6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos.


En el post de belleza anterior, les compartí unos tips que podemos poner en práctica para recuperar la belleza y salud de nuestro cabello seco. Todo esto sin invertir más tiempo del que solemos gastar en nuestra rutina de belleza diaria. Si aún no lo has leído te dejo el link aquí

Devuélvele la vida a tu cabello seco

Hoy traje 6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos.

Son unas mascarillas complementarias a todo eso que ya deberías estar haciendo para recuperar tu cabello. Y mejor aún con ingredientes completamente naturales económicos y fáciles de conseguir. (La mayoría están en casa)

Chica en la playa con gafas de sol con cabello seco por el agua del mar y el sol. 6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos.


Entramos en temporada de vacaciones, que algunas pueden usar como descanso en sus casas y otras disfrutaran viajando. Bueno esto va para ti, que te quedas en casa y vas a tener un tiempito extra para dedicarte a ti, y también para ti que piensas viajar y seguramente regresarás con el cabello más maltratado que de costumbre por aquello del sol, el mar, la piscina, en fin.
¡Va para todas !

¡Ojo! como dije antes estos tips son para el cabello seco, si tiendes a tener tu cabello graso por favor ni se te ocurra hacerlo, ya que algunas mascarillas tienen ingredientes que definitivamente no te favorecerán.
Te prometo que pronto traeré un post dedicado sólo para ti.

Toma nota:

Mascarilla de Aguacate (palta-avocado)

Aguacate bien maduro (Entre más maduro y blando mucho mejor)

1 Huevo

1 Cda. de mayonesa.

Un chorrito de vinagre.
Nota: Puedes cambiar el aguacate por una cda. de aceite de oliva.

El aguacate siempre ha sido un alimento que además de ser delicioso, es reconocido por sus múltiples beneficios tanto para la salud como para temas de belleza.

Esta mascarilla dejará tu cabello hidratado, sedoso y con un brillo espectacular.

Mezclas los ingredientes homogéneamente, haciendo del aguacate una papilla bien cremosita. Humedece antes un poco el cabello para poder aplicarte la mascarilla mejor.

Esparce la mezcla desde la raíz hasta las puntas, hasta que logres cubrir todo el cabello.
Es muy importante que masajees el cuero cabelludo con la yema de tus dedos pues al estimular la circulación de la sangre ayudarás a que los nutrientes sean absorbidos de forma correcta.

Ponte un gorro plástico y deja que la mascarilla actúe de 20 a 30 minutos.
Pasado este tiempo, enjuágate el cabello con abundante agua, hasta que hayas sacado todo residuo.
Por último, lávate el cabello como acostumbras.

Esta mascarilla puedes hacerla una vez al mes, o si tu cabello está demasiado maltratado trata de usarla por lo menos cada quince días.
Te prometo que en menos de lo que esperas tendrás un cabello mucho más sano y hermoso.

Mascarilla de Fresas

1 Taza de fresas

1 Vaso de yogurt natural

3 o 4 Cdas. de avena molida o en hojuelas (La que prefieras)

1 Cda. de miel
Las fresas son un excelente multivitamínico, y en temas de belleza ni se diga. Esta mascarilla dejará tu cabello súper sedoso, con un brillo especial y lo fortalecerá de manera definitiva.

Agrega todos estos ingredientes a la licuadora hasta que tengas una buena mezcla, más cremosita que líquida, para evitar que escurra.
Aplícate la mascarilla en todo tu cabello haciendo masajes circulares en la raíz.

Ponte un gorrito plástico y déjala actuar de 20 a 30 minutos.
Retírate la mezcla cuando acabe el tiempo, con abundante agua fría preferiblemente y para terminar lávate el cabello como de costumbre.

Puedes repetirla mensualmente.

Mascarilla de Banana (plátano)

2 Bananas

2 Cda. de miel

1 Cda. de aceite de almendras
Esta mezcla actuará como acondicionador, pues además de reparar y evitar la caída del cabello, sentirás una sensación deliciosa de suavidad.

El procedimiento es el mismo, aplica, esparce, hazte masajes circulares en el cuero cabelludo para estimular la circulación y que los nutrientes se absorban mucho mejor.

Usa un gorrito o bolsa plástica, y 30 minutos más tarde, enjuagate con abundante agua tibia. Hasta que haya salido por completo la mezcla.

Por último lávate el cabello como lo haces siempre, no tienes necesidad de acondicionador.

Esta mascarilla la puedes usar semanalmente si tienes el tiempo.

Mascarilla de Sábila (Aloe Vera)

La sábila es uno de los mejores productos naturales para tratamientos de belleza, medicinales y de nutrición.

