Como aquí la menda es tonta, en lugar de cogerse los moscosos (sí soy funcionaria) para irse de vacaciones a las Seychelles, Punta Cana, Canarias, al Parador Nacional de Cangas de Onís, o simplemente para poder ir a la pelu y teñir las canas sin estar estresada mirando el reloj, pues no, yo me cojo el viernes para ir a pañar, ayyy con lo que yo era.... y mira tú. ¿En qué estaría pensando yo el día que le dije que me parecía estupendo que comprase un "prau" para plantar manzanos??? ayyy si es que...
Claro que cuando vas en verano y ves que los manzanos están en flor y la finca con tanto árbol y tanta flor piensas "mira que guapa está"
Pero llega el otoño y las flores se han convertido en manzanas
Cuando ves esto.... ya no te gusta tanto, porque claro, sabes que ahí no se van a quedar y toca "pañar"
Y tocó, el viernes pasado allí fuí, y terminé muerta matá, todo el día arriba abajo, porque soy un poco bruta y con tal de acabar pronto la primera pañada, sí aún quedan más, reventé, literalmente. El sábado lo pasé íntegro en la cama, cogiendo fuerzas para arrastrarme escaleras abajo en busca de ibuprofeno que aliviase algo los dolores de muñecas, hombros, espalda, riñones, piernas, tobillos, .... de todo en general, y luego vuelta arrastrándome escaleras arriba para seguir compadeciéndome de mí misma en la cama.
Este fin de semana no sé aún si toca o no toca, pero el viernes me vuelvo a coger el día, sí D. no bajaré a la mina el viernes, pero esta vez será para mí, para pasar por chapa y pintura que cada vez mis pelos se parecen más a los de la Bruja Avería. Al menos si toca pañar lo haré estupendamente peinada de peluquería, que no falte glamour ni pa´pañar.