Mi padre ha ganado un Goya



Desde que el sábado pasado Javier Vidal pronunciara el discurso más coherente, sensato y emotivo de los se han escuchado en las 33 ediciones de los Premios Goya no se habla de otra cosa. Y no es para menos porque escuchar palabras como inclusión, diversidad y visibilidad, hace que crezca la ilusión de los que creemos en que otra sociedad es posible y remueva la conciencia de los que ni siquiera se habían parado a pensar en ello.

¡Qué noche más bonita! Y el broche final fue cuando Campeones fue premiada con el Goya a la mejor película. He de reconocer que lloré (vale, en mi no es difícil) y lloré mucho porque fue tal la emoción que me embargó, que no pude controlar mis sentimientos. Y es que con ese Goya, tan merecido,  se reconocía la labor de mi padre como profesor de educación física.  Javier Fesser así se lo hizo sentir hacer un par de semanas.  Vale, pensarás, ahora me cuentas otro cuento. Pues no, otro cuento no. Te voy a contar lo bonita que a veces puede ser la vida.

Mi padre, Rafael Cano,  fue profesor de Educación Física durante más de 30 años y si por algo se caracterizaban sus clases era por cómo transmitía su amor por el deporte y por inculcar los valores inherentes a la práctica de cualquier disciplina deportiva. El esfuerzo, el compañerismo, la tenacidad , el sacrificio por conseguir una meta fueron algunas de las enseñanzas que Cano, mi padre,  inculcó a sus alumnos. Y entre ellos había uno, Javier Fesser, que si bien no destacaba como deportista, si que lo ha hecho en el cine y se ha convertido en el director y guionista del momento.

Hace un par de semanas, el teléfono de casa de mis padres sonó y al otro lado estaba Javier Fesser, no el director sino el alumno. Aquel chaval que hace años pasó por las clases de mi padre se había preocupado en buscar el teléfono de su profesor para agradecerle el haberle inspirado el guión que le ha llevado a ganar un Goya.   Solo una persona tan generosa y agradecida como Fesser podía hacer una película como Campeones.

¡Felicidades Javier! ¡Felicidades papá!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos