Mis ideas para llevar la crisis

Imagen 0

El mar me hace ver las cosas de otro colorHola!!!!!!!!!!!!!!! Después de unos días de parón vuelvo a la carga, espero que os gusten mis ideas. Estos días he estado mucho con una amiga que siempre ha vivido bastante bien(muy merecido porque tanto ella como su marido han luchado mucho), pero ella lleva ya unos meses en el paro y acaba de saber que su marido va por el mismo camino o peor porque le espera una etapa de lucha en la que ni cobras ni tienes derechos así que va a pasar una mala temporada que espero se le arregle pronto. El otro día, hablando con ella se acordaba de una época muy mala que pasé yo, un poco antes de abrir el blog, y me preguntó qué como me las había arreglado esa temporada para que mis hijos, que entonces eran relativamente pequeños no lo pasaran mal pues ella tiene 2 niños. Y los poquísimos consejitos que le di son los que quiero compartir, pues aunque son cosas muy obvias que la mayoría de las personas saben, a veces es cierto que si tu vida está acostumbrada a una economía y a una rutina no es tan fácil cambiar el chip y toda la ayuda que te puedan dar se agradece. Y los consejos que le di son los basados en mi propia experiencia, solo eso, recordándole que de todo se sale y a veces todo lo vemos muy negro pero en esta vida todo tiene solución menos la muerte, así que hay que luchar. Ya os digo que son solo cosas que yo hacía, seguro que hay mil maneras de hacerlo mejor, pero yo así me arreglé bastante bien.

Imagen 0

La pasta es barata y gusta a todos.-El primer consejo parece una tontería pero para mí fue básico; ver el lado positivo, si tú te hundes todo se hunde, y no hay otra y además creo mucho en atraer energía positiva.

-Lo segundo es que me prometí que la vida de mis hijos se resentiría lo mínimo, buscaríamos lo positivo. Ya puse por aquí muchos ejemplos, uno es hacerles ver a ellos lo bueno del plan que tengamos, si no hay dinero para ir de restaurante, por ejemplo, cogemos la tortilla que tenemos en casa y nos vamos a un área recreativa, preparamos con ellos las pelotas que pueden llevar,  las cantimploras y unas cartas. Podemos buscar juntos el sitio a donde ir y llevar un libro para leer a la sombra, o coger flores y secarlas para hacer una manualidad. Podemos organizar jornadas en bici o concursos de coger moras o castañas. El caso es disfrutar el momento que los niños crecen tan rápido que se nos va su infancia entre suspiros y lamentos.

- Mis consejos en el plano económico son muy breves, nadie mejor que tú sabes cuáles son tus necesidades. Yo lo que hacía a primeros de mes era realizar los pagos urgentes(casa, luz y esas cosas de primerísima necesidad) y luego con el dinero restante organizaba mis compras con meticulosidad. Un horario para las comidas es una ayuda muy buena, de hecho aunque ahora estoy mejor lo sigo haciendo porque ahorra trabajo y nos garantiza una alimentación más equilibrada.

Imagen 0

La ensalada además de sana es baratina
Durante el mes iba mirando ofertas y tomaba nota, y el día de cobro y el siguiente lo dedicaba a comprar y congelar. En mi ciudad hay bastantes supermercados. En Eroski(ahora se llama Familia) muchas veces ponían promociones que me servía, por ejemplo, una rodaja grande de salmón al 70%, y me enteré de que no estaba malo ni próximo a caducar, solo lo hacían si había unidades sueltas, pues bien, la cogía, la congelaba y para unas brochetas o un marmitaco me daba perfectamente. Y desde luego no empezaba a pensar en la época en que compraba todo el salmón que necesitaba, me sentía agradecida de comer salmón cuando mucha gente no come nada.Allí mismo compraba bacalao desmigado por un euro y algo, y me daba para una tortilla y unos garbanzos. Ya sé que un tiempo antes compraba lomos de bacalao, pero repito, mucha gente no tiene nada.

Las legumbres son un fondo de armario que no pueden faltar. Buscando encontré uno de los planning de comidas míos de aquella época y os lo pongo, no recuerdo muy bien de cuando era, creo que de abril o mayo pero vale para casi cualquier época del año, y veréis las legumbres que utilcé. Con un paquete de lentejas, uno de alubias blancas, otro de alubias pintas me arreglé. Dos paquetes de kilo de pasta del Lidl que son unos 80 cts y dos o tres paquetes de arroz que anda por los 70 cts en Día. Para complementar compraba las verduras de oferta. Hay unas fruterías en Gijón que ponen muchas ofertas de 2 Kg por un euro, así que yo iba cogiendo tomate, calabacín, zanahoria, cositas básicas. Compraba también patatas y algún tarro de salsa de tomate.

Imagen 0

El pollo no es barato del todo, pero de vez en cuando se puedePara complementar cogía ofertas de huevos, algunas latas de atún y con la  lista de menús miraba lo que me faltaba. Los desayunos en esos casos se vuelven prácticos, cereales cork flakes que en Lidl dos bolsas grandes no llegan a los 2 â?¬, galletas María donde estén de ofertas y pan de molde con mantequilla y mermelada. Para los niños un cacao de marca blanca y los papis café. Yo un día hacís cork flakes ,al siguiente las galletas, al siguiente tostadas, al siguiente las galletas con mantequilla o mermelada y vuelta a empezar. Los yogures los buscaba de oferta, en Día suelen estar al 50% si van a caducar pronto, pero si se calcula y se usan compensa.

Y la fruta igual, yo tiraba de ofertas y cuando me quedaba una pieza de cada hacía macedonia o brochetas, y si solo había un yogurt le añadía fruta o miel y lo servía en dos vasos pequeños para los niños.

Imagen 0

Revuelto de champis con ensalada de tomate también es una buena opciónEn Lidl hace mucho ponía 6 hamburguesas a un euro con algo. Yo cogía dos o tres paquetes y el primer día las comía como hamburguesa y las dos sobrantes para boloñesa. Las otras las congelaba y las usaba como albóndigas o para rellenar canelones de creps. Y ese día hacía croquetas y las congelaba, lo que me ahorraba tiempo y dinero.

Los productos de higiene los compraba también de oferta, un dos por uno o con un 33% más de producto, y ahí tuve que simplificar. Esa época en vez de tener un montón de geles por el baño compré gel familiar unisex para todos y el champú de litro de Geniol que además no tiene parabenos ni siliconas y me lo recomendó el dermatólogo. Y el desodorante en spray y mixto.

Ahí fue cuando inventé las cenas especiales. La mayoría son baratas, la única un poco más cara es la del couscous pero un paquete vale dos euros con algo y a mí me daba para cuatro veces.

La carne la compraba de oferta y por unidades y lo sobrante lo congelaba. Si sobraba pechuga hacía nuggets o ensalada César,  cuando hacía arroz blanco al día siguiente cenábamos pastel de arroz o tomates rellenos, el caldo del puré(es solo cuestión de echar más agua) me sirve para el couscous o los fideos chinos.

Imagen 0

Mmmmm, un batido casero de fresaCuando compraba verduras las troceaba y congelaba y los purés eran en función de las que había, todos saben bien y son muy sanos. Las croquetas eran con restos de queso o de pollo. Las meriendas también se planifican. Yo compraba una o dos latas de paté, una de queso de untar, un poco de jamón york y serrano al corte cuando estaba de oferta y lo congelaba en paquetitos, el caso es ir alternando lo que tengamos.

Las ensaladas también suelen ser hechas con lechuga de oferta y todo lo que tenía por ahí. Creo que es importante comprar bastante leche porque nos sirve para muchas cosas, es barata y una bechamel arregla cualquier plato. Y el pescado lo tomaba en fritos porque con muy poquito se hacen bastantes. Cuando nos quedan restos de jamón y queso se puede hacer una tortilla y rellenarla, o con un huevo duro, un poco de atún, un tomate y una gotina de lechuga se hacen sándwich vegetales para 4.

Imagen 0

Confieso que el verano pasado me pasé mucho comiendo y cogí unos cuantos kilos.Sé que se sufre al comprar poco pescado o salir por ahí y ver cosas que apetecen, pero repito que es cuestión de actitud. Yo no soy más feliz ahora que cuando lo pasé tan mal, o cuando era más jovencita y tenía dinero para viajar y vivir a capricho, viajar y disfrutar. Al contrario, me alegra haber podido viajar pero ahora soy feliz, tengo salud, y disfruto las cosas de la vida. Recuerdo que esa época difícil fui a muchos conciertos gratis, a la playa, de área recreativa, excursiones en bici, tenía una casa con agua caliente y luz donde cobijarme, comía a diario, y yo digo¡y qué si no podía comprarme un vestido que me apeteciese si ver a mi familia feliz es algo mucho mejor!

Vaya rollo os metí pero es que esta semana me he involucrado tanto con esta chica que me han venido a la mente muchos recuerdos, y me estoy dando cuenta de que es muy importante saber adaptarse a las situaciones. Además lo bueno es que de todo se aprende y yo ahora lo valoro todo más, el verano pasado me hinché a helados, donuts de plátano, kebaps y todas las cosas que me apetecieron y las disfruté como nunca. Cada escapada y excursión la saboreo a tope porque aunque ahora no soy rica ni puedo viajar como antes puedo hacer muchas cosas que me gustan.

Bueno chicas, qué opináis, ¿es importante adaptarse y buscar el lado bueno a las cosas malas o soy demasiado conformista? Os diré que yo antes era muy inconformista pero la vida te va guiando y a veces no es conformismo, es aceptación. Un besito.

*Os dejo el horario que os comentaba, si calculáis no me paso nada de dinero y es bastante variado. Recuerdo que intentaba equilibrar y si la comida llevaba calcio metía fruta y si eran verduras ponía yogurt. Muchos platos son de reaprovechamiento. No está muy bien hecho porque lo había hecho para uso personal, aún así creo que se entiende.
 

LUNES

Martes

Miércoles

Jueves

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

 Pasta con atún

Lentejas con arroz blanco y huevo duro

Judias verdes con refrito

Arroz blanco con un huevo y salsa de tomate.

Puré de verduras(las que tengamos) y brochetas de setas y queso

Alubia pinta estofada con arroz blanco

Fabada

Sopa de cocido y los garbanzos con su carne

 Yogurt con fresas

Una mandarina

Flan casero

Una mandarina

Trocitos de la fruta que va sobrando por semana con azúcar

Yogurt(si ha sobrado fruta se puede añadir)

Arroz con leche

Yogurt

 Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

 Bocadillo de jamón York y plátano

Bocadillo de queso de untar y fresas

Bocadillo de paté y yogurt

Bocadillo de jamón serrano y plátano

Bocadillo de chorizón y yogurt

Bocadillo de Nocilla y plátano

Bizcocho casero y leche o cacao

Rosquillas de anís caseras y leche o cacao

 Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

 Sopa con trocitos de verduras

Sandwich de jamón y queso

Fritos de pescado y ensalada de lechuga, tomate y queso fresco.

Calabacines rellenos de setas

Pastel de arroz con calabacín y zanahoria(aprovechando verduras del puré y arroz del día anterior)

Cena especial oriental(fideos chinos cocidos enel caldo sobrante del puré del día anterior) y verduras salteadas al wok con un poco de arroz basmati

Albóndigas con tomate y patatas fritas.

Tortilla de patatas rellenas de jamón York y queso.

 Tortilla de patata

Yogurt

Yogurt

Leche con cacao

Galletitas de la suerte o en su defecto un yogurt que nos guste

Yogurt

Leche con cacao

 Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

 Pasta con carne picada(apartada de las albóndigas del sábado)

Alubia blanca estofada

Coliflor con refrito

Patatas guisadas con chorizo

Puré de verduras y revuelto de atún

Arroz con mejillones(malla de oferta)

Canapés veriados(mariquitas de tomate cherry, pingüinos de zanahoria y bonito con tomate) y patatas rellenas.

 Mandarina

Frutas variadas

Mandarina

Yogurt

Yogurt

Tarta de galletas y chocolate

Flan casero de café

 Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

 Bocadillo de paté y plátano

Bocadillo de jamón York y yogurt

Bocadillo de queso y fresas

Bocadillo de chorizo y manzana

Bocadillo de queso de untar y mandarina

Torrijas y cacao

Galletas María fritas con canela

 Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

 Sopa con el caldo del cocido y croquetas con el pollo del cocido

Revuelto de jamón serano y ensalada de lechuga y tomate

Brochetas de salmón(una rodaja comprada de oferta) y ensalada de pepino con yogurt

Ensalada César

Cena especial árabe con cous cous hecho con el caldo sobrante del puré, verduras al vapor, brocheras con cordero(2 o 3 chuletitas tan solo) y queso.

Hamburguesas con patatas deluxe

San Jacobos de jamón York y queso con patatas fritas

 Leche con cacao

Yogurt

Leche con cacao

Leche con cacao

Té verde

Yogurt

Leche con cacao

 Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

 Pasta con salsa de queso(aprovechamos el queso que nos sobra)

Garbanzos con bacalao(solo unas migas de oferta)

Ensaladilla rusa

Arroz con verduras

Sopa de verduras con cereales variados y revuelto de chorizo

Marmitaco de salmón(con las rodajas de oferta)

Ensalada campera con lo que nos guste y tengamos y revuelto de champiñones

 Yogurt

Fresas

Frutas variadas

Yogurt con miel

Mandarinas

Frixuelos rellenos(con los creps de la cena)

Flan de chocolate

 Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

 Bocadillo de mortadela y plátano

Medias-noches con mantequi-lla y mermelada con leche

Bocadillo de queso y mandarina

Queso fresco y membrillo  y mandarina

Bocadillo de nocilla y yogurt

Bizcocho de calabaza y chocolate

Churros caseros con chocolate o cacao

 Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

 Tortilla de chorizo con ensalada de tomate

Sandwich vegetal con huevo duro, atún, lechuga, tomate y mayonesa

Tortilla de bacalao(con las migas sobrantes) y puerros con ensalada

Crema de calabaza con unas gambas peladas

Cena especial italiana. Pasta y canelones hechos con crepes.

Pechugas rellenas de queso con patatas

Nuggets con la pechuga sobrante de ayer y patatas deluxe

 Leche con cacao

Yogurt

Leche

Yogurt

Yogurt

Leche con cacao

 Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

 Pasta con verduras

Lentejas con huevo cocido y arroz blanco

Arroz blanco con croquetas de queso

Alubia blanca estofada

Puré de verduras y medio sandwich de jamón york y queso

Sopa fría de melón con jamón con brochetas de melón con jamón y pastel de calabacín.

Crema de puerros y calabacín con unas lonachas de jamón sobrante de ayer y revuelto de atún

 Mandarina

Mandarina

Pera

Mandarina

Manzana

Tarta de galletas y chocolate

Batido de fresa casero

 Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

 Bocadillo de atún con tomate y quesito

Bocadillo de jamón york y plátano

Bocadillo de queso de untar y un trozo de chocolate

Bocadillo de chorizo y plátano

Bocadillo de jamón serrano y quesito

Bizcocho de zanahoria y vaso de leche

Sandwich caliente de paté y una loncha de queso

 Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

 Crema de calabacín

Ensalada César

Fritos de pescado(con dos rodajas de merluza nos da) con ensalada de tomate

Tomates rellenos(aprovechamos arroz blanco de ayer)

Cena especial española; Tortilla de patata, chorizo a la sidra, croquetas.

