Penny Wise se apodera de México.

Hace un tiempito que no me atrevía a escribir en el blog y la página en Facebook la he descuidado bastante, y como esto también me sirve un poco de catarsis les advirtió que esto no es una reseña más de la peli del momento: ¨It¨, es más bien un desahogo pues en estos momentos me siento fatal y en ustedes he encontrado un poco de alivio al saber que me leen d distintas partes del mundo.
Related image


Image result for it the movie
Hace unos días me lancé a ver It en el cine; me dejo reflexionado mucho acerca de ciertos temas, cosas que pasan en mi país: México, y que me tienen sin poder dormir, son cosas que parecieran haber sido sacadas de una pelicula de ficción pero lamentablemente no lo son. Hace ya un tiempo que Peny Wise vive en México, no solo espanta niños y los desaparece, también mata mujeres, las mata de una forma espantosa, son violadas, torturadas, despues de muertas son mutiladas, mata familias enteras, induce al crimen, a la drogadicción, al narcotrafico, un tiempo se estanco en Ciudad Juarez, despues se mudo al Estado de México, ahora vive en la Ciudad de México, pero al parecer el solo es la mente maestra pues se extiende poco a poco por todos los rincones de mi país y tiene todo un ejército trabajando para el. Desapareció 43 estudiantes en el año 2014 y a tres años las autoridades "siguen sin saber que paso", sin rendirnos cuentas. La lista de feminicidios en mi ciudad crece alarmantemente cada día, cada hora, un sismo muy fuerte nos agarro desprevenidos irónicamente el 19 de Septiembre de este año, Penny wise se llevo 369 personas ese día y lo más grave; se apodero de la televisora más vista en todo México: Tlevisa, hizo una telenovela de lo sucedido, invento personajes que jamas existieron, nos mantenía con la mente ocupada rescatando fantasmas mientras otras personas realmente necesitaban ayuda en otro puntos de la ciudad.

Estoy hecha un lío con todos estos pensamientos pues soy madre de una pequeña que nació mujer, cosa que en México es bastante preocupante por la alerta de género. Es desgastante salir a la calle con tus hijos cuidándote de todos y de todo, agarrarlos de la mano ya no es suficiente, no hay parques sanos, limpios ni seguros, en mi ciudad solo existen dos Bibliotecas públicas que cuentan con bebeteca o ludoteca, y además nos quedan a una hora de camino, las actividades culturales gratuitas y privadas se encuentran al sur de la ciudad donde vive la gente con un poder adquisitivo más elevado, a los del norte no se les dan opciones de recreación ni entretenimiento.
Image result for bloody mexico


He intentado no ser indiferente ante las injusticias y trato de ponerle el ejemplo, ¿Pero quién nos salva del gobierno, a quien le pedimos ayuda, a quien le pedimos cuentas?

Nos duele, creanme que nos duele, nos asusta, nos sentimos indefensos pues aquí el que levanta la voz es intimidado o eliminado. Periodistas son asesinados por desenmascarar las tranzas y malas jugadas del gobierno, luchadores sociales y activistas desaparecidos por no quedarse callados ante las injusticias, las personas honestas y trabajadoras que tienen pequeños locales comerciales son obligados a pagar cuotas a personas del crimen organizado para permitirles seguir trabajando, si no les pagas o les debes el dinero te matan.
Image result for delincuencia mexico bandera


Y aunque aveces no vemos la forma ni la hora en que esto termine, yo sigo creyendo firmemente que con educación, amor, respeto, arte y cultura uno puede cambiar por completo el destino de nuestros niños. Por eso nació este blog, porque me interesa demasiado hacerle difusión a los pocos eventos gratuitos que de verdad son incluyentes y son para TODOS. Poco a poco vamos animandonos a cambiar las cosas, afortunadamente somos muchos los que estamos de este lado, gracias a las nuevas formas de comunicación esto puede llegar a más personas de otros países, por que esto no lo pasan en las noticias de la T.V, y no solamente en México, muchos países de Latinoamérica están pasando por cosas similares.
Related image


Como madres y padres somos de vital importancia para lograr ese cambio. Tú cómo mama de tiempo completo, ademas de realizar un trabajo muy pesado en tu hogar, con tus hijos y familia, contribuyes a este cambio educando a tus hijos, amándonos y respetandolos, poniendoles el ejempo, mamás trabajadoras que tienen que partirse en dos, o tres o mil pedazos y estar presente en todos los aspectos, mamás soltera que llevas toda la carga sobre tus hombros, papás que diario se levantan temprano deseando poder estar más tiempo con sus familias, todos contribuimos en la crianza de nuestros peques, quizás no somos periodistas, ni activistas pero somos papás y mamas poniendo el ejemplo en casa y eso vale oro.

