No te voy a hablar de fórmulas mágicas, ni árbol del té, ni lociones, ni tratamientos simplemente te diré lo que yo he hecho y lo que hasta ahora me ha dado un resultado estable, y sin gastar más dinero en comprar tratamientos que sí son eficaces pero que no duran mucho al menos en mi casa.
Porque ya podía estar una hora para hacerle el tratamiento, luego esperar 10 minutos y comenzar a pasar la lendrera metálica que era un no parar.
Mi Titina acababa estresada, enojada porque no le gustaba estarse quieta tras yo sacarle piojos y lo peor es que aun echándole la loción si por alguna razón le dejaba de poner ya volvíamos a tener a los malditos piojos instalados en su cabeza y más de una ocasión en la mía también, sí, te lo juro acabe yo también con tratamientos y estaba hasta el gorro…
Usaba tantos tratamientos que al mes me habré gastado entre 20 y 25 euros, pero ¿para qué? Para que al cabo de unos días se vuelva a contagiar, me preocupo en hacerle el tratamiento pero en el colegio no todas lo hacen y acaban contagiándose, es inevitable.
Mira que odio hablar de este tema pero cuando toca, toca.
¿Qué es la pediculosis y cómo se transmite?
Pediculosis es la infesta de piojos sí esos bichos pequeños que habitan en la cabeza de nuestros hijos, que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y para expandirse y hacer tribu se reproducen y dejan sus huevos en el cabello. Lo que se conoce como liendres.
Y por extraño que parezca no transmiten enfermedades o al menos no hasta ahora.
¿Cómo son los piojos?
Puede que ya los hayas visto, pero si aún no, te aviso que el color puede variar pues son muy listos y cambian según el color del cuero cabelludo o su naturaleza los hace cambiar según la cabeza que habitan, no lo sé. Suelen ser de color marrón y cuando acaban de picar marrón oscuro.
Es por ello que a veces resulta difícil verlos a simple vista, es más fácil encontrarlos detrás de las orejas, o en la nuca.
Ay de verdad, :( de solo escribir esto ya me pica todo el cuerpo….
¿Cómo se contagian los piojos?
Los piojos no saltan pero si caminan y suelen pasar de cabeza en cabeza aprovechando cualquier circunstancia como los abrazos, compartir la almohada, o compartir peines, sombreros, gorras que sean usados por una persona infestada.
¿Cómo te das cuenta que tienen piojos?
Los síntomas suelen ser:
La picazón producida por la picadura del piojo, se rascan o friegan el cuero cabelludo con mucha frecuencia pues es muy molestoso.
Una sensación que algo se está moviendo en el pelo.
A veces pueden producir pequeñas heridas de tanto rascarse la cabeza
Problemas a l dormir pues los piojos por la noche están más activos.
¿Qué hacer para deshacernos de estos malditos piojos?
Habíamos hablado con mi Titina de que la única manera era cortándole el pelo muy pequeño pues los piojos tienen debilidad por las melenas largas porque así se escampan a sus anchas.
Pero por nada del mundo, jamás de los jamases ni Titina querría tener el cabello corto, ella es fanática de la Katy Perry, Ariadna Grande y Sofía Carson es decir un opción imposible en todo sentido, decirle que se cortara el cabello no va con su estilo para nada.
Hubiera sido beneficioso para almenos poder controlar los piojos más fácilmente.
También sabía acerca de los químicos que tienen estas fórmulas pero debíamos poner fin a esta etapa de piojos tanto a ella como a mi Terri.
La prevención para evitar piojos
Después de unas semanas que comenzamos el último tratamiento decidimos que siempre tendría que pasarse la lendrera era la única manera hacer un plan de mantenimiento para controlar los piojos, sino volveríamos a los tratamientos de piojos de la farmacia, claro siempre buscando alguna opción ecológica que no dañe el cuero cabelludo y si es posible que no tenga olor como lo tiene la esencia de árbol de té.
Recuerdo que cuando la usamos era un olor tan intenso, que me dio dolor de cabeza y mi Hija no la soportaba tampoco. Es que era insoportable.
Hasta mi peluquera me dio muchos consejos, que si en el mercadona venden un champú para los piojos y liendres, que úsalo y también puedes lavar el cabello echando unas gotitas de esencia de árbol de té, envolver el cabello con plástico, pasar la secadora y asfixiarlos etc.
Claro está que también debíamos lavar las almohadas, las sábanas, pijamas y toda la ropa con la cual tengan contacto, además de ponerla en una bolsa de plástico durante no sé cuántas horas o días y así los piojos quedarían asfixiados.
La verdad que una vez lo hice pero luego ya no podía, acabamos hasta las tantas de la noche y con una peste que no veas.
Por último decidimos que después de lavarse el cabello, aplicaríamos un acondicionador y suavizante y pasaríamos la lendrera como precaución, la pasamos debajo de la nuca, detrás de las orejas unas cuantas pasadas por el centro y de esta manera controlar piojos.
Lo hacemos cada vez que le toca lavarse el cabello es la única manera efectiva y ella misma se pasa la liendrera, poco a poco fue haciéndolo porque es que si no era un desastre si lo hubiésemos puesto en práctica desde hace mucho me hubiera ahorrado unos cuantos eurillos, pero bueno las cosas pasan cuando pasan.
Siempre dicen todo es paciencia y constancia pues en ello estamos paciencia para pasar la lendrera y constancia para hacerlo cada día que se lava el cabello.
Y tú tienes algún truco para acabar con los piojos? Tienes algún tratamiento que funcione?
unsplash-logofrank mckenna
Sígueme en Instagram para no perderte mis novedades!
¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “
- Nombre