Este año en nuestra casa, septiembre se presenta con muchos cambios, un nuevo proyecto empresarial nos ha obligado a reorganizar horarios y rutinas e incluso llegamos a plantearnos la conveniencia de continuar con la educación en familia de nuestro pequeño, finalmente hemos decidido prolongarla al menos un año más.
En el post de hoy tengo que hacer publicidad a Educativos Meninheira. Tras esta web se esconde una persona extraordinaria que nos facilita mucho el trabajo a las familias homeschooler de habla hispana.
Ya he comentado todos los cambios a los que nos enfrentamos estos meses, me sentía bastante abrumada a la hora de plantear nuestro homeschooling: ¿seguiríamos con el unschooling como hasta ahora o era necesario buscar un sistema mas estructurado? ¿cómo organizar el poco tiempo que tenemos ahora para aprovecharlo al máximo? por suerte recordé que en algún sitio había visto una agenda para homeschooler. Aunque mi hijo todavía es pequeño y vamos a continuar un tiempo con el unschooling necesitaba llevar un registro de las actividades y tras ver muchas opciones en inglés y pensar en hacer mi propia agenda llegué a la conclusión de que por 4.50 no merecía la pena darle mas vueltas y tras comprar e imprimir su agenda
estoy encantada porque trae diferentes tipos de hojas y calendarios para poder personalizarla al máximo, de hecho yo no he imprimido todo porque algunas cosas por el momento no las voy a utilizar. Trae una sección muy útil con listas de materiales, tareas... para tenerlo todo en orden (o al menos intentarlo) también fichas de viaje, de lectura, de audiovisuales. Vamos que me ha gustado tanto que os la recomiendo y que conste que este no es un post patrocinado sino que surge de mi admiración por el trabajo de Educativos Meninheira y quiero que se conozca este recurso interesante para las familias homeschooler, sobre todo para los recién llegados a este apasionante mundo de la educación en familia.
Espero que os sea útil.
Buen día!