Cachopo(con filetes pequeños de oferta muy aplastados con jamón, queso y pimientos)

Huevos rellenos de atún con bechamel

 Yogurt

Leche con cacao

Yogurt

Leche

arroz con leche

Yogurt

Leche con cacao

  

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Llegó el momento de la vuelta a clases y es el momento de pensar qué vamos a hacerles a los niños para que se lleven de comer a la escuela, una tarea para nada fácil. Si quieres alimentar de manera saludable a tus hijos, no te pierdas a continuación estos lunches nutritivos para llevar a la escuela Sándwich de pan de pita con atún Una opción deliciosa y sencilla para que tus hijos disfruten en ...

general

Todos pasamos por momentos de crisis, esos días donde queremos tirar la toalla, donde sentimos que el agua nos llega al cuello y de pronto se nos cierra el mundo. Hoy fue un día de esos para mi. Niña en pleno berrinche desde temprano, sales de la casa media hora tarde ya con la paciencia agotada. Llegas a la oficina y te topas con los problemas mas estúpidos que puedan suceder. Sales otra vez, rec ...

recetas recetas saludables

El almuerzo es una comida muy importante en la dieta infantil; y es que, los niños necesitan reponer fuerzas a media jornada. El colegio y, a menudo, las prisas de la vida actual son factores que agotan a los más pequeños, motivo por el que se hace necesario un tentempié de mediodía que aporte energía y nutrientes a nuestros hijos e hijas. Hoy desde BABYCOCINA compartimos varias ideas de almuerzos ...

general coaching coaching personal ...

Me ha encantado leer esto con el primer café de la mañana. Por eso a mi me gusta mucho hablar de liderazgo natural, como algo que todos llevamos dentro aunque hemos dejado de escuchar. Confundimos liderazgo como algo que forma parte, tan solo, de la empresa y de los cargos superiores o personas destacadas y no es cierto. El liderazgo es para todos, porque todos somos personas que, de un modo u otr ...

lactancia materna lactancia crisis ...

Acabo de leer una noticia muy curiosa que estoy segura que os va a interesar a todas las que estéis pensando qué tipo de lactancia dar a vuestros futuros bebés. Por lo visto, en algunos hospitales están percibiendo notablemente el aumento de la lactancia materna con motivo de la crisis económica que está sufriendo nuestro país. Los problemas que sufren algunas familias para llegar a fin de mes, u ...

general ideas muere de amor

Hace algunas semanas hice una lista de ideas para regalar a un niño de dos años, dada la llegada del cumpleaños de Chloe en Septiembre…. Pues bien, esta vez me toca a mi. Dentro de un mes escaso cumplo 30 añazos! Abandonaré mis veinti tantos, para adentrarme a la edad de mujer adulta… Supuestamente! Jeje Así que he pensado que mejor que hacer una lista de regalos para todos aquellos qu ...

8. CineBlogger 5. Cucadas y ñoñerías 4. Miércoles Mudo ...

Podría decir que voy muy liada con el trabajo y no mentiría, pero la verdad es que el motivo por el cual estoy desaparecida por estos lares es qué estoy pasando por una crisis bloguera. Sí, como lo leéis, llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacer cambios en el blog y finalmente me lancé a ello, pero el resultado ha sido bastante negativo ¡No consigo saber ni que quiero ni cómo hacerlo! Ya sé ...

ocio y actividades ocio turismo ...

Las problemáticas actuales del turismo, nacen a partir del verano a secas porque, según el panorama, hay muchas familias que no se van a ir fuera este año... Yo aún no sé qué hacer, pero dudo entre las bonitas y y verdes montañas asturianas y lo relajante y refrescante de las playas almerienses...¡Buenas opciones ambas! Más aún cuando se trata de visitar a unos amigos en ambos casos, y así 'ga ...

Bebés y mamás Cosas para peques cena ...

El otro día preparé una de mis cenas preferidas y más resultonas: un milhojas de calabacín con jamón y queso al horno que está para chuparse los dedos. No pensaba compartir la receta, porque no tiene ningún misterio, pero después de que me preguntaran por ella, aquí va. Porque a todas se nos agotan las ideas y siempre viene bien variar un poco. La complicación de esta receta está únicamente en cor ...

general andanzas crisis de crecimiento ...

Los tres meses suelen marcar un momento crucial en las relaciones personales. Aproximadamente a los tres meses, la relación idílica que mantienes con una nueva pareja puede sufrir un primer revés (en forma de discusión o bajón en la entrega por una de las partes) que te haga replantearte si todo lo que estabas viviendo era tan idílico. Aproximadamente a los tres meses de entrar en un nuevo trabajo ...