Niños de alta demanda, colección Psicocuentos

Tener un hijo o hija de alta demanda exige mucho, desconcierta y trastoca cualquier experiencia anterior que hubieras podido tener. Con el objetivo de ayudar a las familias con niños y niñas de alta demanda, Ediciones Pirámide nos proporciona un recurso inestimable, perteneciente a la Colección Psicocuentos (de la que ya te he hablado en otras ocasiones): un libro guía: Niños de alta demanda y un cuento que ayuda: Lisa y la caja de los buenos propósitos. Te hablo de ellos a continuación para que sepas qué encontrarás y de qué modo pueden apoyarte en la crianza de tu pequeño o pequeña.

niños de alta demanada


Qué vas a encontrar en este volumen perteneciente a la colección psicocuentos

Como todos los libros pertenecientes a esta colección vas a encontrar dos cuaderno. Uno es un libro guía dirigido a los padres con información detallada, avalada y contrastada, escrita por la psicóloga Úrsula Perona, sobre los niños de alta demanda en el que, entre otras muchas cuestiones, vas a poder leer sobre:

¿De dónde procede el concepto?

¿Cómo son los niños de alta demanda?

¿Por qué nuestro hijo o hija se comporta así?

¿Cómo educar a un niño alta demanda?

Pero ¿por qué no se duerme?

Las batallas a la hora de comer.

La dependencia.

El exceso de actividad.

La hipersensibilidad.

Los problemas de conducta.
La segunda parte, el cuento dirigido a los niños, va ayudarte a explicarle a tu pequeña o pequeño su forma de ser. Lisa y la caja de los buenos propósitos habla precisamente de una niña llena de emociones que a veces no sabe expresar sin enfadarse. Ella se da cuenta y quiere portarse mejor, por lo que construye la Caja de los Buenos Propósitos. Un recurso que, seguramente, os va a ayudar a gestionar esos momentos de alta intensidad.

Lo quiero



Niños y niñas de alta demanda: ¿cómo son y cómo debemos tratarlos?

Puedes leer este artículo publicado en periodico El País en el pude participar dando mi punto de vista profesional

LEER

Ser madre de un niño de alta demanada

Como madre de un hijo de alta demanda, denominados también de temperamento difícil, entiendo lo que estás viviendo. Sé lo duros que pueden llegara a ser los días durante sus primeros años de vida si no dispones de información adecuada que te permita entender que no estás haciendo nada mal y que, además, a tu hijo no le ocurre nada malo. Solo tiene un modo distinto de percibir el mundo y de expresar sus necesidades, que son las mismas que las de cualquier otro bebé, solo que más intensas y más frecuentes.

Te dejo con algunos de mis artículos en los que he tratado esta cuestión.



El temperamento de los bebés

El temperamento de los bebés determina en gran medida la frecuencia e intensidad de sus llantos, el modo de reaccionar ante los estímulos y la forma de adaptarse al mundo.

Seguir leyendo



Mi bebé tiene un temperamento difícil

Tener un bebé con temperamento difícil es todo un reto, sobre todo para los padres primerizos, quienes deberán hacer frente a las altas necesidades de un pequeño complicado de satisfacer.

Seguir leyendo

niños de alta demanada


23 agosto, 2021 No hay comentarios

. Con el objetivo de ayudar a las familias con niños y niñas de alta demanda, Ediciones Pirámide nos proporciona un recurso inestimable, perteneciente a la Colección Psicocuentos.

Read More

cuidar sí, sobreproteger no


Cuidar sí, sobreproteger no.

30 septiembre, 2019 No hay comentarios

Cuidar sí, sobreproteger no es un nuevo volumen de la colección psicocuentos que quiero recomendaros. Dirigido especialmente a papás y mamás que quieren saber un

Read More

Psicocuentos


Psicocuentos, libros que ayudan a educar

4 diciembre, 2018 No hay comentarios

Psicocuentos es una colección de libros perteneciente a la editorial Pirámide. Una serie de guías educativas dirigidas a padres y educadores que ofrece pautas de

Read More

« Previous Next »

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos