Blog de mamagolondrina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nadie está libre de pasar un duelo así que, ponte al día.

Marta Romo nos explica en Las Mañanas de RNE (escuchar aquí) que todos los días miles de personas se enfrentan a la pérdida de sus seres queridos. A veces tras una larga enfermedad, otras de forma inesperada, como ha sucedido recientemente en los atentados de París. A todos, en diversos momentos de la vida, nos toca afrontar duelos, unos más duros que otros.

duelo


Un duelo no es fácil. Siempre es duro. Aunque es la actitud de la persona la que determina que, ese duelo, se lleve mejor o peor. Y a nivel personal, le hice un comentario que mencionó en su intervención en la radio (escuchar aquí) y que me apetece compartir contigo.

Después de haber vivido una dura situación personal, algo me abrió los ojos de golpe y me hizo pensar. Tanto, que aproveché ese sentimiento de reflexión, miedo y angustia para hablar todo lo que tenía que hablar con mis padres y hermano (mi familia más cercana porque con mi marido hablo todos los días).

Con ello tengo, por muy duro que suene, la tranquilidad de que si mañana nos pasase algo a alguno, sentiría una paz infinita porque está todo dicho. Y creo que ellos, sienten lo mismo respecto a mi.

Reconozco que cuesta horrores tomar ese paso pero juro que es un ejercicio maravilloso, que nos permite avanzar en nuestra vida con unos sentimientos totalmente sanos, lejos de rencores. Y que por muy duro que me haya resultado, prefiero eso que ir luego a llorarles a la tumba o llorar de por vida el no haberlo dicho todo (Te quiero, Perdona, Pensé, Me gustaría, Empezamos…). Es duro, lo sé, y no todo el mundo lo entiende pero  repito que, ha nivel personal ha sido una actitud muy positiva para mi y para liberarme emocionalmente de ataduras limitantes.

The post Nadie está libre de pasar un duelo así que, ponte al día. appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lactancia materna Dudas lactancia materna guardería ...

Dudas lactancia materna: Mi bebé de 1 mes está todo el día al pecho y lo debo dejar en la guardería. ¿Le pongo unos horarios?

Tu bebé de 1 mes se pasa el día (y la noche) contigo, en brazos o al pecho. ¿Algo va mal? ¿Qué puedes hacer para evitarlo? ¿Puedes marcar unos horarios a tu bebé? Nos sorprendemos de que un bebé de 1 mes necesite estar todo el día con nosotras. Pero es que después de pasar 9 meses en nuestro vientre, lo único que conoce y que le dá seguridad es su madre. No olvidemos que un bebé está programado pa ...

Educación educación maestros ...

Si ser maestro te parece fácil, te invito a pasar un día en las aulas

La verdad es que estoy bastante harta. El otro día, en la cola de un centro comercial me quedé impactada por un comentario de una mujer. Decía lo siguiente: “qué suerte eso de ser maestro. Ganas un pastizal por un trabajo que lo puede hacer cualquiera y tienes un montón de vacaciones. Así yo también vivo.”. Ya sabéis que yo no me callo ni debajo del agua y tuve que responderle: “ ...

inicio experiencia dificultades ...

Cómo superar los retos que van apareciendo al hablar a nuestros hijos en inglés

Criar niños bilingües no es una tarea sencilla. Es estimulante, emocionante, apasionante... una gran experiencia, pero definitivamente: no es fácil. A veces no sabemos si lo que estamos haciendo está bien o está mal, otras veces nos asusta un poco el futuro... Sin embargo, vamos mejorando día a día e intentamos hacer todo lo posible para criar a nuestros retoños sanos, seguros y con mucho amor. Lo ...