Apenas me voy sobreponíendo de todo lo sucedido, me tomé casi un mes para pensar como podíamos ayudar a mi país, lo mejor que puedo hacer es seguir siendo mamá, y seguir compartiendo todo lo que veo y creo puede serte útil en algún momento.

Cuado vimos It me puse a pensar en los miles de niños y niñas desaparecidos en mi país, pensar que hay un Penny Wise detrás de ellos, pensar en todas esas personas, mamás, hijas, amigas que jamás vuelven a su hogar, me puse muy triste y si, clro que me dio miedo porque yo se que no es un payaso que solo sale cada 27 años, son miles de personas involucradas las que estan detrás de estos crimenes atroces y son hechos reales, ada vez es más común escuchar a alguien cercano a nosotros pasar por una situcación así, son muy pocos los valientes que se meten a las cloacas a buscarlos, a enfrentar a este monstruo, pero nosotros seguimos esperandolos en casa con el corazón destrozado y pensado que los siguientes podríamos ser nosotros.



Deseo que te encuentres bien, yo sé que estás desgracias pasan a diario en todas partes del mundo desde el lugar que me leas te mando un abrazo fuerte, mucha fuerza y luz, y una vez mas gracias por leerme, es un alivio inmenso poder escribir sobre estos temas por aquí y pensar que quizas te sientas identificadx. Se que cada día las noticias verdades salen a la luz y que en el mundo se va sabiendo lo que estamos pasando como mexicanos y también quiero agradecer a todas las ersonas que se han preocupado y ocupado ayudando de buen acorazón por el pasado sismo. Gracias infinitas.

RECOMENDACIÓN:

Creo que como padres de tiempo completo estas son solo algunas cosas que podemos hacer para contribuir a este cambio como sociedad. Tambien podemos luchar desde casa con todo y peques y familia entera:
Información verídica y al momento.



Aristegui Noticias es para mí lo mejor que uno puede ver y escuchar en cuanto a noticias, Carmen Aristegui sigue al pie del cañón y a pesar de ser amenazada un sin fin de veces sigue firme en su quehacer informativo y para ella puede más la verdad. Creo que es una mujer que hay que admirar bastante, aunque han sensurado su programa en la T.V. puedes verlo por acá en su canal de Youtube.

Apaga la T.V.



En la T.V abierta uno ya no encuentra nada que realmente valga la pena, además de ser super perjudicar para los peques estar pegados a este aparato, todo es basura para nuestros ojos y oídos. En casa hemos comprado un bocina portátil pequeñita con conexión inalámbrica al celular y con eso nos basta y sobra para poner musiquita a cualquier lugar que vayamos. Mi peque es una amante de la música, baila y canta le pongas lo que le pongas, y a mí me encanta verla disfrutar.

Hablar con la verdad



Hablar con la verdad de todo es bien importante para que todos estemos en sintonía, diles las cosas tal y como son pero ponte a su nivel de lenguaje, si son muy peques tendrás que buscar las palabras correctas para que ellos te entiendan. Puedes empezar desde lo más sencillo nombrando las partes de su cuerpo como son: nada de colita o tilín, aprender a reconocerse como hombre o mujer previenen la violencia sexual en los peques. Para hablar de temas más complejos como las elecciones en nuestro país o hechos que suenan mucho en los medios de comunicación te recomiendo Niñonautas, que son cápsulas informativas hechas especialmentete para los peques.

Niñas y niños por igual.

claves feministas para educar a los niños


Respetar y escuchar sus preferencias en los juegos, colores, etc es algo bien importante para la equidad de genero, qué va más allá de simplemente lograr puestos en el trabajo que antes eran inalcanzables para las mujeres por el simple hecho de ser mujer. Tiene que ver con toda nuestra cultura, y a lo que estamos acostumbrados pero nosotros podemos ayudar a cambiarlo desde casa. Se neutral con tus peques y no los obligue a nada que ellos no quiera. Te dejo este artículo que me encanta donde hablan mucho más de este tema. Los tips que yo puedo darte son evitar todo eso que pueda contribuir a la división de género y a formar estereotipos: caricaturas, ropa azul, ropa rosa, muñecas y carritos etc. Deja que ellos decidan libremente lo que quieren en sus vidas y entorno.

http://comecuentosmakers.com/10-claves-feministas-para-educar-a-los-ninos/

Amor y respeto.

Image result for illustration love family


La educación con amor y respeto siempre dará frutos maravillosos, María Montessori dijo:
.”Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana”.

Si quieres saber más acerca de la pedagogía Montessori y su fundadora te dejo este artículo donde podrás encontrar los titulos de algunos de sus libros para que te animes a leerlos.

http://tigriteando.com/libros-para-profundizar-en-la-filosofia-montessori/

Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? És ...

Recomendamos

Relacionado

alegría comida típica convivencia ...

Noche mexicanaLa noche mexicana aparte de festejar nuestra independencia como nación también se presta para tener una bonita convivencia familiar, en mi caso nos reunimos en casa de mi suegra, la familia es enorme por lo tanto la pasamos muy bien. No puede faltar la comida típica mexicana las tostadas de pata, las tostadas de Tinga,el pozole,el quesito rayado,la crema,las salsas, los postres típic ...

el sueño historia

El Génesis, según los Mayas "Esta es la relación de cómo todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio: todo inmóvil, callado, y vacía la extensión del cielo. No había todavía un hombre, ni un animal, árboles, piedras, cuevas, barrancas, ni bosques; sólo el cielo existía. Ni había nada que estuviera en pie, sólo el agua en reposo, el mar apacible y tranquilo. Sólo el Creador, el Form ...

#Librosinfantiles;

La reseña de hoy es sobre un libro ideal para introducir a los niños en la geografía y para situarlos un poco sobre el lugar donde están cosa que además creo que es muy interesante para comprender lo pequeños que somos en realidad y aportarnos una visión equilibrada de nuestro planeta. Editorial: Beascoa Idioma: Catellano/español Nº páginas: 48 Argumento: En realidad en este caso no podemos hablar ...

amor angustia desparecidos ...

Hace 32 años comprendí lo que era el amor de un Mexicano por su país, por sus compatriotas, hoy lo reitero, manos llenas de amor levantan las piedras, los autos, las almas para rescatar niños, adultos, perros, cualquier vida que se encuentre bajo los escombros. Mi gente valiosa que recorre casa por casa en busca de alimentos, Medicinas cobijas y recorre las calles en moto, a pie, como sea para ayu ...

general miércoles mudo barco ...

MIÉRCOLES MUDO Y me sale baratísimo atracarlo, y eso que viajo en él sin parar… …Claro, desde mi imaginación. Ja, ja. Lo encontré justo en este mar ¿Sabes cuál es? La opinión de Soficó. 11 años. Es chulísimo este barco porque no solo va por el agua, yo me paseo con él por las nubes y desde allí todo se ve genial. También funciona bajo el agua tipo submarino je,je. Tienes que probar. &# ...

# crecer #aceptacion #amistad #empatia #amor ...

Me encuentro conmovida, triste, orgullosa, con esperanza, asustada...son muchos los sentimientos que hoy me albergan y estoy segura que no solo a mi, a todo aquel que es Mexicano y que esta viviendo lo que nos ocurre, este terremoto nos ha sensibilizado, mas bien nos hemos dado cuenta de lo que siempre hemos estado hechos, de un corazón fuerte, solidario que se está levantando literalmente de entr ...

General Planes con niños México

La Flagship Store de B the travel brand (la nueva marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones), ubicada en la calle Miguel Ángel de Madrid, ofrece hasta el 31 de enero actividades culturales y gastronómicas para acercarnos a México, el destino turístico más importante de América Latina. Tras la apertura de su flagship B the travel brand Xperience el pasado 10 de diciembre de ...

general asaltos carencias ...

Tristemente mi México.Si hay algo de lo que me siento orgullosa es de mi país, Mi México lindo y querido. Me pone muy triste que cada día que pasa me doy cuenta de que no va por buen camino, políticos enriqueciéndose a costa del pueblo, campañas carísimas donde hay sectores de la población que no tienen servicios básicos en contraste con las colonias "pudientes" o socioeconómicamente mas ...

actividades culturales actividades familiares biblioteca Vasconcelos ...

Con mi peque en un taller de Alas y Raíces. A mis 27 años creo que me emociono más cuando se acerca el día del niño que cuando era una niña, solo recuerdo los convivimos en el cole pero no tengo un recuerdo muy claro de haber asistido a alguna actividad cultural con mi familia es día, quizás si los tuve pero creo que no fueron tan importantes como para quedarse en mi memoria. Ahora que soy mamá q ...

Cuando Eli Visita mexico turismo ...

San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad Estas vacaciones tuvimos la oportunidad de visitar a un gran amigo mexicano que vive en la ciudad de San Miguel de Allende, nos quedamos una semana que fue bien aprovechada. A parte del agradable reencuentro con nuestros amigos, conocimos esta hermosa ciudad y algunos lugares de los alrededores. San Miguel de Allende es una  ciudad d ...