Veamos estas nuevas formas de ciberacoso:
Cyberbullying es el uso de los medios telemáticos para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante estos mecanismos (leer más …)
Grooming, son aquellas acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet. Su objetivo es obtener una satisfacción sexual. El grooming son esas estrategias, acciones, maniobras o técnicas encaminadas a la obtención de imágenes de carácter sexual para terminar con un contacto físico. (leer más …)
Sexting, se refiere al envío de fotografías eróticas o pornográficas por medio de teléfonos móviles a otras personas. La persona que envía las fotos ni se imagina que el destinatario pueda traicionarle difundiendo ?sus imágenes? públicamente. (leer más …)
Happy slaping o paliza feliz, se designa así a la grabación de pequeños abusos como tortas o empujones a compañeros de colegio que se graban en vídeo con el móvil y se suben a redes sociales o se comparten a través de internet. A veces es posible que estos abusos sean más fuertes e impliquen agresiones físicas más importantes como puñetazos o palizas.