El miedo a la maternidad te paraliza y no te deja disfrutar del momento.
Y es que da vertigo cuando te enteras que vas a ser mamá, y las dudas te asaltan, y ese nudo en el estómago se apoderá de ti y te acompañará el resto de tu maternidad, de principio a fin.
¡Vaya! Si yo tenía que estar ahora mismo dando “palmas con las orejas” pero no puedo pensarás, eso el miedo a la maternidad.
¿Sabes? Yo he tenido miedo a la maternidad, he tenido y tengo, la maternidad dura toda la vida y se te puede pasar mil cosas por la cabeza… De echo, seguro que tu cabeza está en constante movimiento, pensando si tu bebé estará bien, si sabrás hacerlo bien, si tu hijx crecerá feliz, si sabrás ponerles los límites necesarios, si podrás ser tan fuerte para poder superar cada obstaculo que vaya apareciendo en tu camino de la maternidad.
Puedo decirte casi al 99,9 % que la maternidad va a ser y será el momento más importante y maraviloso de tu vida, ¿a qué tú también lo piensas? Es una experiencia maravillosa y única, que te hará reir, te hará llorar y te hará sentirte la mujer más afortunada del momento.
¿Entonces que hacemos si el miedo a la maternidad nos acorrala y no nos deja disfrutar? Esto es lo que hago yo, toma nota que seguro que te ayuda y te viene genial.
Ríete, si, de ti misma, de la situación y de tu miedo a la maternidad, no hay nada mejor que tomarlo todo con una pizca de humor
Abraza muy fuerte a tus hijos, todo lo que puedas y todo lo que ellos necesiten, un abrazo te dará la seguridad que necesitas para recordarte que eres la mejor madre que tus hijos podrían tener.
Observalos, observa que hacen cuando no se dan cuenta que los miras, te darás cuenta que hacen muchos gestos y muchas de las cosas que tantas veces les repites durante el día y que parece que no te hacen caso, tus acciones sirven de más para educar que todo lo que puedas decirles, ellos te observan.
Disfruta de cada segundo y cada momento que puedas con ellos, todo pasa rápido y ellos necesitan de tu tiempo y tu atención, te sentirás más feliz y el miedo a la maternidad pasará menos a visitarte.
¿Lo harás bien o lo harás mal? Pues te equivocarás muchas veces, eso tenlo por seguro, las mamás no somos perfectas, aunque lo intentemos día tras día seguro que fallamos en muchas cosas, en cosas que creerás que estaba bien así, te das cuenta más tarde que no era así, ¿pero sabes qué? Que no pasa nada, tienes que aprender de todos los errores, tanto en la maternidad como los que cometas a lo largo de tu vida en cualquier otro ámbito, lo importante es aprender.
Cuando tienes miedo a la maternidad, ¿cuál es tu método para sentirte bien y hacerle frente?
Disfruta de cada momento con tus hijxs y de tu maternidad, tanto en las cosas buenas como en las cosas malas.
La entrada Miedo a la maternidad aparece primero en Sin miedo al parto.