padres primerizos

Me gustaria exponer mi opinion , ya que es util tener diversas fuentes de informacion para contrastar verdades y mitos acerca de la crianza y de la educacion de nuestros hijos.

Madre : no pienses en ser ideal, por que no existe esa mama, dependemos mucho de la personalidad de nuestros hijos y muy amenudo parte del dia gira en torno a ellos, desea ser una verdadera madre y lo conseguiras. Hazlo que crezca feliz y sano. Sientete que cada dia maduras un poco mas, talvez por que te vas convenciendo que aceptas la responsabilidad de ser madre , y para los padres no dista mucho esto que dije, ellos deben ver que los primeros 10 u 11 meses alli le atendera la madre, no siempre, pero quiero decir que en cuanto camine sera fabuloso para los padres y su papa pondra limites y le cuidara como su madre.

Es importante que los padres se pongan de acuerdo en los castigos positivos ,ya desde el momento de la trona , donde el niño come a la misma hora que los padres, les estamos enviando el mensaje en clave por que todavia no podemos hablar con el, pero si son buenas las miradas , ellos nos estan conociendo y !a que ritmo!.

Sin animo de explayarme mas aqui dejare escrito todas las que pueda , las que me sirvieron, al lado de mi pareja, de mi suegra y de mi matrona; ante cualquier caso es buena tenerlas a mano para ponerlas en practica. Debo advertir que, como bien antes dije, son verdades y mitos, no casos especificos. Comencemos.

p: Si le hablamos a un bebe , ambos a la vez, en diferntes idiomas, ¿es posible que los mezcle? r: Generalmente , tardan mas en hablar por que su cabecita esta entendiendo el proceso, por esto se aconseja que cada idioma sea hablado siempre por la misma persona. En distincion de los mismos no habra problema.

p: ¿ Como debo hacer para que el perro de casa no dañe al bebe? r: Si el animal siempre esta en casa debemos hacer que curiosee la habitacion y sus cosas.
Cuando el niño/a nazca, se le lleva una prenda con olor del nacido para que se familiarice con el/ella.
Ya en casa hay que invitarlo a que le huela para que le conozca.
Luego, observamos la reaccion, si hay alguna duda, lo mas minima que fuera, hay que replantear que el animal no viva en el interior de la casa.
Y siempre es bueno consultar con un veterinario( en mi caso tengo una gata que vive un poco apartada del niño por que es muy curiosa y se que saltara a su cuna o trona o cochecito a la minima, pero tiene todas las vacunas, el niño y ella ya se conocen bien y a la gata le encanta que el la toque, eso si luego cuido la higiene del niño y baño a mi gata).

p: ¿Si aumenta el pliegue nucal del bebe tengo que preocuparme? r: Si, y consultar un neuropediatra.

p: ¿ Es verdad que la luna llena favorece que las mujeres se pongan de parto? r: No, por la luna no es, nuestro ritmo de vida no es el que marca la naturaleza.

p: ¿Es peligroso un 3º embarazo para una mujer con 2 cesareas? r: No acepto el termino "peligroso", pero si hay que considerar las circuntancias.

p: ¿Deberia estar mi marido con un nutricionista cuando buscamos un embarazo? r: No necesariamente.

p: Me incorporo al trabajo y ¿ que puedo hacer para que mi hijo de 1 año no sufra un trauma? r: Por experiencia, los pediatras dicen que el trauma es mas de las madres que de los niños. Es aconsejable hablar de la escoleta con ilusion, dejarle con alegria y una despedida normal, que no sea eterna.

p. Si soy vegetariana y estoy embarazada, ¿deberia cambiar mi alimentacion? r: Si llevas una alimentacion sana y controlada no es necesario.

p: Hay cremas para reforzar el perine, ¿son eficientes? r: Mas bien se trata de suavizarlo, lo digo por experiencia.

p: ¿ Es cierto que el baño diario no es bueno para la piel del bebe? r: No.

p: Con pastillas anticonceptivas, ¿ se puede curar el acne? r. Algunas veces si, otras no dependiendo de nuestras hormonas.

p: ¿ A que edad debe realisarce la 1º mamografia? r: A los 50 y hasta los 69 años.

p: ¿La leche materna es el alimento ideal para el bebe? r: Si , es la forma mas natural y aseptica que hay.

Bien padres espero que sirva debido a que esto es solo una parte. Felicitaciones a los que van a ser padres y los que ya estan ejerciendo el rol.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: niñosmuy bueno

Recomendamos

Relacionado

embarazos padres primerizos

Desde antes de comenzar una relación seria, tanto los padres piensan que el matrimonio les cambiara la vida, la realidad puede ser otra, pues para la mayoría lo les cambia radicalmente la vida la llegada de un bebe, ese ser indefenso y tierno, que ocupara la mayor parte del tiempo de la pareja cuidándolo, enseñándolo y llegando incluso a sentir que no existe nadie más en el mundo, sino él, y hay q ...

¿Cómo ayuda Zensei a los padres primerizos a evitar los riesgos ambientales sobre la salud de sus bebés? Avisándoles de los niveles de bronquiolitis, varicela o piojos. Además de informar sobre otras enfermedades víricas que podrían afectar a su bebé como son la gripe o el resfriado. Cuida la salud de tu familia y la tuya.

Crianza consciente crianza con apego Crianza ...

Bebe. Imagen de Pixabay. Cuando nace tu bebe, sobretodo el primero, la vida cambia en muchos sentidos y la sociedad nos coloca una L de novatos, así que todo el mundo, TODO, se siente libre de aconsejar. Con hijos, sin hijos...da igual, parecen tener todas las respuestas y, sobretodo, tiene la facultad de lograr todo lo contrario de lo que pretenden, confundir en lugar de dar luz. Para esos momen ...

padres primerizos consejos padres cuidados bebe ...

Tener un hijo es una experiencia única, que nos hace tremendamente felices y que nos completa como personas. Por ese pequeñín estaríamos dispuestos a cualquier cosa, pero no siempre este amor incondicional es suficiente para saber manejar esta nueva situación. Cuando hablamos de la maternidad, la experiencia es un grado pero...¿y los padres primerizos?, ¿sabrán cómo tienen que vivir esta etapa? Pa ...

bebés familia ser padres ...

Uno de los momentos más ilusionantes de la vida se produce con la llegada de los hijos. Este acontecimiento es recibido con especial ilusión por padres primerizos. No obstante, el criar a un niño supone mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad puesto que los bebés pueden verse envueltos en muchos riesgos. En los primeros meses de la vida de los pequeños se utilizan muchos artículos que nos ayu ...

consejos padres primerizos madre primeriza padres primerizos ...

Mi abuela solía tener una frase que representa muy bien la idea que quiero desarrollar en este post sobre nuestro Especial padres primerizos. La decía cuando alguien se atrevía a emitir un juicio u opinión sobre un tema personal que afectaba a una persona en concreto, sin que nadie lo hubiera pedido su opinión. Seguro que se os ocurren un montón de situaciones en las que alguien 'ha hablado de ...

padres regalos para padres primerizos

Conoces a alguien que acaba de ser o está a punto de ser padre primerizo y le quieres hacer un regalo? Qué tal si el regalo que le haces es uno útil? Uno que pueda utilizar con su nuevo hijo o hija. Yo he sido padre primerizo y por eso conozco todo lo que me hubiese venido genial que me regalasen. El resultado es esta lista con 22 regalos para padres primerizos. Algunos más caros, otros más barato ...

Escuela de padres Destacados

Padres obedientes trata de cómo los padres convertimos a nuestros hijos en niños mandones, desobedientes, autoritarios, pasotas, ególatras, individualistas o déspotas … Podría seguir añadiendo adjetivos pero creo que con éstos ya defino bastante bien el panorama que quiero dibujar. Inspirado en “El pequeño dictador” de Javier Urra, un libro altamente recomendable para todo aquel ...

Embarazo Familia

Un gran porcentaje de padres primerizos no ha tenido nunca ninguna experiencia con las ecografías. Desde el momento embarazo hasta el día del parto, los padres primerizos comienzan un viaje lleno de nuevas experiencias y conceptos. Entran de lleno a conocer un nuevo mundo en muy pocos meses. Las ecografías: imprescindibles a lo largo del embarazo Las ecografías han comenzado a ser un nuevo término ...