Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Niños y mascotas

Puede ser la mejor elección

portada-mascotas

A los niños, por lo general, les encantan los animales, pero hay que hacerles entender que, primeramente, no se trata de juguetes o muñecos que puedan utilizar a su antojo, sino seres vivos que sienten y padecen y a los que hay que querer, pero también domesticar.

 A priori, ésta parece tarea difícil, y muchos padres optan por la vía rápida negándose en rotundo ante éste deseo tan especial de sus hijos, pero nosotros te invitamos a que te lo plantees, pues puede ser una muy buena idea. Te decimos por qué.

Desde pequeño, amor a la naturaleza

Es básico, no sólo para un niño, sino para cualquier persona, desarrollar amor por la naturaleza. Es algo relativamente fácil, si educamos a nuestros hijos en relación con el entorno natural, pero si nuestra casa está situada en una zona verde, donde no muy lejos, podemos disfrutar de animales o, en su defecto, tener uno propio que pueda correr u jugar por nuestra parcela, será un perfecto comienzo para que la mascota que tenéis en mente, se sienta como en casa.

La edad de tu hijo es decisiva a la hora de adquirir una mascota. Aunque éste tenga cuatro o cinco años, y pienses que disfrutaría muchísimo de un perrito o gatito, piensa, ante todo, en la integridad del animal, y en que tu hijo, sería incapaz de hacerse cargo de él, debido a su inmadurez. Por ello, espera a que cumpla los seis, para empezar a pensar en haceros con un animal doméstico.

¿En qué le beneficiará, tener una mascota?

Una vez esperado a que nuestro hijo tenga la edad idónea, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas.
Para empezar, saber que, cuidar de un animal, va a suponer que más de una vez, tengas que recordarle a tu hijo que se ocupe de él, que le de de comer, que cuide su higiene y su sueño..y todas las labores que implican su cuidado.

                                         
niña-flores


-Su animal, será su mejor terapia, si el niño es inquieto, hiperactivo o, sencillamente, le cuesta tranquilizarse más de la cuenta. Su tacto, su forma de jugar con él, de obedecerle...todos esos factores ayudarán a tu hijo a que se relaje y se comporte mejor, por consiguiente.

-Si tu hijo es pequeño, estar con su mascota, le ayudará en su evolución psicomotriz. Andar, correr, jugar con ella, serán actividades muy beneficiosas que pueden sustituir a otras más sedentarias, como ver la televisión o jugar a la consola.

Otras cosas que debemos tener en cuenta

Cuando quede claro que 'una mascota no es un peluche', tendremos que enseñar a los niños otras cosas que nunca deben hacer; como pellizcarle para que nos haga caso, achucharle hasta hacerle daño, pisarle la cola, como un simple reclamo a su atención...todas esas cosas hay que desterrarlas de su mente, pues puede causar serios daños al animal.

Con estas recomendaciones, no tiene por qué iros mal con una bonita mascota en casa.La higiene del niño es vital. Hay que enseñarle a que se debe lavar las manos antes y después de tocarle y estar con ella. Además, velar por su salud y saber cuándo debemos visitar al veterinario. Los niños y los animales se llevan de maravilla, !por algo será!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general mascotas niños

¿Deben los niños convivir con mascotas?

La pregunta a la que voy a dedicarle hoy el post tiene varias respuestas y todas son correctas. Dependerá de la familia, de la mascota, de los niños, del concepto de familia que se tenga, de la opinión que se tenga sobre la convivencia de animales y niños, de los valores que queramos darles a los niños, de la responsabilidad, del espacio? ¡Depende de tantas cosas que creo que es imposible tener un ...