Es excelente para cualquier uso que le quieras dar, ya sea como único ingrediente o mezclado con otros productos, a demás que conseguirlo es bastante fácil y de un precio muy muy muy económico.


La puedes mezclar con:

Huevo
Aceite de Coco
Miel
O sola como te comente arriba.

Simplemente cojes una penca u hojita de sábila es muy importante que esté madura.
Corta las puntas de arriba y abajo.
La pelas y la cortas en trocitos pequeños.
La metes en la licuadora sola o junto con el ingrediente que hayas escogido. Y la licúas hasta que tengas un gel cremoso.

Aplicala en todo tu cabello y haz un masaje circular haciendo énfasis en raíz y puntas. Ponte gorrito y 30 minutos después enjuaga.
Lava tu cabello como siempre lo haces.

Sería estupendo que pudieras hacerlo una vez a la semana.

Mascarilla de Huevo y Yogurt

1 Huevo

1 Yogurt
El huevo es un excelente fortalecedor, evita la caída, lo deja muchisimo más brillante y regenerará tu cabello en menos tiempo del que esperas.
El yogurt es rico en vitaminas como la A, B, D, zinc, calcio, y grasas.

Simplemente haz una mezcla de estos dos ingredientes, te lo pones en el cabello no olvidando los masajes circulares en el cuero cabelludo. Te pones el gorrito y espera de 20 a 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, enjuagar con abundante agua

Lávate el cabello y disfruta de una melena fuerte suave y brillante de forma inmediata.

Mascarilla para puntas abiertas.

Cuando las puntas del cabello están abiertas o quemadas es aviso definitivo de que tu cabello está en problemas. Así que cuando esto ocurra o mejor para evitar que ocurra, puedes aplicar una cantidad pequeña de:

Aceites especiales para mascarillas para recuperar el cabello seco. 6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos.


Aceite de almendras

Para sellarlas.

Aceite de Oliva

De medios a puntas para fortalecer, sellar e hidratar.

Aceite de Argán

Para regeneración, rejuvenecimiento y protección solar.

Aceite de coco

Para mayor brillo, fortaleza y reparación.

Cualquiera de estos lo aplicas en la palma de tu mano y directo a las puntas, haces un pequeño masaje y lo mantienes por un tiempo de 2 horas con un gorrito plástico, o mucho mejor si lo puedes mantener durante toda la noche.
Procura hacerlo siempre la noche antes de lavarte el cabello.

Al siguiente día lo lavas común y corriente.

Como último consejo visita tu salón de belleza favorito por lo menos de 3 a 4 veces al año, por un corte de puntas, para que tu cabello crezca de forma saludable y mucho más rápido.
Prueba por lo menos una de las 6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos.
Y te darás cuenta cómo en poco tiempo tendrás un cabello hermoso, sano, lleno de brillo y vitalidad.

No olvides pasar por el post anterior
Devuélvele la vida a tu cabello seco

¡Si tienes otra súper poderosa mascarilla, para añadir a estas 6 súper poderosas mascarillas para cabellos secos. Por favor no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios!

Hasta la próxima…

Participa en nuestra Fan Page de Facebook Mi Profesión es Mamá

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes. La agente de policía me preguntó: -¿Su nombre? A lo cual re ...

Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué. Para ser precisa d ...

Recomendamos

Relacionado

Para mamá

Trucos de belleza para estar radiante en Navidad, porque ser mamá no debería ser incompatible con tener tiempo para ponerse guapa. Myriam Yébenes, autora de “Cómo gustarte y gustar”, libro que hemos reseñado en este mismo blog, nos explica el ritual de belleza perfecto para las fiestas navideñas. Es imprescindible preparar correctamente la piel, el cabello y conocer algunos trucos para sacarse el ...

Belleza

Hace mucho tiempo que no tocamos ningún tema de belleza y la verdad es que nosotras las mamás también debemos darnos un tiempo y preocuparnos por nosotras. Si no lo hacemos, ¿quién lo hará? Es por eso que hoy quiero hablarles de mi cabello. Sí, de esa parte de mi que antes odiaba con locura. Mi cabello tan desordenado, con frizz y pajoso. ¡Lo odiaba! He usado todos los shampoos habidos y por habe ...

5 minutos para nosotras TIPS CASEROS

Desde que tuve a mis mellizos hace ya 2 años he notado que mi cabello ha perdido fuerza, se rompe fácilmente y se me cae muchísimo. Pues bien, esto en el posparto es completamente normal; ya sabemos que los estrógenos caen en picado después del parto (en mi caso cesárea) y los cabellos que se encontraban en fase de crecimiento pasan a una fase de reposo para luego (aproximadamente tres o cuatro me ...