Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Mishiyu {lecturas infantiles} | Padres

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mishiyu {lecturas infantiles}

Mishiyu es un niño abandonado que ha crecido sin el amor de una familia.

Isabel es una mujer independiente, fuerte y decidida.

Las vidas de los dos cambian cuando se convierten en madre e hijo. No es fácil, pero con el amor y la paciencia que Isabel rebosa consiguen convertirse en una familia.



Este cuentito dulce con preciosas ilustraciones ayuda a explicar a los cachorritos cómo un niño adoptado llega al que será su hogar. El proceso no es fácil: los papás y el niño tienen que adaptarse a la nueva situación y surgen complicaciones a las que hay que hacer frente. El idioma es, en muchos casos, la primera dificultad, la que más se ve, pero no la única ni la más difícil de solucionar.



Mishiyu tiene pesadillas por las noches y nunca nadie le ha dado un abrazo para consolarle. El abrazo de Isabel es lo que cambia todo. Es en ese momento cuando él entiende que ella es su mamá y que lo será para siempre.



Mishiyu es un cuento que nos ha hecho llegar Boolino, con quien colaboramos desde hace tiempo. Se trata de una historia muy tierna que nos muestra como el afecto devuelve afecto y como el amor -o la falta de él- nos marca desde nuestro nacimiento.

La narración es sencilla y directa, las ilustraciones son preciosas y el final de la historia enternecedor. Me ha gustado muchísimo que, además, se sale un poco de lo habitual porque quien decide adoptar es Isabel, una mujer soltera y sin pareja, una mujer decidida, fuerte y con una profesión un poco fuera de lo normal.



Si os apetecer pasar un rato agradable leyendo con los cachorritos y, además, usar la lectura para explicarles el tema de la adopción, es un libro perfecto. Ya sabemos que los niños entienden mucho mejor las cosas a través de los cuentos y las narraciones, son capaces de empatizar con los protagonistas y entender sus sentimientos. A mí siempre me ha gustado este recurso para explicarles cositas.

¡Feliz lectura!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos