cucharada de aceite vegetal (alternativa si no tienes los aceites esenciales)
Procedimiento:

Pedir permiso a la planta de Sábila (aloe vera) para cortar sus hojas, cortar y agradecer.




Colocar en agua por un día, así soltara una substancia amarillenta que no necesitamos.

Después de esperar el proceso, coloca las hojas de sábila en una tabla para quitar las orillas, con un cuchillo retira ambos lados punteados y quita la piel de arriba.

Con una cuchara raspa la hoja para extraer el gel de aloe vera.

Vertir en un recipiente de vidrio que tenga tapa, así lo mantienes en el refrigerador por más tiempo.

Agregar el resto de los ingredientes y listo, puedes ser feliz y agradecido!


¡Ojos atentos!

Necesitas ir calculando la cantidad para que puedas aprovechar al máximo tu extracción de Sábila, congela el resto en un molde de cubos para hielo. Te recomiendo utilizar para después de un rasurado de piernas o para la piel irritada después de un día soleado. Evita generar desperdicio pues la planta te ha dado la oportunidad de usarla y es nuestra forma de agradecer.

Procura que la planta sea tuya, recuerda que alimentar y atender a la naturaleza que nos regala tantos beneficios es responsabilidad de todos.

¡Te espero en los comentarios, puedes sugerir otra receta!

Un abrazo, con el corazón en la tierra y a caminar.



Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cabello Cuidado Personal ...

6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos.

En el post de belleza anterior, les compartí unos tips que podemos poner en práctica para recuperar la belleza y salud de nuestro cabello seco. Todo esto sin invertir más tiempo del que solemos gastar en nuestra rutina de belleza diaria. Si aún no lo has leído te dejo el link aquí Devuélvele la vida a tu cabello seco Hoy traje 6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos. Son unas mascari ...

Dieta Remedios caseros Salud

Las 20 Mejores infusiones para bajar de peso

Es por todos conocido que las plantas tienen grandes propiedades beneficiosas para la salud, hoy nos centraremos en las que nos ayudan a bajar de peso. Estas hierbas pueden funcionar como un suplemento saciante, acelerar el metabolismo, quemar grasa y dar más energía. Se pueden usar para comenzar a adelgazar, para contribuir a una dieta o para mantenerse en el peso deseado. Podemos hablar de do ...

Belleza Remedios caseros Salud

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas razones, hoy traigo varios sustitutos que te pueden solucionar el problema del mal olor o de sudoración excesiva de las axilas. Hay una gran variedad de productos que pueden sustituir tu desodorante habitual de forma mu ...