Cuando lo que tenemos en casa es un problema de comportamiento, manías o caprichos de los niños, hay que actuar siempre haciendo los padres un frente común. Hay que estar unidos y de acuerdo en las medidas que hay que tomar.
No es cuestión de que tu peque esté más o menos canijo; es importante una correcta alimentación para el crecimiento de tu pequeño. Para conseguir que coma vamos a tener que lucharlo y duro. Así que te proponemos estas medidas para conseguirlo.
Ideas para que tu hijo coma
Horarios de comida, es importante que no nos saltemos los horarios de comida y no les dejemos comer a deshoras porque digan que tienen hambre.
Todos juntos, siempre que se pueda. Sabemos que con esos horarios laborales poco se puede hacer pero en la medida de lo posible hemos de comer todos juntos.
Comer lo mismo, ya se acabó aquello de hacer comidas para cada persona de la familia. Todos tenemos que comer lo mismo. Los niños imitan a los mayores, si ven que hay un plato y los padres os lo comeis no le quedará otra que actuar igual.
Dejar participar a los hijos en la organización del menú semanal. No necesariamente han de elegir ellos todas las comidas de la semana, pero sí que puedes darle a elegir 1, 2 ó 3 días, le gustará ver que se tiene en cuenta su opinión y se sentirá valorado.
Que vayan a la compra, haciendo la compra de la comida verán que es lo que lleva, no lo verán como un producto final.
Cocinar con ellos, ahora que estan de moda los programa de cocina les animará a querer hacerlo. Así podrán apreciar como los productos que comprastasteis se transforman en una sabrosa comida.
No ver la tele mientras se come, las distracciones no ayudan mucho en estas situaciones. Además favorecerá la relación familiar
No obligar a probar las cosas, ofrécele los alimentos nuevos pero sin forzarlo, si los obligamos pueden llegar a odiar el alimento. Además cualquier día que no se lo ofrezcas te sorprenderá diciendo que quiere probar aquello de la esquina.
Ármate de valor y paciencia, mucha paciencia, porque hay mucho que ganar y poco que perder. Y como siempre, si tienes algún truco, cuéntanoslo.
.