Operación de pecho. Todo lo que tienes que saber



Si has pensado en realizarte una operación de pecho hay algunas cuestiones importantes que tienes que conocer.

La operación de pecho o cirugía estética de la mama es una operación que hoy en día está muy extendida y son muchísimas las mujeres que deciden realizársela.

Los motivos para realizarse una operaración de pecho son variados y pueden ir desde un aumento de pecho mediante la incorporación de implantes, hasta la reducción mamaria, o simplemente una reconstrucción.

Por ejemplo, después un embarazo o  dar de mamar, las mamas suelen sufrir bastante. Es habitual la aparición de estrías, el pecho caído, y muchas mujeres desean arreglarse el pecho.

En otros casos puede deberse a la necesidad de recostruir el pecho tras haber sufrido una masectomía tras un cáncer.

reduccion-mamaria
También cada vez es más habitual encontrarse con casos de exceso de pecho, que requieren una reducción mamaria, ya sea por cuestiones estéticas o incluso por problemas derivados de espalda.

En cualquier caso, sea cual sea el motivo que te pueda hacer querer operarte el pecho, es totalmente loable, ya que es tu cuerpo y tienes todo el derecho a sentirte bien con él.

Además hoy en día los precios son  mucho más asequibles de lo que eran hace unos años lo que está ayudando a que muchas mujeres se decidan a pasar por quirófano para sentirse mejor con su cuerpo.

Por otra parte, debido a que se trata de un tipo de operación cada vez más común, las técnicas médicas sobre la cirugía estética del pecho han avanzado considerablemente y cada vez son menos agresivas.

No obstante, aunque los riesgos derivados de una cirugía de mama son cada vez menores, siguen existiendo.

operación de pecho
Por ello  es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos antes de realizarte una operaración de pecho:

Elige un centro médico y un profesional que te aporte confianza. Antes de decidirte por un centro o un médico es importante que te asegures de que cuenta con la titulación necesaria así como que el centro tiene las autorizaciones debidas para someterte a una cirugía de pecho. Pide siempre a tu cirujano su credencial del SECPRE la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora.

Resuelve todas tus dudas antes de pasar al quirófano. Es importante que preguntes a tu médico todas tus dudas sobre la operación asi como sobre el post-operatorio.El médico ha de contarte todo sobre cómo será la operación y los resultados esperados, así como las posibles complicaciones

No te fijes únicamente en el coste de la operación a la hora de elegir la clínica. Aunque el desembolso económico de una cirugía de pecho es importante, el coste no debe ser lo que te incline a elegir una clínica. La elección debe basarse más en la calidad de la clínica y asegurarse que está lo sufrientemente acondicionada para poder realizar cirugías

Si en tu operación de pecho van a realizarte la implantación de un protesis mamaría, es importante que el médico te informe de los diferentes modelos que existen y que te asesore sobre el modelo que mejor se adecua a tu caso. Sobre todo es importante que la protesis permita la realización de ecografías o biopsias para asegurar tus revisiones médicas. Además asegúrate de que el implante está homologado por el ministerio de sanidad.

Tienes que tener un estado de salud adecuado antes de pasar por el quirófano. Las operaciones de urgencia son inevitables, pero piensa que una cirugía requiere una anestesia y es importante que el médico asegure que tu estado físico es adecuado para pasar por el quirófano. Atención a las mujeres fumadoras, es posible que os recomienden dejar de fumar antes de operaros.
¿Te surgen más dudas sobre la operación de pecho?¿ Te has operado el pecho ya, como fue? ?¿Quieres aconsejar a otras mujeres sobre las operaciones de pecho?

Todos tus comentarios serán más que bienvenidos.

Fuentes imagenes:

https://dramartinezpadilla.com/aumento-pecho-por-delante-o-por-detras/
Designed by Nensuria / Freepik

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos